*Nuevos reinicios del Navi -> Desmontado... By BthunderX

Crinos
Por: Crinos

Fecha: 03-10-06 01:05

*** Cortesia de BthunderX ***

Nuevos reinicios del Navi -> Desmontado y solucionado

Hola a todos.

Esta semana me volvió a pasar lo de hace unas semanas: Meto un CD de mp3 de los que tenía por casa y ¡cataplof!, el RT3 que empieza a reiniciarse contínuamente y no me deja sacar el CD.

Como ya sabía de qué iba la cosa, no me preocupó tanto, así que probé fortuna en el conce de Alcalá para que me sacaran el CD, y me dijeron que "ellos no pueden tocar ese aparato, si tiene algún problema sacan el RT3 y lo mandan a la casa directamente, y en agosto está cerrada".
No hubo forma de sacar al tío de esas, ni diciéndole que me había pasado otra vez y en Getafe me lo habían sacado.
Total, que pruebo de nuevo en Getafe pero el técnico que me lo había arreglado la otra vez se iba de vacaciones aquél mismo día (eso me dijo, claro, también podía ser una forma de quitarme de encima, porque era un miércoles :P), y me dijo que estaba seguro de que sus compañeros ahí no iban a tocar.

Así que, vista la situación y que iba a necesitar el navegador antes de que volviese este hombre de vacaciones (ya os contaré, pero se avecina posible minikdd por BCN o alrededores para el finde del 3-4 de setiembre :)), y sobre todo, conociendo ya todo lo que había hecho el técnico la otra vez (sacar el RT3, quitarle 6 tornillos y desenchufar 3 cables de datos y tener por un lado el frontal, por otro la placa del navi/mp3/gsm y por otro el propio lector de CD, y después sacar el CD del lector), me entró la "vena cacharreo" y una vez que me confirmó Maus_VTR la forma de sacar el RT3 (gracias, tío!!) y que conseguí sacarlo con las herramientas que tenía, ya fue todo coser y cantar.

Comentar que sí, tiene una pegatina, pero en ningún momento se ve afectada por las separaciones de piezas del aparato, esto es, que lo desmontas tan ricamente sin romper pegatina alguna.

Pasos:
1) Sacar el RT3 :)
2) Quitar los 2 tornillos que sujetan el frontal y, pulsando 2 pestañas del mismo, separarlo. Ya sólo tenemos que desconectar el cable de datos que lo une.
3) Quitar los 4 tornillos (2 delante y 2 detrás) que sujetan la placa con la electrónica al propio lector de CD. Se puede quitar otro tornillo y una chapa que protege las baterías para maniobrar mejor, pero no es imprescindible.
4) Separar cuidadosamente el lector (parte superior) de la placa (parte inferior). Una vez separados, desconectar los dos cables de datos que los unen.

Y ya tenemos disponible el lector solito para sacar el CD de dentro.
Costó un poco, porque lo tiene pillado, tuve que apretar hacia abajo el mecanismo del eje a la vez que sujetaba hacia arriba el CD hasta conseguir que se soltase el CD. Después hay que bajar las 2 pestañas que tiene en el frontal para que dejen empezar a salir el CD, y por último abrir otra pestaña lateral para que lo deje salir al completo.
Sólo hay que tener en cuenta que el lector, aunque no tenga CD dentro, va a quedar bloqueado como si lo tuviese (ese era el estado anterior), por lo que de mano no va a dejar que metamos otro CD.

Tras esto, a montar el RT3 dando los pasos a la inversa, muy fácil, ya os digo.

Y después al coche a probarlo. Una vez conectado el cableado trasero del RT3, lo inicié, probé la radio ->OK, probé el cargador ->OK, y llegó la "prueba de fuego": Metí el CD de cartografía del navegador y no me dejaba, como si tropezase con algo -> Lector bloqueado -> Se pulsa el botón de expulsión y ya te coge los CDs.
Prueba del navegador ->OK; prueba con un CD de mp3 que no me había dado problemas en anteriores ocasiones ->OK.

Sólo me hizo falta configurar la fecha y hora, el resto de configuraciones las mantuvo, pues no le desconecté las baterías, que van a la placa (no entiendo por qué no la fecha y hora).

Así que aquí me tenéis, más contento que unas pascuas y de nuevo con todo el RT3 en funcionamiento (qué aburrido se puede volver el conducir todos los días por el mismo trayecto sin tener radio ni música).

Le saqué varias fotos con el móvil, en cuanto las pueda pasar al PC os las pongo por aquí para que veáis las piezas del "pequeñín"... en la medida de lo posible, porque la cámara del móvil no es una maravilla :-P.

Ahí queda mi "brico" del día, que no rompiendo nada por mi parte ya es un lujo

Síguelo en el foro