
Por: SergiojoseC4
Fecha: 16-07-10 00:27
Lo primero os voy a mostrar la avería, el síntoma principal es que hay una vaca, un cerdo o lo que querais al apagar el motor a los 2 o 3 segundos, tal que asi pero sin en tintineo metalico.
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Cuando debería de ser asi.
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La electrovalvula tiene como referencia 037035 y cuesta unos 45€

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los materiales, las herramientas el lugar y un par de cervecillas frias, si os desesperáis con el tornillo os serán de gran ayuda


Lo primero que tenemos que hacer es levantar el coche con el gato y asegurarlo mediante nuestras borriquetas marca acme


Nos tiramos debajo del coche y quitamos el cubrecarter para ello necesitaremos una carraquita pequeña con un pequeño alargador y un vaso del 10, también es posible que necesitemos llaves fijas del 20 y destornillador de estrella, el caso es que quitamos la parte trasera del plástico lleva 4 tuercas y unos tornillos 3 me parece pero vamso los veréis en seguida, así que fuera plástico.

Nos situaremos detrás del cárter y veremos unos protectores acústicos y/o térmicos que llevan 2 grapas y una tuerca plástica.

Pondremos las tapas hacia arriba de forma que podamos mas o menos trabajar y si, os doy la mala noticia de que por ese enjambre de hierros, plásticos y demás historias se encuentra la temida electrovalvula.

No he podido realizar fotos mucha mas explicitas ya qeu ni siquiera yo lo veía y tenia que palpar con la mano los tornillos y mediante una carraca pequeñita con un pequeño alargador y un vaso del 10 aflojamos un poco los tornillos con 1/4 de vuelta sobra van bastante flojos asi que terminaremos desenroscando las tuercas con la mano.
Una vez que tengamos la electrovalvula colgando nos fijaremos en que lleva 2 tubos mas o menos finitos uno mas gordo y un conector eléctrico empezaremos con el conector lo quitaremos y tal cual lo conectaremos a la nueva electrovalvula, ahora con las dos colgando pues quitamos un tubo del extremo y los vamos conectando hasta terminar con lso tres, solo van a presión, comentar que yo he utilizado un secador para dilatar los tubos y no tener que tirar tanto de ella.


Una vez que lo tengamos pues colocamos las dos tuercas en su alojamiento y volvemos a poner todo lo que hemos quitado.

También os recomiendo mirar las chapas que recubren el turbo ya que es muy probable que este roto, lo he reparado mediante dos ajugeros con una broca del 5 y mi fiel amigo alambre.


Sorpresa!
Antes:

Despues:

Solo he hecho 80km desde la cambie peor vamos ya os daré mas datos pero el coche acelera bastante mejor y al apagarle no se escucha la vaca.
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Daré mas datos del consumo la semana que viene, y de prestaciones con suerte mañana.
PD:Creo que lo podéis pasar a manuales, no se si tengo que poner algo mas.
Saludos
