*Instalación de rejilla en paragolpes delantero By Techdency

Richmoon
Por: Richmoon

Fecha: 21-12-06 17:10

Instalación de rejilla en paragolpes delantero By Techdency

Bueno, tras el éxito cosechado en las dos instalaciones de rejilla que llevo hechas ya, y a falta de otra más que ya tengo pendiente, aquí os pongo el brico-manual completo de como hacerlo los que no podais acercaros a mi garage a montarla como hicieron tox0 y jonny utah.

El coche utilizado para las ilustraciones es el de tox0 (Copyright (C) 2006 ;) ).

Aquí teneis un listado de material utilizado:
- Una rejilla (qué menos no jejeje).
- Un cutter o cuchillo que corte mu bien.
- Un soldador de estaño que no le tengamos mucho aprecio y que tenga la punta lo más gorda posible (que si que si, ya vereis, que no se me ha ido la oya).
- Bridas (no muy gordas pero tampoco muy finas).
- Una cámara (queremos ver fotitos!).
- Alguien que te ayude (siempre vienen bien un par de manos extra).

El tiempo estimado es de unas 3-4 horas, con pausas y tal.

Bien, primero veamos una foto de como queda el coche con su rejilla de serie:
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Y aquí una foto de la rejilla que vamos a utilizar. Decir que la medida de dicha rejilla es de 124x40cm, los 124cm sobran un poco, pero los 40cm de ancho son perfectos si lo que queremos es que nos tape la rejilla grande y la pequeña de encima de ésta:
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Bien, para empezar, quitamos dos grapas de plástico que hay a cada lado en la esquina inferior del final de la defensa:
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Una vez quitadas esas grapas, tiramos del plástico blando del interior del guardabarros hacia afuera para poder meter la mano por dentro y quitar este tornillo que hay en la esquina superior:
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Es tornillo de llave "torx". Os aconsejo girar las ruedas para poder meter bien la mano.

Ahora quitamos otros tres tornillos torx (de diferente medida que los dos anteriores) que hay por debajo del frontal, aproximadamente donde indican las flechas:
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Bien, aquí toca hacer un inciso. Si nuestro coche no tiene bi-xenon, y por tanto no tiene lavafaros, no hagais caso de este punto. Pero para los que tenemos lavafaros, las tapas de éstos quedan por fuera de la defensa y hay que quitarlas para poder sacarla. Para sacarlas accionamos los lavafaros mientras otra persona agarra uno antes de que se meta (hacerlo a la segunda, porque sale dos veces antes de guardarse). Notareis que hace fuerza por entrar pero no os preocupeis porque es un muelle no un motorcillo, así que no hay peligro de estropear nada. Si os fijais, hay una arandela con dientecillos en el centro que está sujeta a un pivotito de plástico con un muellecito, bien, pues hay que quitar esa arandela, es muy costoso, la manera es haciendo palanca poco a poco con un destornillador no muy grande hasta que salga. Una vez sacada la arandela la tapita saldrá sin más. Repetimos la operación con el otro lavafaros.

Ahora solo nos queda soltar la defensa por la parte de arriba. Abrimos el capó y vemos que hay una parte de plástico al medio con 6 grapas de plástico que quitaremos:
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Bien, la defensa ya está suelta y solo hay que tirar de ella con cuidado, aconseblamente entre dos personas, una a cada lado. Pero antes de quitarla del todo, separamos un poco por la parte de abajo para poder meter la mano y desconectar los antinieblas y si tenemos sensores de aparcamiento delanteros pues también (el enchefe de éstos está al lado del antiniebla izquierdo):
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Sacamos la defensa y nuestro C4 quedaría así:
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Y la defensa así:
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Ahora hay que quitar la rejilla de serie. Para ello hay que rejortar los termosellados que lleva:
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Los recortamos todos, y los de la rejilla pequeña de arriba también si la queremos cambiar, tiramos fuerte de la rejilla para arrancarla hasta que de salido (cuesta un poco, darle fuerte!)

Ojo, si tenemos sensores de aparcamiento hay que quitarlos de la rejilla de serie. Es muy fácil, solo hay que quitar la pieza que los engancha a la rejilla.

Así nos quedaría la defensa con las dos rejillas quitadas:
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Y aquí los las rejillas arrancadas en cuestión:
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Recortamos bien con el cutter al ras los restos de los termosellados y las pestañas que queramos que hay por todo el reborde del hueco de la rejilla. Yo solo he dejado la pestaña grande que hay al medio en la parte de arriba y estas pequeñas de abajo, una a cada lado:
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También recortamos esta pestaña grande que servía para enganchar el plástico de los antiniebla a la rejilla vieja y que ahora solo molesta (no os preocupeis, tiene otras tres pestañas más para sujetarse):
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Ahora colocamos la rejilla encima y la vamos acoplando a la forma de la defensa, recortando los trozos de rejilla que sobren y no encajen. Así nos queda una vez "retocada" la rejilla:
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Aquí toca hacer un nuevo inciso. Este punto es solo para los que tenemos sensores de aparcamiento delanteros. Yo lo que le hice al mio fue acoplarlos a la parte de abajo del saliente que queda entre la rejilla grande y la pequeña:
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¿Cómo? Pues una vez quitado el acople que une los sensores a la rejilla de serie tenemos que los sensores tienen una zona plana y alargada y al lado opuesto un par de pivotes que sobresalen. Los sensores en sí son solo la parte redondeada del centro. Recortamos los pivotes procurando darle la forma más redondeada posible. La parte plana alargada será la que utilicemos para unirlos a la defensa en la zona antes indicada. Aplicamos Nural u otro tipo de pegamento bueno para plásticos y pegamos los sensores a la defensa. Ahora tenemos que adaptar la rejilla a los sensores recortando el sitio justo para que la parte redonda del centro y que sobresale hacia afuera quede bien en su sitio.

Ahora toca amarrar bien la rejilla a la defensa. El sistema que hemos utilizado es con bridas. Para poder poner las bridas necesitamos hacer agujeros en la defensa en zonas que no den al exterior y en las que quede bien amarrada la rejilla. Para hacer los agujeros hemos usado un soldador de estaño viejo con la punta redondeada del uso:
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Aquí teneis los puntos que hemos hecho para poner las bridas:
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Dos de ellas están puestas en las pestañas pequeñas que anteriormente dije que no recortamos y las cuales agujereamos con el soldador.

Ya tenemos la rejilla perfectamente montada en la defensa, solo nos queda montar la defensa de nuevo en el coche. Antes de eso, tenemos que quitar la pieza plástica que sobresale del morro porque tropieza con la rejilla en la zona intermedia de las dos rejillas. Si solo hemos puesto la rejilla grande de abajo no nos hará falta quitarla:
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Colocamos la defensa siguiendo los mismo pasos que para quitarla pero al revés. Primero las grapas de la parte del capó. Luego conectamos los antinieblas y los sensores de aparcamiento. Metemos bien la defensa por los laterales y atornillamos los torx y ponemos las grapas.

Si tenemos lavafaros, los volvemos a montar, es un poco complicado por el poco sitio para meter los dedos. Cojemos la tapa y la arandela con el muelle y la metemos en el pivotito empujando bien fuerte por todos los lados de la arandela. Ojo, aunque parece que si a simple vista, las tapas no son iguales, una solo es válida para el lado izquierdo y la otra para el derecho, fijaros en que tienen una ligerísima curvatura como la del foco.

Y si todo ha ido bien... tachán! rejilla montada:
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Espero que os sirva de utilidad. Si los administradores lo ven oportuno a ver si lo ponen en la sección de manuales. Un saludo!

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