Moderador: Moderadores
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
danielrau escribió:estos discos como andan?alguien los ha montado?
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=2468570
son brembo.
ragi escribió:danielrau escribió:estos discos como andan?alguien los ha montado?
son brembo.
MarcosC4 ha doblado unos discos Brembo nuevos.
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos escribió:ragi escribió:danielrau escribió:estos discos como andan?alguien los ha montado?
son brembo.
MarcosC4 ha doblado unos discos Brembo nuevos.
pero creo recordar que eran los perforados porque compró un pack de disco + pastillas, a ver si recupero su post y lo dejo por aquí.
Gracias por la info. ragi, siendo iguales creo que me voy por ellos de cabeza y por ese precio.
Me autocito antes de que alguien intente callarme la boca...albertomv01 escribió:[...] Brembo en alta gama y competición es la repera [...]
a100rouge escribió:Al cambiar discos no hay que tocar el líquido.
El líquida sale cuando cambias la pinza o los latiguillos.
Predator escribió:Yo llevo los brembo lisos y ahi siguen igual que el primer dia.......tampoco los Bosh de casa me dieron ningun problema.
SergiojoseC4 escribió:A mi en el próximo cambio de pastillas los discos delanteros se van fuera también, me dijisteis que no era necesario cambiarlos, pero vamos cabe sin sobresalir una moneda de 2cts en cada lado de los discos delanteros, tanto el interior como el exterior unos 86000km asi a ojo, se que menos de 90000km.
Espero que me aguanten, que si no tendría que cambiar discos y pastillas ya que no se deben de montar pastillas viejas con discos nuevos.
Saludos
SergiojoseC4 escribió:A mi en el próximo cambio de pastillas los discos delanteros se van fuera también, me dijisteis que no era necesario cambiarlos, pero vamos cabe sin sobresalir una moneda de 2cts en cada lado de los discos delanteros, tanto el interior como el exterior unos 86000km asi a ojo, se que menos de 90000km.
bombastus escribió:SergiojoseC4 escribió:A mi en el próximo cambio de pastillas los discos delanteros se van fuera también, me dijisteis que no era necesario cambiarlos, pero vamos cabe sin sobresalir una moneda de 2cts en cada lado de los discos delanteros, tanto el interior como el exterior unos 86000km asi a ojo, se que menos de 90000km.
Según el Banco de España (http://www.bde.es/webbde/es/billemone/euro/monedas/seguridad.html) las monedas de 1, 2 y 5 cts. tienen el mismo grosor de 1,67 mm. Si no sobresaliera moneda por ninguno de los lados del disco el desgaste sería al menos de 1,67 mm x2, es decir 3,34 mm, cuando en el manual de taller se considera un desgaste máximo de 2 mm para sustituir el disco.
En el hilo http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=37789 puse algunas fotos del desgaste en el caso de mi coche. En mi opinión, que aclaro que en este caso tiene poco fundamento técnico, sustituir los discos con 2 mm de desgaste es tirarlos nuevos... pero superando 3,34 mm el desgaste debería estar casi en los testigos. ¿Alguien sabe si en ese caso existiría un riesgo importante de perder eficiencia en la frenada cuando más pudiéramos necesitarlo, el riesgo sería principalmente que se fastidiara alguna pieza (rodamiento de rueda, pinza de freno,...) o el riesgo es por ambas cosas?
En cuanto a la sustitución de los discos y hablando desde la ignorancia, lo que me parece más lógico para una conducción normal es que los nuevos discos fueran de alguna aleación de acero particularmente dura, combinándolos con pastillas razonablemente blandas. Cualquier aporte de información sobre este tema estaría muy bien.
Saludos
Estoy de acuerdo con Sergio José, los 0.2 mm. de desgaste que preconiza Citroen me parece un desgaste ridículo, al igual que los 0.4 mm. de las pastillas. Aquí, he de reconocer que pecan de precavidos, al igual que veo exagerado los 240.000 km. de la correa de distribución (particularmente, yo soy más partidario de los 180.000 que de esos 240.000).SergiojoseC4 escribió:PD: ¿Donde están los testigos de desgaste de los discos?, porque no recuerdo nada, o si es lo que creo eso si que me parece demasiado desgaste
Saludos
Sí, como elemento de desgaste, si lo detectan y pasas el nivel de los testigos, al igual que ocurre en los neumáticos te pueden dar el toque de atención y te vas para casa sin cartoncito...bombastus escribió:En la ITV también nos podrían tocar la probóscide si el desgaste superara lo precognizado¿Os ha pasado a alguno que os hayan dicho algo de los discos?
Yo lo avisaba porque 3dü y yo pedimos las mismas pastillas de freno y resulta que a mi me valieron perfectamente y a él no... siendo los dos 1.6, teniendo los dos ABS y ESP, la única diferencia es que uno gasolina y el otro diesel, así que si hay cambios en las pastillas, imaginaba que los habría también en los discos.bombastus escribió:Si el coche es de los más modernillos yo no me fiaría mucho de esas medidas que aparecen en el manual de taller, ni tampoco en los catálogos de recambios, sino que mediría directamente el diámetro del disco... más que nada porque parece que la Citro ha hecho algunos cambios y algún compi parece haberse llevado alguna sorpresilla nada grata al comprar discos:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=785710&highlight=liquido+frenos#785710
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados