*Pintar todo el interior (y no morir en el intento) By Tuxo

Richmoon
Por: Richmoon

Fecha: 21-12-06 17:01

Pintar todo el interior (y no morir en el intento..) By Tuxo

Hola a todos!
Llevo pocos días en el foro y el otro día puse un post en "Tú y tu C4" con las bricos que le he hecho gracias a vosotros. He pintado gran parte del interior del coche (podéis verlo en ese subforo) y algunos me preguntaron precios, método y demás. Por eso pongo este brico, aunque ya hay cosas parecidas por ahí (espero q no moleste a nadie).

Material de izquierda a derecha: 1. Barniz en spray. 2. Imprimación para plásticos. 3 y 4. Spray de colores (acrílico). 5. Cinta de carrocero.
El proceso es el siguiente. Desmontar lo que se pueda. Forrar con papel de periódico y cinta de carrocero lo q no se va a pintar. Limpiar todo muy bien con un paño húmedo (no uséis limpiasalpicaderos ni nada parecido). Agitar bien los botes. Dar una capa de imprimación para plásticos (las piezas que he pintado de plata, son rugosas, no como las azules, asíq preferí dar dos capas para que agarráse mejor la pintura). Dar dos o tres capas del color elegido (siempre a suficiente distancia para no dejar chorretones ni gotas, con movimientos rápidos). Y por último, el barniz (en las piezas azules no lo di porque todavía no lo había comprado. No es estrictamente necesarios porque estos sprays acrílicos van preparados para dejarlo brillante, pero es aconsejable hacerlo, para protegerlo de arañazos y demás. En las piezas plateadas di dos capas de barniz). El precio es de 13 euros cada bote (es un robo!). Comprados en el Norauto.
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Consola. Con un destornillador plano, hacemos palanca con cuidado, empezando por arriba hasta que vayan saltando las pestañas.
Cuidado con el cable de la pantalla, desenchufarlo antes de tirar del todo.
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Todas las piezas que he pintado de azul van igual que la consola, con pestañas. Haciendo palanca con un destornillador no tendréis problemas, pero sí hay que tener algunas cosas en cuenta. Las piezas de las puertas con los botones de elevalunas, llevan tornillos tipo torx (justo en el hueco para meter la mano). Se quitan los tornillos y se hace palanca empezando desde atrás (parte más ancha), y luego por delante, cuya pestaña es más alargada. Desenchufar el cable de los elevalunas. La cajita negra que hay debajo con el chip del elevalunas y demás, se quita haciendo palanca para las pestañas. En el caso del elevalunas del conductor, no conseguí quitarlo del todo, porq el botón de elegir qué retrovisor mover, no salía, asiq separáis todo lo que podáis, metéis papel de periódico, cinta de carrocero para cubrir bien y no pintarlo. Para los aireadores, el cajoncito y la rejilla se quitan igual con pestañas.
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Estas piezas son fáciles. La única un poco dura, es la del mechero (la más larga). Proceso: subir el freno de mano a tope, tirar hacia atrás desde la parte de alante para que salgan las pestañas que hay bajo el cambio de marchas. Bajar el freno de mano a la vez que pasamos la pieza por la derecha. Desenchufar el mechero. Meter un destornillador y hacer palanca justo debajo del reposavasos, sin miedo.
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La consola y brazo central van con tornillos tipo torx. No son muy difíciles.
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Las piezas de abajo, van con dos tornillos también y pestañas al fondo. Tirando salen suaves. Por supuesto, se quitan después de haber quitado las piezas centrales de la foto anterior.
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Empapelando lo que no desmonté. El volante y los botones sin uso. Cuentarevoluciones, cuentakilómetros (cuidado con las pantallas laterales con testigos de cinturón y demás!), guantera y su maneta, y los bajos.
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Las puertas. Quitar la pieza de los botones de los elevalunas. Quitar los tornillos de la foto y hacer palanca para que salten las pestañas ( más bien son prisioneros blancos de plástico). Van duras. Luego tirar hacia arriba para que salga la parte encajada a presión justo donde la ventanilla. Para volver a meterla, bajar la ventanilla para meter esa parte mejor. En las puertas de atrás, los tornillos van situados justo en la otra parte de la puerta (pegados al asiento delantero). Antes de quitar del todo esas puertas, hay que quitar las manivelas de las ventanillas (para quien las tenga manuales atrás, como yo). En la foto de más abajo, se ve la pieza que engancha la manivela.
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Manivelas de las puertas traseras. Llevan un clip metálico justo entre la manivela y la puerta. Empujando con un destornillador, la pieza salta (no perderla...). Al volver a ponerla, el hueco del clipa va en dirección al pomo de la manivela. Con maña y el destornillador, volvemos a meterla y empujamos.
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Puerta empapelada con hojas de periódico y cinta de carrocero.
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Pintando la puerta.
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Así quedan las puertas.
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Zona del conductor (aquí todavía no había pintado las puertas).
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Algunos detalles.
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Interior derercho.
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Interior izquierdo.
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Desde lejos.
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Todo el interior.
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Las fotos no son de muy buena calidad por la luz, pero más o menos os hacéis una idea de cómo queda (en las zonas plateadas, el color es uniforme, aunque se vean ronchones, son efecto de la luz y del flash). En directo, se ve mucho mejor.


Faltan fotos con algunos detalles, pero creo que se entiende todo bastante bien. De todas formas, podéis preguntar lo que queráis.
No es difícil, pero si laborioso, son muchas horas y mucha paciencia.
Como he dicho en el otro post, en las fotos parece más cantoso de lo que en realidad es. Cuando ves el coche, es más discreto de lo que se ve aquí, destaca lo justo y a mi juicio, aunq parezca un poco sobrecargado, queda bien. A mí me gusta (menos elegante, pero más deportivo). Asíq, animaos a pintar! :D :D :D

Salu2!

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