Por: JOSEPI
Fecha: 26-02-10 17:09
Hola a todos!!!Fecha: 26-02-10 17:09
Sé que éste tema ya se ha comentado muchas veces y como yo, todos los que hemos pintado nuestras llantas (sean cuales sean) tendrán fotos, anécdotas... Yo quiero compartir mi experiencia paso a paso.
- Debemos de disponer un sitio ventilado para realizar el brico.
- Los materiales a utilizar serán:
Guantes
Cinta de carrocero ancha
Lija para metal de grano fino (180, 280, 320)
Limpiador para las llantas desengrasante (kh o similar)
Spray multiusos (de los azules o similar)
Papel de cocina o absorvente
Spray imprimacion pintura para metal
Spray de pintura para carroceria (en mi caso negro mate)
2 Gatos (el de nuestro coche y pedirle uno a un colega)
Tijeras
Plástico para cubrir las gomas (eso si no las desmontais como yo)
Cartones (para no manchar el suelo)
(Para arañazos fuerte usar masilla para metal, hay un brico que os
explica como hacerlo)
Los materiales utilizados
Fotito de mis llantas del antes
Desmontamos llantas, en mi caso hice primero un lado y luego el otro, ya que no iba a mover el coche, sino podeis hacerlo de una en una pero tardareis mas tiempo
Darle un buen lavado a las llantas y las gomas, con el desengrasante para eliminar el maximo de restos de la carretera (polvo, alquitran...)
Las tenemos que secar bien (si no las lijas nos duraran menos y serán un poco menos efectivas)
Empezamos a lijar con la lija de grano 180 que es mas gruesa (empezar por el interior de la llanta y os haceis una idea de lo fuerte que teneis que darle). Acabamos el lijado con una de grano fino 280.
Por la cara vista de la llanta acabaremos el lijado con una de grano 320, quedaran suaves como el culito de un bebe!!! Se nota la diferencia!!!
El lijado es el paso mas importante para un acabado de p. madre!!!
Eliminamos el resto del lijado (polvo) con el multiusos y papel para secarlo bien todo.
Ahora hay que empapelar bien las gomas para no mancharlas demasiado y tapar la valvula bien para que no se obstruya con la pintura.
Primero damos la imprimacion para metal, fijará mejor la pintura, aunque con un buen lijado ya agarra bastante bien. (no tengo foto del imprimado)
Empezaremos a pintar por el interior de la llanta (empezar por el lado que menos se ve para coger soltura y ver como va agarrando la pintura), darle una manita fina manchando toda la llanta en todas direcciones para que empape bien pero sin gotear. (no tengo foto del interior)
Poneros los guantes, y poner algo para no manchar el suelo (acordaos un lugar ventilado, secará antes) El artista trabajando, jeje!!!
Dar una segunda capa esperando 1 hora aproximadamente (cuando haya secado la primera capa), con esta acabareis cubriendo todos los lados de la llanta que con la primera no habeis tapado. Si necesitais podeis dar todas las capas que querais hasta que quede bien cubierta!!!
(enla llanta izquierda podeis ver una parte sin lijar para que aprecieis la diferencia)
Cuando seca queda de vicio y ya se ve bien el acabado!!! Desempapelamos
Quedan bien, eh!!!
Ahora tenemos que hacer lo propio con los cubretornillos, y ademas tapamos el cromado de los chevrones para no pintarlos!!! (el que quiera)
Aqui la llanta con su cubretornillos, preparada a ser montada
Casi todas ya pintadas
Ya montadas en el coche, quedan de muerte (aún mas si tuviera las gomas limpitas, jeje)
Ya sacaré alguna de dia el acabado es buenisimo!!!
Espero que os haya gustado!!!
(me falta poner una tira reflectante blanca en el borde de la llanta asi resaltarán mucho mas)