Por: eternalsound
Fecha: 30-03-09 00:12
Bueno, aquí dejo la primera foto: El antes
Empecemos, necesitamos un destornillador de pala, un "condon", en este caso yo he utilizado un calecetin viejo, si teneis uñas no hace falta el destorna. Lo introducimos un poquito y hacemos fuerza hacía atras. OJO!! estamos con pestañas que ya sabemos como son de duras:
Una vez que hemos quitado las primeras grapas metemos los dedos y tiramos hacía atras con cuidado para las grapas;)
Una vez quitado, este es el resultado:
Ahora tenemos que quitar el plastico de protección que esta justo arriba del radiador. Yo no lo he desmontado, he trabajado levantandolo lo justo;)
Para quitarlo o trabajar bajo el tenemos que quitar las grapas. Es tan sencillo como meterle las uñas o un destornillador por el centro y levantarle el click para quitarles la fuerza y luego tirar de ella para arriba:
Empezamos a quitar los tornillos de los faros que son 3 como ya sabemos: El primero que yo he quitado fué el que está junto al cuerno:
El siguiente que he quitado es el del otro extremo, para ello levanté un poco el plastico y trabajé bajo el:
Aquí viene el mas "dificil", es algo mas complicado de llegar a el, con los faros halogenos es sencillito, pero con el faro Bi-Xenon es mucho mas jodido ya que tiene mas fondo por la reactancia, la carcasa de la cupula, etc...
Os pongo un par de fotos, en esta esta se ve donde está el tornillo:
En esta foto está marcado en amarillo el sitio por donde se puede acceder para quitar el tornillo de debajo del faro. Con una llave de tubo larguita de unos 15 cm de 10 llegareis perfectamente. Y el otro detalle de la foto es un colega que me ha hechado una mano con el brico jejeje:
Encontramos una manera mas sencilla (al menos con mi motor, HDI 92Cv), tendremos que quitar la tapa de la admisión de aire, metemos a mano por allí y llegaremos mucho mejor:
Y aquí el resultado, despues de haber desconectado la clema de corriente del faro tirando de la pieza roja que desblquea la clema, y retirando la bombilla de posición girandola un cuarto de vuelta, con un poquito de mañana y observado sacaremos el faro sin problemas;)
Y ahora si, metemos el faro con paciencia y observando, atornillamos los tres puntos de agarre con el mismo metodo que usamos para desatornillar, metemos la bombilla de posición y conectamos la clema negra y roja:
Repetimos los pasos en el otro faro, colocamos las molduras, las grapas las metemos en su sitio y... Hacemos una foto al resultado con el premio!!!
Y el resultado encendido ya de noche:
El faro derecho no me ha quedado bien, queda algo mas levantado que el izqdo y alumbra muy alto, una vez que me lleguen las patillas se las arreglaré y supongo que quedará igual que el otro.
Espero que os guste el brico, y que os ayude a todos. Un saludo!!!