Por: Somi
Fecha: 12-10-06 01:52
canalla escribió:yo he arreglado mi llanta con mis propias manos. Mis llantas son unas Resolfen.
yo arañe mi llanta delantera izquierda con un bordillo alto y le hize unas buenas ralladas en dos palos de la llanta.
Este proceso que os voy a contar vale para los rallones que han echo mella en la llanta o sea que bajo el viejo proceso se le pasa la uña y se queda enganchada.
Todo lo necesario lo he comprado en el erosky de Caceres:
- Pintura para llanta en spray (8€)
- Pintura-laca en spray (8€)
- Lija de agua de grano fino (1,5€)
- Masilla reparadora Metal-Lyck (4€)
1 - Lijado al agua
Mojamos la lija de grano fino en agua y lijamos la superficie que hemos arañado debido a que cuando se produce el arañazo no solo quitamos material de la llanta sino que tambien se levanta los bordes. Hay que pasar bien la lija, no os preocupeis y la zona de alrrededor parece que se araña ya que la lija no solo pasa por los arañazos si tambien alrrededor.
2 - Limpieza y secado
Limpiamos con un trapo humedo la zona que hemos lijado para quitar las impurezas del lijado de tal manera que a la hora de emasillar no quede restos de proceso anterior. Una vez limpiado secamos la superficie a conciencia.
3 - Enmasillado
En algun recipiente mezclamos muy bien con la masilla reparadora metal-lyck viene un bote pequeño que es el endurecedor en una cantidad del 3%. Ahora con una espatula limpia pasamos la mezcla por la superficie arañada y que le falta material, le vamos dando una fina capa pero por todos lados, no os preocupeis si os salis mucho de la zona ya que despues quitaremos el sobrante. OJO ESTE PASO ES SOLO POR LAS ZONAS QUE SE HA COMIDO LLANTA EL ARAÑAZO.
Ahora dejamos secar como unos 3 minutos mas o menos.
4 - Lijado del sobrante
De nuevo con la lija de agua pasamos por la zona que hemos dado con masilla. Le vamos dando muchas veces hasta quitar el sobrante de tal manera que la zona enmasillada y la superficie de la llanta parezca una sola. La zona con masilla debe quedar muy fino de tal manera que pasemos la mano y no notemos irregularidades en su superficie. Es muy conveniente de nuevo tener la lija muy mojada. Lo dejamos asi 12h al menos para que la masilla quede totalmente endurecida.
5 - Pintado con color aluminio
Una vez pasada las 12 horas cubrimos con papel las zonas de la llanta que este bien para que no les de la pintura. Pintamos la zona afectada con el spray para llantas colo aluminio a una distancia de 25-30cm hasta que quede cubierta la zona.
Dejamos secar unas horas. Volvemos a repetir el proceso para dar una segunda capa de pintura.
Si pasadas unas hora vemos que el colo aun es demasiado claro le damos mas capas hasta que quede del mismo color. OJO EL RESTO DE LA LLANTA ES BRILLANTE Y LA ZONA PINTA ES MATE. Os lo digo por la diferencia de color.
6 - Acabado con laca
Una vez que le hayamos dado color a la zona arañada le damos con la laca para que quede brillante y proteja la pintura. Lo haremos protejiendo el resto de la llanta y ha una distancia de 25cm. Tambien es conveniente dar un par de capas.
Eso es todo, yo he quedado muy satisfecho con el resultado. Y todo me ha costado menos de 22€. Es cierto tambien que con los botes que he comprado y la masilla se puede arreglar medio coche pues viene una barbaridad de cantidad.
Si necesitais ayuda no teneis mas que pedirla.
Chao
Aqui teneis las fotos de la llanta arreglada. Siento no tener ninguna de la llanta como estaba originalmente, pero estaba uno de los palos totalmente arañados, en concreto el de la foto ampliada el palo que esta vertical.