*-DESBLOQUEO VIDEO RT3 EN UN PEUGEOT 407 + CAMARA TRASERA-*

pedives
Por: pedives

Fecha: 18-04-08 14:04

Pues si compis, sangre, sudor y casi lágrimas, pero lo he conseguido. He conseguido poder ver el video en marcha. Ahora tengo que montarlo todo para tenerlo para mañana quien asista a la mini kdd de barna lo pueda ver. Le he realizado unos extras como:
- Integrar mando distancia del parking en la botonera de la consola.
- El interruptor que conmuta la pantalla también en la botonera.
- Instalar un TDT para poder verlo en marcha (hasta +250Km/h) sin perder señal (está por comprobar jeje). Esto me ha quedado pendiente por inclemencias del tiempo.

La info de como hacerlo es, o era de peugeot data, ya que esta información ha desaparecido de internet.

Básicamente la idea es esta.

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Para realizar todo este proceso debéis hacer:

1º- Extraer el RT3 soltando los dos tornillos TORX del 10.
2º- Soltar los conectores traseros del RT3, y dejarlo en un sitio resguardado de golpes.
3º- Sacar el marco de la pantalla quitando los dos tornillos TORX del 10 que hay en la parte inferior. Tirar hacia ti desde la parte de abajo. La parte superior del marco va con pestañas. ¡Ojo de no remoperlas!.
4º- Sacamos la pantalla quitando los 4 tornillos que la sujetan y desconectar la pantalla. Nos la llevamos para casa y a desmontarla.

Quitar los tres tornillo TORX (no se que numero es) que sujetan la tapa.

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Una vez la tapa fuera, soltar los conectores indicados con las flechitas. El de la parte baja es la cinta flexible, y extremos la placa principal de magneti marelli (la que hace cortar el video).

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Una vez la placa fuera quitamos los tornillos estrella de la tapa trasera de la pantalla.

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Una vez la tapa fuera, liberamos dos fijaciones (una a cada lado) del protector de la placa electrónica de la pantalla Philips tal y como indica la flecha

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Soltamos la cinta plana de conexión.

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Una vez fuera la tapa de protección tenemos el conector aqui ampliado. Este conector tiene 28 pins soldados a la placa electrónica empezando de izquierda a derecha. Esta numeración es la que corresponde a la numeros indicados en esquema del principio. El pin 13 (que no aparece el número) es la entrada de video de la placa de Magneti Mareli a la placa Philips, y el 22 es una señal de reloj (son los que se deben interrumpir). Hay diversas formas de hacerlo. La que he realizado yo (no he podido hacer fotos) ha sido sacar el pin del conector, haciendo palanca con un "alfiler"(¿entendéis el porque de no poder hacer fotos?) con el pin de al lado, desoldando la patilla separandola de la placa electrónica, y extraerla del conector con unas pinzas directamente. Donde estaba soldado este pin 22 a la placa electrónica hay que soldar un cablecillo lo mas fino posible (de 0,5mm² o 0,6mm²) que será uno de los cables del interruptor. Justo donde marca la flechita.

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La otra opción es aislar las conexiones del cable-cinta del 13 y el 22 con una doble capa de celo o cinta aislante. Esta opción a la tercera vez que lo intentéis volveréis a la primera opción. Es muy dificil, os lo aseguro. En la foto parece grande, pero la realidad es otra cosa. Comparar en la foto de más abajo la diferencia entre el celo, la cuchilla de afeitar y el cable-cinta. Otra opción es ir a una tienda de electrónica y ver si disponen de este modelo de cable-cinta, pero una vez estéis metidos en faena no creo que estéis para perder tiempo.

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Ahora ya vamos en proceso inverso. Empezamos a montar en primer lugar la placa de protección del circuito impreso, colocando las fijaciones de nuevo en su sitio, y pasando el cable que hemos soldado por el lateral del orificio. Seguidamente la placa trasera de la pantalla Philips, pasando el cable de igual modo (ver foto).

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Colocamos la placa de Magneti Marelli en su sitio de nuevo.

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Identificamos el pin 6 (entrada de video directa a la pantalla Philips) y el pin 22.

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Se sueldan los otros dos cables de la mismas caracterísicas que el primero.

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A partir de aqui hay dos opciones:

SIMPLIFICADA

Pasar el cable de video por el orificio del soporte del conector de la panatalla,

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y soldar en la parte inferior, en el pin 11 del conector de la pantalla (ampliado)

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La entrada del video ya la tenemos conectada sin modificar el cableado que viene desde el RT3. Seguidamente pasaremos los cables del interruptor por uno de los orificios de ventilación de la tapa de la pantalla.

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Estos dos cablecillos os lo llevais a donde mejor os vaya bien, por accesibilidad, por comodidad, por ocultar, etc, y le colocáis un interruptor como por ejemplo este. Os recomiendo compréis un conector macho-hembra (cualquier cosa vale. Hasta enchufes planos macho-hembra que venden en las ferreterías o tiendas de electricidad), o los que tienen en las casas de electronica que son mas pequeños, por si tenéis que desmontar la pantalla por cualquier otra razón, y poder desconectar dichos cables.

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Y bien a partir de aqui ya tenéis desbloqueado el video. Con el conmutador abierto (OFF), la señal de video entra directamente a la pantalla y podréis ver pelis, videos musicales, lo que queráis, a traves de la entrada auxiliar de la guantera. No tenéis que poner el RT3 en modo video ni nada. Cuando cerráis el conmutador (ON), cambia la pantalla a lo que teníais en el RT3, navegador, audio, etc. "Tener en cuenta que la entrada AUX la debéis que tener activada, sinó el audio se corta al pasar de 5 Km/h". Hay que ir a la Peugeot y que os la activen.

Así como con el interface multimedia DIETZ 1280 se pierde la navegación, con este sistema no. Sólo abriendo y cerrando el interruptor vais cambiando de "pantalla".

Hay videos por internet en plan prueba (por la instalación mayormente).

http://video.google.com/videoplay?docid ... 8&q=&hl=es

La otra opción sería definitiva:

DEFINITIVA (La que he realizado yo)

Soldar directamente los cables a las patillas del conector de la pantalla. Para ello se deben cortar tres patillas, la 3, 4 y 6.

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Esta es la foto de mi pantalla, pero por querer hacerlo bien con termoretractil, ocurrió que la tapa tiene el encaste justo del conector de la fibra optica y tocaban los cables (no me percaté del tema). Tocó recortarla para no volver a desmontar y empezar de nuevo.

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Asi que para que no se escapen detalles hacer las soldaduras de la siguiente forma, y no deberéis recortar nada.

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Ahora solo toca realizar una pequeña modificación en el conector que viene desde el RT3. Debéis pasar el pin 11 al pin 6.
Debéis conseguir conectores QMS para poder poner el cable del interruptor en los pines 3 y 4. La referencia de Peugeot és la 6542WY. Son del fabricante Tyco Electronics AMP.

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Los conectores QMS.

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Los dos cables en color negro con los susodichos terminales que aparecen en la foto anterior a esta, son los cables del interruptor a situar segun lo comentado.

Os pongo unas fotos de como funciona, aunque es cierto que el coche está parado. En movimiento funciona OK. Pongo a mi mujer e hijo por testigos. Si os fijáis la botonera que está en el cenicero es la original ya que yo no llevo ni sensores de aparcamiento, ni alarma de serie. Le compré la botonera completa (que se debe modificar casi por completo). Hay que colocar reles y toda la pesca. En cuanto pueda hago un esquema y le pongo.

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La del video es la de la derecha que al pulsar......... Dentro video.

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ESQUEMA ELECTRICO ADAPTACION DE LA BOTONERA


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Esta es la foto de la botonera 6554.FA

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Y la trasera de la botonera con las conexiones que lleva en la foto siguiente a esta.

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Dependiendo de los extras que lleve vuestro coche deberéis cortar mas o menos pins, y dependiendo de lo que le queráis hacer evidentemente.
En mi caso como sólo tengo el bloqueo de puertas, pues los pins 2, 11, 5 y 8 fuera, y me quedo con lo que tengo de serie.
Ahora tocaría la foto con la modificación de las pistas, y hasta que no me las pasen no las podré poner (un poco de paciencia ya que ira en este espacio)

El mando del parking, el rele magnético paso a paso (biestable por pulsos), y los relés con cinta 3M a doble cara los he colocado en una caja de plastico duro de unas dimensiones aproximadas 10cm x 5cm x 3,5cm.

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Cableamos todo conforme al esquema. El pulsador del mando es muy simple ya que proporciona alimentación directa de la pila al circuito electrónico. En la foto, se puede apreciar que los únicos contactos que "trabajan" de los cuatro que tiene, solo los dos de la izquierda que son los que hacen de interruptor. Los dos de la derecha están soldados a la placa, supongo para que no estén sueltos. A la tapa le he tenido que hacer un pequeño agujero porque es un pelin estrecha y toca el relé biestable.

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Una vez acabado todo y comprobado con la fuente de alimentación, nos vamos para el coche a montar todo lo que se ha modificado y fabricado.
Pasamos los cables del interruptor de la pantalla, colocamos los terminales QMS en el conector, tapamos la cajita, y para dentro. En el margen izquierdo (aunque no lo parezca) cabe bastante bien.

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Ubicada la caja en el interior, ya es solo hacerle sitio a los nuevo cables, conectar positivo bajo llave (lo he conectado en el mechero), negativo, y a montar el clima, RT3, etc.
Montar también el convertidor de 12Vcc a 220 Vac para alimentar el reproductor HDD 2,5", y el TDT.

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Y colorin colorao este tocho se ha acabao. Espero que os sirva de ayuda. El funcionamiento en los siguientes videos.

Un saludo.

Video de verificación

http://www.youtube.com/watch?v=Q94BaPw6v2c

Mando del parking funcionando (la otra mano está en la cámara jeje)

http://www.youtube.com/watch?v=q3nTIp5q0Z0

TDT en funcionamiento (se corta al pasar por los túneles)

http://www.youtube.com/watch?v=qvU16cPQ1VA

Ya sólo me queda las fotos con la placa electrónica modificada. En breve.

Asi que venga animarse.

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