Ayuda sobre llantas!!! k neumatico?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

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Ayuda sobre llantas!!! k neumatico?

Notapor Martrix » Lun Nov 02, 2009 20:58 pm

A ver tengo unas llantas, tal como estas, pero que no son esas fisicamente: las k consigo son en color llanta no blancas

http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... CCIQ9QEwBw


Mi duda es...
Como se si son de 7" de garganta? Mido el ancho de la llanta o sabiendo la medida del neumatico?. Me sirve para el c4 no?
Las llevaba montadas en un xsara con medida 205/45/17 215/45/17 no se cual es de las dos.

En cuanto pueda pongo fotos a ver si se ve la medida
Gracias de antemano!
Última edición por Martrix el Lun Nov 09, 2009 23:47 pm, editado 4 veces en total
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Notapor MarcosC4P » Lun Nov 02, 2009 21:04 pm

Muevo a Ruedas
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Notapor Martrix » Lun Nov 02, 2009 21:14 pm

MarcosC4 escribió:Muevo a Ruedas


ok perdon!
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Notapor Martrix » Lun Nov 02, 2009 21:26 pm

A ver son estas... Kosei Sniper
No veo la medida asi k me tocara preguntarle.
Como se que garganta son? midiendo algo se puede saber?
o estas llantas en 17" solo las hacen de una garganta?


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Que os parecen? quedaran bien?

Por cierto algun crack sabria hacer un montaje para ver como quedarian?
Gracias de antemano!
;)
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Notapor Martrix » Lun Nov 02, 2009 21:41 pm

El k a votado que no porque seria?
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Notapor 3dü » Lun Nov 02, 2009 22:02 pm

En la propia llanta, por dentro, suele venir el valor de la ET, aunque no en todas, mira a ver en el borde interior de la llanta o cerca de donde va la tornillería ;)
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Notapor Martrix » Lun Nov 02, 2009 22:08 pm

3dü escribió:En la propia llanta, por dentro, suele venir el valor de la ET, aunque no en todas, mira a ver en el borde interior de la llanta o cerca de donde va la tornillería ;)


ok lo mirare a ver si no viene hay alguna forma de averiguarlo? :roll:
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Notapor 3dü » Lun Nov 02, 2009 22:17 pm

Creo que con esto que he encontrado acabarán tus dudas :mrgreen:

¿Qué es la ET u offset de la llanta ?

Mucha es la gente que se pregunta como yo que es esto del ET u OFFSET de las llantas, por eso con este post voy a intentar solucionar esta duda.

El OFFSET es la distancia medida en milímetros que hay entre la superficie del buje (donde se apoya y atornilla la llanta) hasta el centro real de la llanta.
Puede haber sólo 3 tipos de OFFSET.
1- Positivo - El offset positivo significa que el centro de la llanta está por detrás del buje.

2- Negativo -- El offset negativo significa que el centro de la llanta estará por delante del buje.

3- Cero o nulo - El offset nulo sería el caso intermedio entre el offset positivo y negativo e implica que el centro de la llanta coincide con el plano donde se atornilla la llanta al buje.
Veamos un gráfico donde se ve claramente lo explicado anteriormente.


Imagen

En el primer caso, cuanto menor sea el ET, más hacia fuera, saldrá la llanta y por tanto, te aumentará las vías. Por ejemplo, si tienes un ET originalmente -20 y pones una llanta con un ET15, estarías aumenando el ancho de las vías en 5 mm por rueda.Si el ET es positivo, sería al revés.


El ET viene definido como el desplazamiento que existe entre el núcleo de la llanta hasta el aro exterior de la misma. En otras palabras, sería lo que hace que la rueda sobre salga más o menos. Otra más: El ET es, la distancia en mílimetros del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje. Dependiendo de este factor una rueda de las mismas dimensiones pero diferente ET puede hace que quede a ras o que salga un palmo hacia a fuera. En la del centro, ET 0, los agujeros se encuentran en el centro de la llanta. A menor ET, llanta más sacada y viceversa.

Existen para nuestros roadster ET's negativos en las llantas traseras, es decir, -15 a -20. Este suele venir en la llanta, en la parte interna, junto a los datos de las medida de la llanta, en el centro de la llanta, entre los huecos de los tornillos. A veces aparece ET y otras offset, pero es lo mismo. Para saber cuanto va a sobre salir existe la siguiente web que lo calcula:

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

En "current wheel specs" se pone el ancho (width) de la llanta actual y su ET (offset). Si el ancho no es un entero (8.5" por ejemplo), hay quep poner el decimal con punto, con coma no funcionará bien. Ambos datos, vienen en el buje interior de la llanta. En "new wheel specs" se ponen los datos de la nueva llanta. Una vez demos a calculate, nos devolverá en "inner clearance" los milímetros que la llanta entra hacia el interior del coche con respecto a la anterior (dato útil para calcular roces con interiores de aletas, amortiguadores, etc.). En "outer position" nos indica cuantos mílimetros sobresale la llanta de más respecto a la anterior. Esto es muy útil para comparar con las medidas originales del coche.

Las llantas de serie suelen ser de ET 20-24 aprox, y las que compramos son ET 35 mas o menos, a no ser que te compres unas con el ET sea de 25 o menor, que entonces, aumenta mucho el ancho de vias, y se quedan muy hacia afuera de la carroceria, no tiene nada que ver con las gomas.

Procedimiento de cálculo "CASERO"


Simplemente debemos calcular el offset de nuestra llanta. Una buena forma es tumbarla en el suelo con la cara de la llanta hacia arriba y medir el ancho total (supongamos que mide 300 mm). Con poco esfuerzo podemos medir apoyando la punta del metro en el suelo, la distancia hasta el plano de la llanta que apoya sobre el buje (supongamos que mide 140 mm).
La fórmula es fácil: 300/2= 150-140= 10 POSITIVO
Si queremos aumentar el ancho de vías de nuestro vehículo usando el mismo ancho de neumático y llanta, debemos encontrar una llanta que el resultado sea NEGATIVO, por ejemplo:
300/2= 150-165= -15 NEGATIVO

De esta forma hemos aumentado el ancho de vías del vehículo en 30 mm.
En la mayoría de los catálogos de llantas, viene señalado el ET o offset de cada una de ellas.

Diámetro y anchura
Son otros dos valores importantes a tener en cuenta al adquirir una llanta. Normalmente veremos en los catálogos que junto a la llanta elegida, aparece por ejemplo esta medida: 7x15". Significa que la llanta mide 7 pulgadas de ancho por 15 de diámetro. Hay que tener presente que una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Los diámetros más usuales en llantas orientadas al uso extremo del 4x4 son las de 15 y 16".

PCD

Indica el número de fijaciones que tiene una llanta y el diámetro del círculo donde están situadas esas fijaciones. Este dato es importante junto al diámetro del buje para saber si unas llantas de un determinado vehículo pueden ser montadas en otro vehículo diferente

Imagen

:saludo:
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Notapor feasder » Lun Nov 02, 2009 22:24 pm

Las llantas seran de 7" o mas casi seguro. Asique si te serviran para la medida 215/45 R17.
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Notapor Martrix » Lun Nov 02, 2009 22:32 pm

Si por una casualidad de la vida me pusiera 7" el offset tampoco me perjudicaria no? Solo que saldria mas o menos la llanta.
En la itv no me dirian nada no?

A ver si consigo las medidas esas qu eme has dicho y comparandolas con una resolfen sabria si me tocaria interiormente no?
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Notapor feasder » Lun Nov 02, 2009 22:45 pm

Martrix escribió:Si por una casualidad de la vida me pusiera 7" el offset tampoco me perjudicaria no? Solo que saldria mas o menos la llanta.
En la itv no me dirian nada no?

A ver si consigo las medidas esas qu eme has dicho y comparandolas con una resolfen sabria si me tocaria interiormente no?


Independientemente del ancho de llanta tiene que tener el offset adecuado, para no modificar el ancho de vias y poder pasar la ITV. El offset de las originales es 26. Cuanto menor sea el valor mas hacia afuera quedan, y si es muy mas alto tendras que poner separadores.
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Notapor Martrix » Lun Nov 02, 2009 22:58 pm

No me aclaro... :lol:
Que tengo que medir de la llanta?
La tumbo boca arriba y desde el suelo al interior de los tornillos no?

Entonces del total del ancho de la llanta lo divido x2 y le resto la medida esa no?
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Notapor a100rouge » Lun Nov 02, 2009 23:12 pm

No tienes que medir nada.

En el interior de la llanta, en un palo o en el borde, estarán grabadas las características de la llanta. Tamaño, garganta, ET, ......
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Notapor Martrix » Lun Nov 02, 2009 23:16 pm

a100rouge escribió:No tienes que medir nada.

En el interior de la llanta, en un palo o en el borde, estarán grabadas las características de la llanta. Tamaño, garganta, ET, ......


ok tendre que mirarlas a ver...
Igualmenete he entrado en la pagina oficial de kosei y por lo que veo en medida para xsara en 17" son garganta 7"
Lo unico que me faltaria mirar es el oufset para saber si me tocarian por dentro y por tanto poner o no separadores.
Mas que nada para colocar esas llantas con medidas 215/45/17 y pasar itv sin problemas.
O tendria que homologarlas?
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Notapor a100rouge » Lun Nov 02, 2009 23:20 pm

No tendrías que homologar nada.

El ET es probable que ronde los 26, o menos, que es perfecto para el C4.

En la propia llanta lo pondrá, como bien te dije.
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Notapor Dylan » Lun Nov 02, 2009 23:40 pm

magnifika explikacion 3du me has aclarado algunas dudas
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Notapor Martrix » Mar Nov 03, 2009 0:07 am

Dylan escribió:magnifika explikacion 3du me has aclarado algunas dudas


+1 se lo a currado la verdad!
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Notapor 3dü » Mar Nov 03, 2009 0:10 am

Martrix escribió:
Dylan escribió:magnifika explikacion 3du me has aclarado algunas dudas


+1 se lo a currado la verdad!


Nada hombre, está sacado del foro del Smart Roadster ;) sólo me he limitado a buscar por el "intennés", que tenia poca cosa que hacer :mrgreen:
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Notapor Martrix » Mar Nov 03, 2009 0:21 am

Bueno y contando que si que me sirvan...
pensais que quedaran bien? :roll:
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Notapor feasder » Mar Nov 03, 2009 1:27 am

Unas llantas en color aluminio con el coche negro no pueden quedar mal, pero tampoco va a ser nada espectacular.
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Notapor 3dü » Mar Nov 03, 2009 1:34 am

Le darán otro look si aprovechas para repararlas y pintarlas en :

- grafito
- negro mate
- blanco brillo
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Notapor Martrix » Mar Nov 03, 2009 15:58 pm

3dü escribió:Le darán otro look si aprovechas para repararlas y pintarlas en :

- grafito
- negro mate
- blanco brillo


Grafito que color es?
Yo habia pensado en antracita como los seat. Pero tambien he leido que un color oscuro hace la llanta mas pequeña y en aluminio pareze mas grande.
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Notapor IT4CHI » Mar Nov 03, 2009 16:01 pm

Martrix escribió:
3dü escribió:Le darán otro look si aprovechas para repararlas y pintarlas en :

- grafito
- negro mate
- blanco brillo


Grafito que color es?
Yo habia pensado en antracita como los seat. Pero tambien he leido que un color oscuro hace la llanta mas pequeña y en aluminio pareze mas grande.


grafito es antracita, pero no el de seat, es más oscuro...
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Notapor Martrix » Mar Nov 03, 2009 16:03 pm

alguien sabria hacer un fotomontaje para ver como quedarian?
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Notapor Martrix » Jue Nov 05, 2009 20:33 pm

Acabo d epreguntar en un sitio de ruedas y me han dicho que para esa llanta le puedo montar 225/45/17 y ningun problema en la itv. O sea que es equivalente.
Que rueda montariais?
He mirado michelin sport y me piden casi 600e por las 4.

Algun consejo o sitio donde mirar?
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