Discos de freno delanteros BOSCH, opiniones.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Discos de freno delanteros BOSCH, opiniones.

Notapor LoGos » Mar Ene 04, 2011 15:38 pm

Mirando en la pagina de Oscaro.es me he encontrado con esta oferta:

http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... CLES=85584

Los dos discos delanteros por 49 euros, teniendo en cuenta que mi C4 va camino de los 100.000kms y que el cambio tocará en breve habia pensado el cojerlos y tenerlos ya preparados para cuando llegue el momento. Pero como siempre me vienen carias dudas.

Alguien los ha montado? Impresiones?

Son iguales que los que tenemos de serie?

Los voy a montar con unas pastillas Necto AP no busco nada de competí sino más bien un uso doméstico para ellos.

Edito:

Todo lo de Bosch esta al 50%, buen momento para comprar limpias y filtros.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Re: Discos de freno delanteros BOSCH, opiniones.

Notapor ragi » Mar Ene 04, 2011 16:23 pm

Son los discos de serie, las pastillas también son Bosch aunque a veces en las delanteras montan Lucas
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor danielrau » Mar Ene 04, 2011 17:07 pm

estos discos como andan?alguien los ha montado?

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=2468570

son brembo.
danielrau

Notapor ragi » Mar Ene 04, 2011 17:27 pm

danielrau escribió:estos discos como andan?alguien los ha montado?

son brembo.

MarcosC4 ha doblado unos discos Brembo nuevos.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Mar Ene 04, 2011 17:32 pm

ragi escribió:

son brembo.

pero creo recordar que eran los perforados porque compró un pack de disco + pastillas, a ver si recupero su post y lo dejo por aquí.

Gracias por la info. ragi, siendo iguales creo que me voy por ellos de cabeza y por ese precio.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor albertomv01 » Mar Ene 04, 2011 17:44 pm

De los Brembo lisos, los básicos no es que haya oído hablar muy bien de ellos... más bien todo lo contrario... el comentario típico es que sí, Brembo en alta gama y competición es la repera, pero en el resto de gamas y productos pagas la marca más que la calidad.

Ojo, que hablo de oídas, en este tema me pilláis un poco fuera de juego. Feasder, CMP, creo que era robao también y algunos otros te pueden dar clases magistrales de discos de freno (es más, recuerdo yo un post que...)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Mar Ene 04, 2011 17:53 pm

LoGos escribió:
ragi escribió:

son brembo.

pero creo recordar que eran los perforados porque compró un pack de disco + pastillas, a ver si recupero su post y lo dejo por aquí.

Gracias por la info. ragi, siendo iguales creo que me voy por ellos de cabeza y por ese precio.

No, eran los lisos.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Mar Ene 04, 2011 17:57 pm

albertomv01 escribió:[...] Brembo en alta gama y competición es la repera [...]
Me autocito antes de que alguien intente callarme la boca... :mrgreen:

Casi que hasta entrecomillo lo de la repera... siempre contando que hay mil marcas mejores en esos terrenos que practicamente lo que se dedican es a esas lides y prefieren no expandirse hacia lo comercial, manteniendo una política bastante más radical en cuanto a frenos se refiere (competición, durezas, calidad, etc).
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Mar Ene 04, 2011 22:48 pm

Una pregunta que me ha surgido, al cambiar los discos hay que cambiar el liquido de frenos? Se sale al cambiar los discos o el cambio de los discos no afecta a dicho liquido¿?
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor a100rouge » Mié Ene 05, 2011 0:46 am

Al cambiar discos no hay que tocar el líquido.

El líquida sale cuando cambias la pinza o los latiguillos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor LoGos » Mié Ene 05, 2011 0:51 am

a100rouge escribió:Al cambiar discos no hay que tocar el líquido.

El líquida sale cuando cambias la pinza o los latiguillos.

Gracias por la aclaración, A100.
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor RULO » Mié Ene 05, 2011 2:40 am

Uno que se va a apuntar un par de discos Bosch!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Predator » Mié Ene 05, 2011 14:50 pm

Yo llevo los brembo lisos y ahi siguen igual que el primer dia.......tampoco los Bosh de casa me dieron ningun problema.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor RULO » Mié Ene 05, 2011 14:59 pm

Predator escribió:Yo llevo los brembo lisos y ahi siguen igual que el primer dia.......tampoco los Bosh de casa me dieron ningun problema.

Tampoco a mi me dieron ninguno y van 100 mil kms con ellos, por eso he pedido de nuevo los bosch de esa pagina.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SergiojoseC4 » Mié Ene 05, 2011 15:30 pm

A mi en el próximo cambio de pastillas los discos delanteros se van fuera también, me dijisteis que no era necesario cambiarlos, pero vamos cabe sin sobresalir una moneda de 2cts en cada lado de los discos delanteros, tanto el interior como el exterior unos 86000km asi a ojo, se que menos de 90000km.

Espero que me aguanten, que si no tendría que cambiar discos y pastillas ya que no se deben de montar pastillas viejas con discos nuevos.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Mié Ene 05, 2011 15:33 pm

SergiojoseC4 escribió:A mi en el próximo cambio de pastillas los discos delanteros se van fuera también, me dijisteis que no era necesario cambiarlos, pero vamos cabe sin sobresalir una moneda de 2cts en cada lado de los discos delanteros, tanto el interior como el exterior unos 86000km asi a ojo, se que menos de 90000km.

Espero que me aguanten, que si no tendría que cambiar discos y pastillas ya que no se deben de montar pastillas viejas con discos nuevos.

Saludos ;)

Porque no se pueden montar así?

Encontrada la respuesta.

http://transalperos.mforos.com/1377346/ ... os-nuevos/

P.D: Hay que joderse...¬¬
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor bombastus » Jue Ene 06, 2011 7:05 am

SergiojoseC4 escribió:A mi en el próximo cambio de pastillas los discos delanteros se van fuera también, me dijisteis que no era necesario cambiarlos, pero vamos cabe sin sobresalir una moneda de 2cts en cada lado de los discos delanteros, tanto el interior como el exterior unos 86000km asi a ojo, se que menos de 90000km.

Según el Banco de España (http://www.bde.es/webbde/es/billemone/euro/monedas/seguridad.html) las monedas de 1, 2 y 5 cts. tienen el mismo grosor de 1,67 mm. Si no sobresaliera moneda por ninguno de los lados del disco el desgaste sería al menos de 1,67 mm x2, es decir 3,34 mm, cuando en el manual de taller se considera un desgaste máximo de 2 mm para sustituir el disco.

En el hilo http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=37789 puse algunas fotos del desgaste en el caso de mi coche. En mi opinión, que aclaro que en este caso tiene poco fundamento técnico, sustituir los discos con 2 mm de desgaste es tirarlos nuevos... pero superando 3,34 mm el desgaste debería estar casi en los testigos. ¿Alguien sabe si en ese caso existiría un riesgo importante de perder eficiencia en la frenada cuando más pudiéramos necesitarlo, el riesgo sería principalmente que se fastidiara alguna pieza (rodamiento de rueda, pinza de freno,...) o el riesgo es por ambas cosas?

En cuanto a la sustitución de los discos y hablando desde la ignorancia, lo que me parece más lógico para una conducción normal es que los nuevos discos fueran de alguna aleación de acero particularmente dura, combinándolos con pastillas razonablemente blandas. Cualquier aporte de información sobre este tema estaría muy bien.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SergiojoseC4 » Jue Ene 06, 2011 18:09 pm

bombastus escribió:

Según el Banco de España (http://www.bde.es/webbde/es/billemone/euro/monedas/seguridad.html) las monedas de 1, 2 y 5 cts. tienen el mismo grosor de 1,67 mm. Si no sobresaliera moneda por ninguno de los lados del disco el desgaste sería al menos de 1,67 mm x2, es decir 3,34 mm, cuando en el manual de taller se considera un desgaste máximo de 2 mm para sustituir el disco.

En el hilo http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=37789 puse algunas fotos del desgaste en el caso de mi coche. En mi opinión, que aclaro que en este caso tiene poco fundamento técnico, sustituir los discos con 2 mm de desgaste es tirarlos nuevos... pero superando 3,34 mm el desgaste debería estar casi en los testigos. ¿Alguien sabe si en ese caso existiría un riesgo importante de perder eficiencia en la frenada cuando más pudiéramos necesitarlo, el riesgo sería principalmente que se fastidiara alguna pieza (rodamiento de rueda, pinza de freno,...) o el riesgo es por ambas cosas?

En cuanto a la sustitución de los discos y hablando desde la ignorancia, lo que me parece más lógico para una conducción normal es que los nuevos discos fueran de alguna aleación de acero particularmente dura, combinándolos con pastillas razonablemente blandas. Cualquier aporte de información sobre este tema estaría muy bien.

Saludos

Pues a ver si un dia me pongo y mido bien el desgaste, en cuanto al comportamiento de los discos gastados, como comentas yo los 2mm tambien considero que es tirarlos con bastante vida aun, al igual que los 0.4cm de las pastillas de freno, ya que hasta el final el compuesto es el mismo, pero bueno, en estas no suelo forzar, que luego nos cargamos los discos :(

Yo pienso que cuanto mas gastados estén mas papeletas para alabearlos tienen, pero vamos... a las malas podrias partirlos si te metes en circuito o similar, o si eres muy muy bestia quedarte sin disco, y frenar con "lo ventilado" pero creo que hasta muy bestia has de ser para apurarlos tanto.

En mi caso reviso todo con cambio de aceite y filtros cada 10000km y los voy controlando, en cuanto vea algo raro, los pido a oscaro o donde sea y los cambio tranquilamente.

PD: ¿Donde están los testigos de desgaste de los discos?, porque no recuerdo nada, o si es lo que creo eso si que me parece demasiado desgaste

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bombastus » Jue Ene 06, 2011 21:37 pm

En la siguiente foto de mi disco delantero izquierdo puse sendas monedas de 5 cts. a ambos lados del disco, justo donde caían los testigos de desgaste en el lateral del diso... así los localizas:
Imagen
Buscándolos, los testigos se ven sin necesidad de quitar la rueda, al menos con las resolfen.

Saludos.

P.D.: Y aprovechando el mensaje :mrgreen:, estoooo, ¿no tenías por ahí alguna fotillo de cuando cambiaste la valvulina? :babeando:
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Jue Ene 06, 2011 22:02 pm

SergiojoseC4 escribió:PD: ¿Donde están los testigos de desgaste de los discos?, porque no recuerdo nada, o si es lo que creo eso si que me parece demasiado desgaste
Saludos ;)
Estoy de acuerdo con Sergio José, los 0.2 mm. de desgaste que preconiza Citroen me parece un desgaste ridículo, al igual que los 0.4 mm. de las pastillas. Aquí, he de reconocer que pecan de precavidos, al igual que veo exagerado los 240.000 km. de la correa de distribución (particularmente, yo soy más partidario de los 180.000 que de esos 240.000).

En cuanto a los testigos, aprovechando una fotografía del hilo que marcaba bombastus anteriormente (y que me ha parecido muy interesante, hay que reconocerlo), los testigos de desgaste de los discos son los "rebajes" que se ven el canto de los propios discos:

Imagen

Digamos, que a partir de esos testigos, la frenada ya puede empezar a ser más delicada... riesgo de alabear los discos, de sobrecalentarlos fácilmente, etc.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor bombastus » Jue Ene 06, 2011 23:41 pm

Pues parece que somos unos cuantos quienes estamos de acuerdo respecto a que un desgaste máximo de 2 mm parece poco para un disco... pero el caso es que si miramos los discos en OSCARO (p.e. http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_OSC_TYPES=1871&ID_OSC_LEVELS=1906) y sea cual sea la marca que elijamos y las características del disco, la diferencia entre el "Espesor de disco [mm]" y el "Espesor mínimo [mm]" son siempre 2 mm. Vamos, que el desgaste precognizado no parece muy congruente con los testigos (que a ojo estimo que podrían suponer unos 3 mm cada uno, es decir 6 mm de desgaste total por disco), diferencia que resulta un poco mosqueante.

En la ITV también nos podrían tocar la probóscide si el desgaste superara lo precognizado :roll: ¿Os ha pasado a alguno que os hayan dicho algo de los discos?

Y muchas gracias Alberto, por tu comentario sobre el otro hilo.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Vie Ene 07, 2011 0:30 am

bombastus escribió:En la ITV también nos podrían tocar la probóscide si el desgaste superara lo precognizado :roll: ¿Os ha pasado a alguno que os hayan dicho algo de los discos?
Sí, como elemento de desgaste, si lo detectan y pasas el nivel de los testigos, al igual que ocurre en los neumáticos te pueden dar el toque de atención y te vas para casa sin cartoncito... :(

Por cierto... información rica para cerebros inquietos...

LOS DISCOS DE FRENO
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Vie Ene 07, 2011 1:19 am

Por cierto... para los que vayáis a comprar en Oscaro, ojito a esto:
Especificaciones técnicas Citroen C4 1.6i y 1.6i HDi
Imagen

Y si repasáis las especificaciones técnicas de los discos de oscaro son todos de diámetro 283 mm, por lo que puede que haya gente que monte los de 266 mm., concretamente, como pone en la imagen adjunta montarán 266/22 mm. los TU5JP4 y los DV6ATED4 a partir de OPR 10551.

Ojito!!!

Yo a ver si miro que coño monta mi coche que igual me decido y los voy cogiendo para el día que toque liarme con ellos, porque si son los mismos que monta el coche de serie, en recambios IVA incluído cuestan 155€
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor bombastus » Vie Ene 07, 2011 1:45 am

Si el coche es de los más modernillos yo no me fiaría mucho de esas medidas que aparecen en el manual de taller, ni tampoco en los catálogos de recambios, sino que mediría directamente el diámetro del disco... más que nada porque parece que la Citro ha hecho algunos cambios y algún compi parece haberse llevado alguna sorpresilla nada grata al comprar discos:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=785710&highlight=liquido+frenos#785710
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Vie Ene 07, 2011 2:06 am

bombastus escribió:Si el coche es de los más modernillos yo no me fiaría mucho de esas medidas que aparecen en el manual de taller, ni tampoco en los catálogos de recambios, sino que mediría directamente el diámetro del disco... más que nada porque parece que la Citro ha hecho algunos cambios y algún compi parece haberse llevado alguna sorpresilla nada grata al comprar discos:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=785710&highlight=liquido+frenos#785710
Yo lo avisaba porque 3dü y yo pedimos las mismas pastillas de freno y resulta que a mi me valieron perfectamente y a él no... siendo los dos 1.6, teniendo los dos ABS y ESP, la única diferencia es que uno gasolina y el otro diesel, así que si hay cambios en las pastillas, imaginaba que los habría también en los discos.

Pero vamos, tan fácil como medir diámetro o mejor todavía, con un poco de habilidad y sin sacar la rueda puedes medir la anchura del disco (si mide 22 mm. de ancho, llevas Ø266 mm.,si mide 26 mm. de ancho llevas discos de Ø283 mm.) -- Creo que era algó así la relación que había... no lo aseguro, lo mejor es comprobarlo midiendo o por especificaciones técnicas del coche a través del service. ;)

Yo los llevo de 283 mm. :mrgreen:
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Mantenimiento