Reparar fallo regulador-limitador velocidad

tooexclusive
Por: tooexclusive

Fecha: 16-11-09 19:04

Como bien indica el titulo del post.Lo que acontece,es la manera de solucionar este problema.
Empezamos:
Es importante saber que:
-Nuestro problema reside en la botonera del regulador,si actuamos sobre la ruleta(activar-desactivar regulador y limitador)veremos que aguanta un rato funcionando bien.Si es asi,tenemos todas las papeletas;Si no,lo mejor es que nos hagan un diagnostico de la averia,para ver cual es el fallo detectado.
-Los experimentos,se hacen con gaseosa,yo he reparado un mando que no era el mio(gracias torres 87).Reparar mal vuestro mando,significa,que ya no funcionara ni bien ni mal.
El primer paso es desmontar el airbag.Una vez desmontado,se ven tres tornillos torx de 20,hasta ahi facil,se quitan y se desconecta la clema azul,fijandonos que las cablerias van cojidas a los mandos en unas grapitas(esto es mas que nada para que al montar quede todo recogidito).
Ya tenemos los mandos fuera,y tal que asi.
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Lo primero es poner el mando del regulador-limitador en O (off),para verlo clarito una vez lo desmontemos.
Como se ve en la imagen,hay que levantar un poco esa tira negra,que va pegada y tendremos acceso a los tornillos de torx 10.Una vez quitado el tornillo,tenemos que darle la vuelta a los mandos para quitar mejor el embellecedor cromado que tambien hace de sujeccion,que va a presion,con un atornillador finito sale sin problema,pero cuidadin,que es delicado,lleva una patillita(se ve en la foto).Ya solo faltan dos patillitas que van en la parte interior(que se ven en la primera foto,una un poco por debajo de la altura del tornillo y otra por encima).Para sacarlo,tenemos que quitar el mecanismo del claxon un poco,para facilitar la salida,y desencajar de la parte de los botones,que con un leve movimiento hacia fuera(de los mandos)sale sin apenas hacer fuerza.
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Por cierto,teoricamente si vuestros mandos fallan son inferiores a it27,como se puede ver en la foto estos son it 26 y fallan.Si encontrais it 27 o superior en un desguace o algun otro sitio,tambien tendreis el problema resuelto

Una vez sacados los mandos hay que fijarse bien como esta situada la ruleta(saldra como la de la foto,pero sucia jeje)
Fijaos bien,porque si a la hora de montar no esta igual,el regulador-limitador no funcionara bien,y os tocara volver a desmontarlo otra vez.No tengo la foto de como sale al desmontar,la he perdido
Una vez abierto,os encontrareis esto(La ruleta,sale tirando,sin miedo,va un poco dura)
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Tan solo hace falta,limpiarlo bien(existen limpiadores de contactos que van de cine) para dejarlo asi
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Yo lo he lijado un pelin,pero solo un pelin con lija muy muy fina,en otro que probe,se me fue la mano y acabo asi,y eso que apenas le di,asi que mucho cuidadito
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Por ultimo,tambien limpiar muy bien la ruletita,aqui se ve el antes.
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Y ya solo(que no es poco)nos queda montar.En mi caso,le he dado a los contactos con una grasa especial para ellos,para que no vuelva a salir esa especie de oxido que es la que ha provocado el fallo,y el resultado final es este
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Despues,volveremos a montar el mando,primero de la zona de los botones,luego las dos pestañitas,la grapa cromada,y el tornillo.Colocamos la tirita negra, y montamos en el coche.Volvemos a conectar el airbag,la bateria.Y solucionado.
Espero que a algun desesperado le sirva,porque el fallito se las trae,y yo la verdad,es que no me gasto 200 € en esta botonoera(de las mas caras,por tener tanto boton)
Disfrutarlo con salud,que me ha costado 30 minutitos plasmarlo en el foro(no mas de 15 el brico)

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