Por: Gargola82
Fecha: 23-02-12 02:59
Bueno a continuacion os pongo 3 o 4 videos del desmontaje de la valvula egr de un hdi 1.6 aunque el problema luego resulto ser que el motorcillo no terminava de hacer su giro completo y daba fallo de recorrido. Fecha: 23-02-12 02:59
Primer video, en este video se ve que la egr esta separa en dos partes mecanica y electrica. La electrica funciona bien con lo cual pense que no era el problema(resulto serla pero no me di cuenta hasta mucho mas tarde) entonces pasando a la mecanica resulta que la guia de la valvula es de laton que con la valvula en acero hace un efecto lubricante. Siento el volumen del audio pero no pense que seria tan bajo :
http://youtu.be/IaB1pzTmUiU
En este segundo video explico como se monta pero hay un fallo, al montar la pieza los tres agujeros forman una Y cosa que no explico y solo digo "se monta asi" tras este detalle paso a explicar que la valvula electrica esta siempre en un modo FORZADO, que quiero decir pues que la valvula no tiene un recorrido con un principio y un final sino que cuando se cierra la valvuna esta se queda a un paso del final. Bueno eh aqui el video para que veais de que hablo
http://youtu.be/knAOY39klhw
En el 3 video simplemente es un video de como comprobar si la valvula esta muy atascada( tienes que haberla desmontado y si lo haces la limpias directamente con lo cual el video es una gilipollez pero ya que lo grabe...) y otros detalles como los dichosos tornillos que en mi caso al ser una egr evisada(de las ultimas) los tornillos son de torx invertido, vamos que para desmontarlos necesitas una llav especial y todo eso.... tonteria mirar el video y ya vereis como la desmonto sin esa llave
http://www.youtube.com/watch?v=XOZ2bDhS3IE
Siento no haber echo unos videos mejores o mas informativos pero a grandes rasgos ayudara a aventuraros a desmontar la egr para limpiarla, a lo administradores no se si esto va bien aqui o no moverlo a donde sea mejor recibido un abrazos cuatreros