Por: jesusin
Fecha: 15-01-10 19:37
espero que guste y si se puede mejorar alguna imagen o algun argumento se agradecera,ya que es mi primer tutorial y quiero que todo el mundo lo entienda.
en primer lugar bajaremos la ventanilla del coche y desconectaremos la bateria,y empezamos quitando el insonorizante que lleva el motor.
nos quedaria asi
quitamos tambien el protector embellecedor del bote de liquido refrigerante.
despues tenemos que quitar todos estos tubos,del filtro de aire y turbo.
protector de bateria,bateria y soporte de bateria.
fuera la toma de aire(quien la tenga)
fuera el otro tubo
una vez quitado el protector de la bateria,procedemos a quitar el soporte que sujeta la bateria.
una vez quitada la bateria,quitaremos el soporte,quitando las dos tuercas que vemos.
quitamos el tubo que va del caudalimetro al turbo,y el que va al filtro,para que nos quede asi.
soltamos el bote del liquido de frenos,intentando que quede en posicion horizontal para que no coja aire el circuito.
tambien hay que desmontar el filtro de aire,para ello hay que desmontar la traviesa quitando previamente las grapas y el tornillo que lleva.
para mas informacion de como quitar el filtro de aire nos guiamos aqui http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5916
una vez quitada la traviesa.
para mayor comodidad quitamos el filtro de gasoil y su soporte.
filtro
soporte del filtro,solo lleva tres tornillos que se quitan bien con un vaso de ocho.
quitado el soporte del filtro,ya se deja ver la valvula egr.
la caja del filtro se deberia sacar entera para trabajar bien,ya que la valvula va debajo de esta.
para aflojar los tornillos de la valvula se necesita una carraca pequeña con un vaso de ocho.
recomiendo no soltar los dos tornillos a la vez,ni para quitar la junta vieja,ni para poner las juntas nuevas,lo suyo es sacar un poco el tornillo y sujetar una parte de la junta,apuntar ese tornillo y luego sacar un poco el otro y terminar de colocar la junta.
esto es para no perderlas,ya que se trabaja con muy poco espacio y en posicion algo incomoda.
en mi caso he comprado dos juntas,una para ponerla entre la valvula y la chapa y otra para ponerla entre la chapa y el bloque motor.
una vez colocada la chapa con sus juntas.
y una vez hecho esto se vuelve a montar todo al reves de como se ha desmontado.
a mi me ha llevado un par de horas,es bastante entretenido,pero tomarlo con paciencia que es facil perder las juntas,puntas,vasos y demas materiales.
esta seria la medida para hacer la junta ciega,gracias a elde.
seria pinchar encima e imprimir para que salga a tamaño real.
y esta seria la junta ya terminada(imagen de laputavida)
y la original vieja una vez quitada,la referencia original de citroen:
JUNTA CIRCUITO 00001618AW.
y de momento esto es todo,lo siento por la calidad de las imagenes,son hechas con el movil.