
Por: Richmoon
Fecha: 18-09-06 13:10
Bueno foreros, lo prometido es deuda. He tardado en hacerlo. Siento si alguno lo esperabais
con desesperación. Aquí va el manual:
Primero desmontamos el panel de la puerta.

Son cuatro tornillos, dos en la parte izquierda del panel, otro en el hueco donde van los
elevalunas y el ultimo en la esquina inferior derecha del panel
Una vez fuera estos tornillos los ponemos en un imán (no queremos que se pierdan verdad)
Lo siguiente es sacar el conjunto donde van los botones del elevalunas. Para ello vamos
jugando sin miedo mientras tiramos hacia arriba.
Una vez fuera desconectamos la clema y quitamos también el marco de la manilla de
apertura, la que va cromada. Para ello metemos un destornillador y con cuidado de no dejar marcas
hacemos palanca.
OK, pues ya esta todo.
Tiramos del panel y lo separamos de la puerta teniendo cuidado con las grapas (yo partí una
pero tuvo arreglo)....
Bueno, lo siguiente es mirar si llevamos hecha la preinstalación.
En la mayoría de los casos es que no. Creo que solo los exclusive lo llevaban y no todos.

Bueno pues desmontamos los cuatro tornillos que sujetan el altavoz al la puerta, con lo que
podremos acceder a la goma que pasa los cables al interior del coche.

Cogemos un pasa cables, desmontamos la tapa del salpicadero (ni tornillos ni nada, va a
presión), y en el caso de la puerta del copiloto bajamos la trampilla de los fusibles para poder
acceder a la goma pasa cables.

Para ello veremos directamente dicha goma en la puerta del copi, pero en la del conductor es
algo mas complicado (no mucho). En la del piloto deberemos desmontar una rosca que sujeta al
chasis una especie de tela aislante.
Levantada esa tela aislante nos encontraremos la goma (tenemos muy poco espacio para
trabajar).
Con ayuda del pasa cables, primero pasamos el cable del interior de la puerta al exterior, sin
llegar a entrar en el habitáculo, es decir, tiramos de la goma y la sacamos de la parte que encastra
en la carrocería no en la puerta, con lo que veríamos un conector con un mazo de cables.

Cuando tenemos el cable pasado a esta zona lo volvemos para al interior del habitáculo.
Esto será lo que mas nos cueste.
Tenéis que usar forzosamente un pasacables o una brida larga y meter los dedos por la goma
que esta dentro del habitáculo con el fin de recibir al pasacables. Una vez hecho esto lo demás es

Volvemos a montar el altavoz.
Si queréis cojer cinta americana y fijáis el cable a alguna parte que no afecta a los motores
con el fin de que no vibre.

Una vez colocado el cable podemos montar el panel dejando el cable preparado en el agujero
donde ira el plafón.
Colocamos las gomas que habíamos sacado y pasamos a subir el cable desde la zona de los
fusibles al plafón del techo.
Esto lo haremos por la goma negra que une la carrocería y el terciopelo blanco que sube
hasta el techo.

Cuando tengamos el cable arriba lo cruzaremos hasta el cristal con ayuda el pasacables y
meteremos el cable por dentro del techo.


Una vez tengamos el extremo en el hueco del plafón, conectamos los dos cables, cada uno a
su respectivo.

Creo recordar que son los dos centrales, pero para asegurarnos cogemos una bombilla de
posición, desplegamos las patillas y las conectamos para hacer contacto al conector, valga la
redundancia
Cuando tengamos conectados los cables metemos todo otra vez dentro y los aseguramos con
cinta americana para eliminar vibraciones.
Y ya esta todo. Tendremos nuestras luces...


Como veis fácil sencillo y para toda la familia.