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Por: SergiojoseC4
Fecha: 16-07-10 00:27
Lo primero os voy a mostrar la avería, el síntoma principal es que hay una vaca, un cerdo o lo que querais al apagar el motor a los 2 o 3 segundos, tal que asi pero sin en tintineo metalico.
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Cuando debería de ser asi.
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La electrovalvula tiene como referencia 037035 y cuesta unos 45€
![Imagen](http://img824.imageshack.us/img824/3006/p1000482.jpg)
Lo primero que tenemos que hacer es preparar los materiales, las herramientas el lugar y un par de cervecillas frias, si os desesperáis con el tornillo os serán de gran ayuda
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![Imagen](http://img710.imageshack.us/img710/7108/p1000486v.jpg)
Lo primero que tenemos que hacer es levantar el coche con el gato y asegurarlo mediante nuestras borriquetas marca acme
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![Imagen](http://img685.imageshack.us/img685/1817/p1000487v.jpg)
Nos tiramos debajo del coche y quitamos el cubrecarter para ello necesitaremos una carraquita pequeña con un pequeño alargador y un vaso del 10, también es posible que necesitemos llaves fijas del 20 y destornillador de estrella, el caso es que quitamos la parte trasera del plástico lleva 4 tuercas y unos tornillos 3 me parece pero vamso los veréis en seguida, así que fuera plástico.
![Imagen](http://img686.imageshack.us/img686/9240/p1000491xw.jpg)
Nos situaremos detrás del cárter y veremos unos protectores acústicos y/o térmicos que llevan 2 grapas y una tuerca plástica.
![Imagen](http://img641.imageshack.us/img641/222/p1000501h.jpg)
Pondremos las tapas hacia arriba de forma que podamos mas o menos trabajar y si, os doy la mala noticia de que por ese enjambre de hierros, plásticos y demás historias se encuentra la temida electrovalvula.
![Imagen](http://img692.imageshack.us/img692/8384/p1000512b.jpg)
No he podido realizar fotos mucha mas explicitas ya qeu ni siquiera yo lo veía y tenia que palpar con la mano los tornillos y mediante una carraca pequeñita con un pequeño alargador y un vaso del 10 aflojamos un poco los tornillos con 1/4 de vuelta sobra van bastante flojos asi que terminaremos desenroscando las tuercas con la mano.
Una vez que tengamos la electrovalvula colgando nos fijaremos en que lleva 2 tubos mas o menos finitos uno mas gordo y un conector eléctrico empezaremos con el conector lo quitaremos y tal cual lo conectaremos a la nueva electrovalvula, ahora con las dos colgando pues quitamos un tubo del extremo y los vamos conectando hasta terminar con lso tres, solo van a presión, comentar que yo he utilizado un secador para dilatar los tubos y no tener que tirar tanto de ella.
![Imagen](http://img46.imageshack.us/img46/3959/p1000508p.jpg)
![Imagen](http://img146.imageshack.us/img146/6606/p1000509k.jpg)
Una vez que lo tengamos pues colocamos las dos tuercas en su alojamiento y volvemos a poner todo lo que hemos quitado.
![Imagen](http://img46.imageshack.us/img46/3959/p1000508p.jpg)
También os recomiendo mirar las chapas que recubren el turbo ya que es muy probable que este roto, lo he reparado mediante dos ajugeros con una broca del 5 y mi fiel amigo alambre.
![Imagen](http://img257.imageshack.us/img257/638/p1000515q.jpg)
![Imagen](http://img138.imageshack.us/img138/489/p1000513ox.jpg)
Sorpresa!
Antes:
![Imagen](http://img63.imageshack.us/img63/8760/foto0171l.jpg)
Despues:
![Imagen](http://img535.imageshack.us/img535/9541/foto0170nz.jpg)
Solo he hecho 80km desde la cambie peor vamos ya os daré mas datos pero el coche acelera bastante mejor y al apagarle no se escucha la vaca.
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Daré mas datos del consumo la semana que viene, y de prestaciones con suerte mañana.
PD:Creo que lo podéis pasar a manuales, no se si tengo que poner algo mas.
Saludos
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