Mini brico para sacar capuchon blanco del pomo 5v

ivardi_ivan
Por: ivardi_ivan

Fecha: 08-02-11 20:27

Bueno gente despues de una semana con cinta aislante puesta bajo mi nuevo pomito ds3 ya tengo su condon del viejo que se me quedo atorado en el antiguo

Os explicare paso a paso como lo hize:

Herramientas a utilizar :

Yo he utilizado una multiusos de eletronica (cambiese por destornilladores de pala de distintos tamaños:
Y unas tijeras

Lo que intentamos sacar el es el famoso condon blanco / amarillento de el pomo que por lo menos a mi se me quedo metido en el pomo de la siguiente forma:

Imagen

Bien para poder sacar el cromado del serigrafiado de las velocidades separe la goma del platico cromado con un destornillador de pala de 4 mm (yo utilize el de precision de la multiusos) con cuidado intentamos sacar el cromado no arañarlo:

Imagen
EN DETALLE(Hay que hundir el desdornillador hasta el fondo e ir separando el plastico negro del cromado y luego lo subimos poco a poco):
Imagen

Al extraerlo nos encontramos esta pieza (Lo bueno es de plomo y lo malo que va muy ajustado):

Imagen

Para poderla extraer hay que introducir algo plano y ancho y algo largo y fino para ir subiendolo (en mi caso utilize uno de los destornilladores con abrelatas de la multiusos y para subirlo las tijeras) Para poder sacarlo es muy sencillo. Vemos en la pieza de plomo 5 hendiduras 4 de ellas con un pequeño plastico blando. la que nos interesa es la que esta a las 7 en punto visto desde posicion natural del pomo. Ahi meteremos nuestro objeto plano y ancho y justo en su contrario las tijeras y con primera la intentaremos mover un poco y con las tijeras las metemos e intentamos hacer una muesca para sujetar las tijeras y vamos subiendo poco a poco.

Imagen

Como vemos esta es la unica parte dañada con las tijeras(Que en realidad no se ve y no afecta para nada a la hora de encajarse de nuevo):

Imagen

Y ahora nos queda la ultima parte:

Imagen

Como sacamos nuestro condoncillo blanco, muy facil veis el agujerito ese pues ahi metemos algo fino o en mi caso las tijeras e iremos empujando a la vez que con nuestro objeto plano y ancho en el lado contrario (donde va el el hierro del cambio) hacemos un circulo entre nuestra base del plastico blanco y el plastico negro para meter los salientes y poder liberar el plastico blanco.
P.D: Siento no tener una foto exclusiva d donde se meten las cosas negras pero os dejo la foto 1 para que veais mas o menos donde:

Imagen

y empujamos a la vez con nuestras tijeras:

Imagen

y cuando saquemos los bordes de plastico negro quitamos el destornillador de pala y empujamos un poco mas hasta poder cojer el condon blanco.

Imagen

y lo extraemos finalmente con los dedos:

Imagen

Por fin tenemos nuestra dichosa pieza para poder poner otro pomo y que no tenga holgura

Imagen

Y aqui tenemos nuestro pomo desmontado:

Imagen

Pudiendose volver a montar sin ningun problema:

Imagen


Bien eso es todo no se si sera de mucha ayuda el manual pero a mi por lo menos si me sirvio por que no tenia ni idea de como sacarlo.

Gracias ;)

Síguelo en el foro