brico: homelink [mando garaje] C4 picasso

Por: pi314

Fecha: 22-02-11 21:24

Hola! he pasado por aquí abuscar info de una historia, y de paso os pongo algo que hice hace más o menos un año (y publiqué en [el] otro lado):
Se trata de un homelink, vamos que he integrado el mando de la puerta del garaje en el salpicadero...

Lo primero es hacerse con un botón de los de la botonera de la izquierda, donde van los botones del deósito de combustible, apagado de sensor de aparcamiento, alarma y detección de cambio de carril.


Conseguí uno de apagado de sensor de aparcamiento.
En mi coche sólo tengo los botones del depósito, y del apagado de sensor de aparcamiento, mas un tapón o botón ciego ocupando el hueco del botón de alarma. Ahí colocaré el botón que conseguí en el desguace.
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Es curioso, pero a ese botón ciego llegan cables ¿qué serán? supongo que la preinstalación de la alarma. El botón ciego sale fácilmente tirando un poco.
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Veamos el botón. Tiene 4 cables uno verde-amarillo, uno crema, y 2 marrones. en la clema que traía el botón estaban numerados así:
1-Crema
3- Verde-Amarillo
4- Marrón
6- Marrón
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Con ayuda de un polímetro descubrí que el 3 y el 6 se puenteaban al pulsar el botón. Usando una pila, también descubrí que el 1 estaba relacionado con el led naranja y el 4 con la iluminación del botón.

Conexión:
En otros foros he visto que la gente suele puentear la teclita del mando. Yo entre que no quería modificar demasiado el mando, y que no tengo práctica con el soldador, decidí optar por usar el botón como interruptor directamentre sobre la pila, y introducir una pieza de plástico que mantenga pulsada constantemente la teclita del mando. De esa forma, al pulsar el botón del coche, activaremos el mando.

Conectando el 3 en el borne negativo, y colocando el cable 6 en el polo negativo de la pila (con cinta aislante) conseguimos que sólo haya corriente en el mando cuando pulsamos el botón. Descubrí que si además conectamos el cable 1 al borne positivo, conseguiremos que se ilumine el led del botón al pulsarlo, como veis en la siguiente imagen:
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Algunas imágenes de la conexión:
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como veis estañé los cables para que quede más seguro:
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Para mantener la teclita del mando continuamente pulsada utilicé un trocito de plástico duro (de una púa de guitarra) pegado con cinta de dos caras:
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Al final quedó así, con 20cm de cable de un ratón, haciendo un agujerito en la parte de arriba del mando para pasarlo:
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Un poco de velcro para fijar el mando:
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Vamos para el coche, a instalarlo, sencillísimo. He puesto el mando en el lateral del hueco que hay detrás de los botones:
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y nada, colocar el botón y a a correr....
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Como veis, no cojo corriente del coche, funciona todo con la pila del mando, así que cuando se acabe la pila habrá que cambiarla... pero como es realmente fácil acceder, no hay problema. Además como se ilumina el led del botón, cuando quede poca pila nos daremos cuenta...

Lo de no meterle mano a la corriente del coche también ha sido por precaución... estamos en garantía y paso de andar con historias, que dicen que en este coche está todo multiplexado, e introduciendo un elemento extraño, la podemos liar parda...
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Llevo un año con esto montado en el coche, y todavía funciona perfectamente, y de momento no se ha agotado la pila...

Salud!

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