Alguien ha conducido un cmp

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Alguien ha conducido un cmp

Notapor fperez » Mié Nov 01, 2006 22:28 pm

hola a todos.
me gustaria saber si alguien a conducido un cmp? tengo unas dudas sobre esta mecanica:
Es igual a un cambio automatico? me explico: cuando se levanta el pie del freno el coche empieza a funcionar?
¿cuando se reduce con las levas, ¿da tiron?
¿es confortable?
un saludo y gracias, soy un grupo muy majo.
fperez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 01, 2006 22:23 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Notapor Pirretas » Mié Nov 01, 2006 23:51 pm

Yo tengopoca experiencia con este coche, ya que solo lo he probado una vez para ir a tomar una caña, y laimpresion no fue muy buena, al cambiar tarda bastante en responeder, quiza fuera mi impresion porque acababa de aparcar un cambio manual pero pensaba que iria mas rapido el cambio.
Nada de tirones eso si. y el consumo segun me dijo el del concesionario no varia mucho respecto a los manuales, solamente un 8%.
Espero haberte sido de ayuda, pero lo mejor es que lo pruebes in situ
Imagen
Avatar de Usuario
Pirretas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 290
Registrado: Sab Sep 30, 2006 14:19 pm

Notapor LauraC4 » Jue Nov 02, 2006 4:19 am

Habla con Lamber... el tiene uno!

Aqui te dejo su post de presentacion para que puedas verlo y comentar alli algo, si quieres.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 70&start=0

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor emaf » Dom Nov 12, 2006 22:36 pm

yo voy a comprar uno, no te digo mas :)

el cambio es un cambio manual, solo que la accion de cambiar la realiza un "robot" sobre lo de que es lento te pongo estas cifras

hay dos modos, manual y automatico, y en cada modo, puedes activar la funcion "sport" que hace que el cambio sea mas rapido, a costa del confort.

en modo "normal"
automatico = 1.2 segundos
manual = 0.8 segundos

en modo "sport"
automatico = 0.8 segundos
manual = 0.4 segundos

te aseguro que es una pasada, yo al final tenia tres finalistas, el C4, el focus y el leon/golf dsg, te puedo asegurar que este cambio no tiene mucho que envidiar al dsg, aunque eso si, reconozco que el dsg es mejor en conduccion "extrema" para lo demas son exactamente igual de funcionales, de hecho el modo automatico del citroen es incluso mejor, lo veo mas comodo, porque ademas te baja el consumo.

weno, cuando lo tenga en el garaje ya os contare mas :)

saludos
emaf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 12, 2006 20:54 pm

Re: Alguien ha conducido un cmp

Notapor lamber » Mar Nov 14, 2006 1:19 am

fperez escribió:hola a todos.
me gustaria saber si alguien a conducido un cmp? tengo unas dudas sobre esta mecanica:
Es igual a un cambio automatico? me explico: cuando se levanta el pie del freno el coche empieza a funcionar?
¿cuando se reduce con las levas, ¿da tiron?
¿es confortable?
un saludo y gracias, soy un grupo muy majo.



Hola

Pones la palanca en A y cuando aceleras el coche sale, para gusto de mucha gente muy depacio pero si pegas un pisotón derrapa...

En modo auto le cuesta reducir de marcha, reduce cuando nota que frenas o cuando se queda sin vueltas.

He probado un passat con dsg y aseguro que es muchisimo más suave y rápido, de ahí sus dos embragues bañados en aceite (que tienes que cambiar a los 60.000 kms) llevas ya la marcha preemgranada antes de cambiar, por eso es más suave.

Mi coche ya tiene 10.500 kms, en 6 semanas y te aseguro que compré el C4 precisamente por que uso mucho el coche y quería un automático y este me pareció el mjejor en relación calidad/precio. Suelo cambiar de coche cada tres años.

Si tienes más dudas pregunta.

Saludos
lamber
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:46 am
Ubicación: Cantabria

Re: Alguien ha conducido un cmp

Notapor Somi » Mar Nov 14, 2006 6:20 am

Joer, se nota que sabeis de lo que hablais... :arrodillao:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Alguien ha conducido un cmp

Notapor picassin » Mar Nov 14, 2006 12:47 pm

Somi escribió:Joer, se nota que sabeis de lo que hablais... :arrodillao:


Pues claro, Somi, tu hablas de lo que sabes, que es el C4, y sus bricos, tmb sabes de mucho más pillin, que me lo ha chivado un pajarito. :P

Ellos, pues han probado varios coches, yo de cambios automaticos ni pum. Pero quizas el proximo coche si que lo incluya, ya estoy harto de volantes motores, de embragues que se desgastan prematuramente(da igual la marca), y de rascaos de las velocidades.

Eso sí, la marca del karro, no lo sé. ¿Estrellita? ¿Hélice? ¿5 Aritos? No lo sé, seguro un Logan II, que es lo que me va a quedar despues de 8 años más con el Citroën.

:lol: :lol: :lol: Es broma. Espero que ya arreglado el vm bimasa no vuelva a darme guerra, si no. Le pido a Elde que me eche una mano, quitamos el bimasa, y con la ayuda de Roco, ponemos uno de piedra.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Toyliado » Jue Nov 16, 2006 0:01 am

Hola, tengo por fin mi CMP, comentar que efectivamente, el cambio no es todo lo rápido que pueda ser un manual, pero no se hace en absoluto lento, todo depende, por supuesto de como conduzcas y el brio que le quieras dar.
He tenido ya tres coches manuales y dos automáticos, y de mi experiencia puedo aportar que este cambio es el equilibrio que roza la perfección /toma pedantería/, lo puedo argumentar, no obstante. La comodidad manifiesta del cambio automático frente al manual, quedaba siempre en entredicho por la cuestión de que el automático en según que circunstancias, seleccionaba la marcha, con lo cual a veces, te veías un poco vendido en la relación entre marcha engranada y velocidad... que conste que en una conducción tranquila y responsable, estar circunstancias eran las menos. Con el cambio que monta el C4, no sucede esto, ya que siempre tienes la posibilidad de bajar o subir marchas rápidamente o al menos ágilmente para afrontar, la curva, el adelantamiento o la rampa que te sorprende, evitando así , el consavido cabeceo que producía el automático al hundir a fondo el pedal , esperar esos laaaaargos segundos que tardaba en cambiar y el golpe que pegaba, todo ello lógicamente, ya que no hay que olvidar que cambiamos sin levantar el pie del acelerador... si en un auto manual, cambiamos de marcha sin decelerar... sucedería más o menos lo mismo, que al soltar el embrague nos pegaría un tirón.
y abreviando , que me extiendo cual persiana enrollada... a la espera de ver el resultado con muchos kilómetros, creo que de todos los extras puestos, el CMP es el más interesante.
y podría seguir y seguir.....
Avatar de Usuario
Toyliado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 26, 2006 22:28 pm

Notapor Somi » Jue Nov 16, 2006 3:20 am

Joer, como me ha gustado la explicación de Toyliado, lastima que yo no pueda disfrutar de ese cambio, snif snif...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Jue Nov 16, 2006 12:41 pm

Somi escribió:Joer, como me ha gustado la explicación de Toyliado, lastima que yo no pueda disfrutar de ese cambio, snif snif...


Jo, que no. Arriesgate y cambia el peazo Somicar(sin averias), y cambialo por un C4 con ese cambio, o mejor, aprovechas o coges un Visiospace de esos, le bajas las suspensiones, le pones unas ruedas de 20 pulgadas, y a dejar la gente alucinada con el Somicar II.

Con unos cuantos miles de leuros solucionado :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javi_indy » Jue Nov 16, 2006 12:56 pm

También puedes hablar con javi_j87

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2451
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor elde » Jue Nov 16, 2006 20:20 pm

y love CMP :D

de C4 no he llevado ninguno, cosa ke voy loko por hacerlo.

y por darle alguna curiosidad mas, deciros ke creo ke ademas autoadaptativo, es decir , ke va aprendiendo la manera de conduccion de cada persona para anticiparse a las situaciones normales de conduccion..
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Somi » Vie Nov 17, 2006 3:48 am

javi_indy escribió:También puedes hablar con javi_j87

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2451


Quien te crees que lo trajo al foro ;) jejeje
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Vie Nov 17, 2006 3:49 am

picassin escribió:
Jo, que no. Arriesgate y cambia el peazo Somicar(sin averias), y cambialo por un C4 con ese cambio, o mejor, aprovechas o coges un Visiospace de esos, le bajas las suspensiones, le pones unas ruedas de 20 pulgadas, y a dejar la gente alucinada con el Somicar II.

Con unos cuantos miles de leuros solucionado :lol: :lol: :lol:


Si me lo pagas tu, eso esta hecho!!! :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Toyliado » Vie Nov 17, 2006 4:24 am

y love CMP

de C4 no he llevado ninguno, cosa ke voy loko por hacerlo.

y por darle alguna curiosidad mas, deciros ke creo ke ademas autoadaptativo, es decir , ke va aprendiendo la manera de conduccion de cada persona para anticiparse a las situaciones normales de conduccion..



¿¿¿¿¿AUTOADAPTATIVO????
consideraba que estaba en posición de revatir cualquier duda contra un CMP, pero autoadaptativo?, jope , vamos , eso no me lo creo ni yo, y perdona por la incredulidad pero me parece un poco.... demasiadoooooo, jajajajaja vamos no me adapto ni y a mi forma de conducir, lo va a hacer el pobre del cambio... jajajajaja
Avatar de Usuario
Toyliado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 26, 2006 22:28 pm

Notapor Somi » Vie Nov 17, 2006 4:57 am

Toyliado escribió:


¿¿¿¿¿AUTOADAPTATIVO????
consideraba que estaba en posición de revatir cualquier duda contra un CMP, pero autoadaptativo?, jope , vamos , eso no me lo creo ni yo, y perdona por la incredulidad pero me parece un poco.... demasiadoooooo, jajajajaja vamos no me adapto ni y a mi forma de conducir, lo va a hacer el pobre del cambio... jajajajaja

Hombre yo se que existe el sistema, lo que no puedo asegurar que lo monte el C4, pero existir, existe.

Aparte elde a dicho que cree, no lo a afirmado........ Todavía jejeje
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor emaf » Vie Nov 17, 2006 13:15 pm

si es adaptativo, aunque claro, solo en el modo automático...

saludines
emaf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 12, 2006 20:54 pm

Notapor Toyliado » Vie Nov 17, 2006 14:33 pm

Existe????? :shock:
oh Dios , que maravilla he comprado , sobre todo si lo lleva....
pido disculpas por la ignorancia y la incredulidad mostrada.....

y ahora la pregunta del millón...

¿Cómo se adapta? ¿a que se adapta? ¿ se puede desadaptar?

jajajajajaja.... vaya filón!!!! :D
Última edición por Toyliado el Vie Nov 17, 2006 16:20 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Toyliado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 26, 2006 22:28 pm

Notapor emaf » Vie Nov 17, 2006 14:53 pm

voy a ver si encuentro el enlace de lo que me lei del cmp...
emaf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 12, 2006 20:54 pm

Notapor Carlitos » Vie Nov 17, 2006 15:32 pm

Eso, eso, que yo estoy a punto de que me entreguen mi C4 Picasso con CMP y no sabía nada de eso de "ADAPTATIVO"

¿Podéis aclarar algo sobre esto?

Gracias
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Sab Nov 18, 2006 6:05 am

Bueno voy a explicarlo un poco por encima....

Hay gente que cambia a pocas revoluciones, y gente que estira más las marchas, pues el cambio, cuando es adaptativo, va aprendiendo la forma de conducir por norma general del conductor, y si el conductor suele estirar las marchas, el automatico efectuara el cambio mas tarde permitiendo estirar mas cada marcha, si es un conductor que reduce pronto, pues tb reducira de marcha antes, es algo que va memorizando segun la conducción del conductor, amos, que puede variar los tiempos del cambio de marcha dependiendo de las revoluciones que vaya memorizando del conductor.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Carlitos » Sab Nov 18, 2006 13:48 pm

Ah, pero para eso hay que conducir primero en manual no? y que el CMP vaya "aprendiendo" de la forma de conducir o con el cambio en automático y voy yo cambiando
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Ninu » Sab Nov 18, 2006 13:49 pm

Buena explicación :ok:
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor Jose76 » Sab Nov 18, 2006 16:08 pm

Toyliado escribió:y love CMP





¿¿¿¿¿AUTOADAPTATIVO????
consideraba que estaba en posición de revatir cualquier duda contra un CMP, pero autoadaptativo?, jope , vamos , eso no me lo creo ni yo, y perdona por la incredulidad pero me parece un poco.... demasiadoooooo, jajajajaja vamos no me adapto ni y a mi forma de conducir, lo va a hacer el pobre del cambio... jajajajaja



Tengo un CMP cuasi cuasi nuevecito pero con algunos kms y si no es autoadaptativo lo parece :) , porque cuando voy en automático casi cambia de marcha cuando lo piensas, si vas a punta de gas sobre las 2000 rpm sube de marcha, si le pisas un poco lo exprime hasta las 3000, si acelerón hasta más arriba, cuando quieres que cambie, basta que quites un poco de presión sobre el acelerador como si fueras a cambiar con un manual y la mayoría de las veces responde subiendo de marcha, vamos que se podría decir que me va leyendo la mayoría del pensamiento 8) . Y donde lo le llege la sesera a la centralita están las levas, de respuesta inmediata y comodisimas de usar (y fardonas por cierto)

Desde que lo controlas casi es como un manual asistido, obviamente con las diferencias que acarrea que él usa una lógica de cambio digital y tu una lógica humana, pero compaginables 8)
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas


CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Avatar de Usuario
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:51 am
Ubicación: Galicia

Re: Alguien ha conducido un cmp

Notapor Jose76 » Sab Nov 18, 2006 16:22 pm

lamber escribió:
fperez escribió:

He probado un passat con dsg y aseguro que es muchisimo más suave y rápido, de ahí sus dos embragues bañados en aceite (que tienes que cambiar a los 60.000 kms) llevas ya la marcha preemgranada antes de cambiar, por eso es más suave.


Lei en comentarios del cambio DSG de seat/vosksw/audi que ciertamente es rápido en el cambio (apenas centésimas, creo) pero que en secuencial, desde que le das la orden se toma su tiempo en acatarla, aunque luego lo haga en pocas centésimas:twisted: :twisted: .
Mi cmp, igual que el lamber por cierto, hasta en el color, la respuesta es inmediata a las ordenes de la palanca o las levas y el modo sport muy rápido. Por comparar y ver que comenta lamber, que ha probado ambos cambios :?:
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas


CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Avatar de Usuario
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:51 am
Ubicación: Galicia
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados