AVERIA/SOLUCION: Muelle palanca de cambios (por ISO)

Somi
Por: Somi

Fecha: 16-01-09 00:40

Viene del tema: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 67&start=0

Buenos días,

el fin de este post es poneros en aviso de una avería que puede ocurrir en vuestros coches, tiene una fácil solución y si acudís a un concesionario oficial (o taller) os intentarán clavar 300€.

Diagnóstico: Circulando con el vehículo, tras meter alguna de las marchas más largas, 3º, 4º, 5º o 6º, se escucha un "clack" y de repente no es posible meter 1º o 2º, ni tampoco marcha atrás en vehículos de seis marchas.

Análisis: Tras desmontar el embellecedor de la palanca de cambios, se observa que una pieza se ha salido de su sitio y otra pieza de plástico negro hace tope y no deja a la palanca de cambios realizar su recorrido habitual por lo que no es posible meter las marchas que están a la izquierda en la palanca.

Algunas imágenes:

Imagen

Esta es la pieza que hace tope con el otro plástico negro, aquí colocada hacia arriba para que se vea mejor:

Imagen

Y aquí se ven ambas patillas del muelle por encima de una cosilla verde:

Imagen

Como ya comenté, en la Citroën me dijeron que esta pieza no se vende suelta y la reparación costaba 300€ por un cambio completo de la palanca de cambios. El único problema es que la palanca iba un poco más floja que antes al presionarla, pero lo demás funcionaba correctamente.

Solución: La solución es muy sencilla, basta colocar las dos patillas correctamente, una por encima y otra por debajo de la pieza verde, pero en el orden adecuado. Mi agradecimiento a meiker_C4 por la toma de estas fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para poder colocar la pieza que ha salido de su sitio de nuevo en su emplazamiento original, es necesario meter 5º marcha para tener un poco más de espacio. No es necesario desmontar ninguna pieza ni el panel, tan sólo retirar el embellecedor de la palanca de cambios.

Espero que este post os sirva si a alguno os ocurre lo mismo que a mi.

Mi idea con estos mensajes es dar soluciones a averías sencillas para que entre todos podamos compartirlas y no tener que desembolsar un dinero que tan bien nos viene ahora con la crisis :D

Un saludo!! :saludo:

Síguelo en el foro