Brico cambiar tapa de deposito gasolina-gasoil

bart_33
Por: bart_33

Fecha: 04-03-12 15:26

Hola, justo la semana pasada en la puerta de mi casa me partieron la tapa del deposito y he procedido a cambiarla. En el desguace me costo 3 euros

Herramientas:
-Llave de tubo del 10
-Llave fija del 10
-Gato (el de serie o mejor hidráulico)
-Llave para quitar la rueda
-Alicates
-Destornillador plano
Imagen
1º Levantar el coche con el gato en la parte trasera derecha (yo utilice un gato hidráulico)
Imagen
2º Hay que quitar la rueda trasera derecha (así es mas fácil), si eres un poco manitas no hace falta yo solo levante un poco hasta que hizo tope la suspensión (así es mas seguro)
3º Quitar el paso de ruedas quitando 4 tuercas del 10 repartidas por el paso de ruedas 2 de ellos de frente 1 a la izquierda y otra arriba, y 3 grapas 2 de ellas van en la parte de abajo del parachoques y la otra en la parte de delante del paso de ruedas. con un destornillador plano apalancamos la parte móvil de la grapa hasta sacarlo casi completamente luego sacamos la grama tirando con unos alicates.
Imagen
Imagen
Imagen
4º Sacamos el paso de ruedas con cuidado.
Imagen
5º Quitamos un tornillo del 10 que sujeta el conducto de gasoil-gasolina para que quede un poco suelto, (está justo la lado del tapón)
Imagen
6º Apretamos de dentro hacia fuera el conjunto de plástico-tapadera 1º del lado izquierdo y luego el derecho hasta que salga, si quitas el tapón es más fácil (es un poco complicado, solo es un poco de maña)
Imagen
Imagen
7º colocamos la tapadera de desguace colocándola perfectamente en su lugar y procedemos a montar todo de nuevo a la viceversa.
Imagen
Imagen


Espero haberos servido de ayuda, lo siento por no tener fotos pero lo hice antes de conocer este foro.
Si no sois muy manitas probad a hacerlo primero en el desguace (así descubrí yo como se hacía)
He repetido el camio de tapadera por una pintada ya que la de desguace tenia unos arañazos y para hacer unas fotos y subirlas
saludo foreros

Síguelo en el foro