tutorial de desmontaje del volante de c4

jjloviso
Por: jjloviso

Fecha: 20-02-10 18:41

buenos pues lo primeto de todo decir que es cosa facil siempre y cuando el nuevo volante venga con los cables sino es otro tema

primer paso desconectar la bateria durante 30 minutos al menos y dejar la rudas total mente alineadas

segundo paso desmontamos el pito para que salgo mejor el airbat
Imagen

trecero meteos un destornillador por aqui y empujamos con fuerza a la vez que tiramos del airbat
Imagen
quitamos las clabijas del airbat sale metiedo el destornillador como se ve en la foto
Imagen
y nos quedara esto
Imagen
luego quitamos

cuarto paso quitar los tornillos señalado para quitar los mando del volante

Imagen

quinto desmontar el cuadro de las revoluciones en esto dos agujeritos lleva dos tornillos
Imagen

sexto paso demosntar el volante
primero quitar la tres tuercas que hay detras del volante marcadas en la foto de amarillo y por ultimo el tornillo central del volante que es un trox 50
Imagen

ya solo que da quitar la clemas de los cables y volante fuera

buenos pues hasta aqui lo facil y es para todos los que le vallais a poner un volante que ya traiga el cable

seguimos para desmontar el cableado del volante

le damos la vuelta y quitamos los cuatro tornillos decir ke no son nada facil de kitar porque no son tornillo normales son como una especie de triangulo y se nesecita una llave especial

Imagen

apaño que le hice para podes kitarlos pues fu comerles con la dremel hasta que consegui que entrara un una llave de tubo del 10 y asin lo consegui sacar y para volver a montar los tornillos le compre unas tuerca nuevas y listo
esta es una foto de como queda la tuerca aunque no se aprecia bien
Imagen
aqui con el plato en la mano
Imagen
tambien decir que los cables en si no salen a que intercabien la pieza entera de la foto de arriba

bueno pues espero que les sirva de ayuda a mucha gente y si tenies alguna duda pues a comentar

edito esto que se me olvido cuando vallais a montar es igual que desmontar pero solo hay que tener en cuenta una cosa es que las extrias del volanten coincidan con las que estan el el coche es sumamente importante para que el volante valla bien con las ruedas

Síguelo en el foro