Desmontaje completo de retrovisores (Engrasado, pintado...)

gilber
Por: gilber

Fecha: 30-05-12 15:46

Hola a todos! Este brico viene a causa de esto:

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Mis retrovisores sonaban a puerta vieja cada vez que se abrian y cerraban (Son electricos) asi que gracias a los pasos que me comento Skyrider en el post anterior he podido desmontarlos por completo y engrasarlos. Y como no hay ningun brico sobre el desmontaje completo de los retrovisores, aqui vamos. He cogido algunas fotos de otros bricos de Luisiss y a100rouge. Gracias a los tres! ;)

Empezemos:

-Sacar el espejo, hay que hacer palanca con un destornillador plano, o algo similar, cubriéndolo con un trapo para no rayar la pintura del coche ni cascar el espejo. Hacer palanca con fuerza, sin miedo, porque está muy muy duro. Al final sale de una pieza, si es termico, desconectar los 2 cables que llevara por dentro.

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-Vista del retrovisor sin el espejo, con el núcleo central de giro-regulación

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-Quitar la carcasa del retrovisor, hay dos pestañas a cada lado. Habrá que apartarlas con cuidado con el destornillador plano para no romperlas y poder sacar la carcasa.

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-La carcasa sale hacia arriba una vez apartadas las pestañas. Aquí se ve una de ellas, la que mas fuerte agarra, desde atrás sin la carcasa

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-Quitamos el intermitente del lateral. Mismo metodo que con el espejo. Destornillador plano cubierto por algo (trapo) para no rayar la pintura. Tiene dos grupillas en el medio, arriba y abajo.

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-Despues de estos pasos ya tenemos el retrovisor medio desmontado, para engrasarlo no haria falta quitar el espejo ni la carcasa si no quereis. Ahora toca desmontar el panel de puerta (la foto es de un 3 puertas, imagino que en los berlina y sedan sera muy parecidos) Tiene 4 tornillos que se localizan según esta imagen.

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-2 en el filo de la puerta, uno dentro del tirador y otro en la esquina inferior, al lado de la bisagra. Soltamos estos tornillos:

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-Con los 4 sueltos, sacamos el tirador.

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-Apretamos un poco por los lados para aflojar las pestañas y luego tiramos hacia arriba desde la parte trasera.

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-Una vez sacada la trasera, la parte delantera tiene una uña grande que sacamos del hueco tirando un poco hacia atrás, quitamos el conector del elevalunas
(Tiene una presilla para poderlo soltar)
Ahora la parte delicada, soltar las grapas que sujetan el panel a la puerta. Agarramos de los porta objetos y damos un tirón hacia afuera con decision, y con cuidado de no partir ninguna grapa. El tirón debe ser con decisión, fuerte, pero sin darle mucho recorrido, para no doblar el panel.

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-Al tirar, habremos aflojado el cerquillo del tirador de apertura. Lo terminamos de sacar tirando hacia afuera de él.

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-El panel tiene una ranura que lo encaja de arriba abajo en la parte dearriba de la puerta. Para sacarlo, hay que tirar del panel hacia arriba y desencajarlo a todo lo largo. Una vez que lo hemos sacado, lo dejamos a un lado teniendo cuidado de no marcarlo.

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-Una vez desmontado el panel vemos esto. Sacamos los 2 conectores que hay en el motor del elevalunas (Negro y marron) y uno verde situado al lado del altavoz. Despues quitamos los 4 tornillos que sujetan el altavoz a la puerta (torx 20), lo sacamos de su alojamiento y desconectamos el conector que lleva por la parte de atras.

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-Realizado todo lo anterior, despegamos la pegatina negra marcada en la foto y bajamos la goma que sujeta los cables y estaba bloqueada por el altavoz.

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-Hecho todo esto estaremos preparados para separar el retrovisor de la puerta. Aflojamos las dos tuercas que hay debajo de la pegatina negra. CUIDADO! Solo aflojar, no quitarlas del todo o se nos caera el retrovisor al suelo. Una vez aflojadas podremos hacer juego con el retrovisor para separarlo. Hay que sacarlo junto con los cables. Los cables salen por el hueco que se queda libre, con cuidado de no engancharlos en ninguna chapa ni en la guia del elevalunas. (Cuando volvais a montar los cables, fijaros bien al meterlos para que no se queden en el recorrido del elevalunas o podeis armar una buena, jejeje) Espejo entero:

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-Separamos la goma aislante que lleva:

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-Despues hay que desmontar el plastico que hace de pie del retrovisor, donde va alojado el intermitente pequeño. Una vez quitada la goma aislante, desde la parte de abajo vereis 4 pestañas pequeñas, hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano y sacarlo hacia abajo, pero cuidado porque son muy delicadas (De todas formas si parte alguna no son muy importantes, yo parti 2 y la pieza se sujeta igual)

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-Una vez quitado el pie, veremos 3 tornillos de torx 20.

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-Los aflojamos y nos quedaremos con el pie metalico del retrovisor por un lado y con la parte superior por otro.

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-Aqui es donde hay que engrasar para que no suenen, en las partes metalicas, que son las que hacen el juego cuando se abren y cierran los retrovisores. Hay que engrasar la parte de abajo metalica del motor y tambien la base metalica porque hace juego con el motor luego. No deis 3 en 1, dar grasa consistente, el 3 en 1 con el calor y el roce al final no hace nada.

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-Bueno, para quien quiera sacar el motor electrico de su sitio al completo solo faltaria aflojar unos tornillos de torx 20 en la parte de arriba del retrovisor (A mi no me ha hecho falta)

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Y todo eso seria, despues realizar los pasos a la inversa y listo. A mi me ha llevado una hora por retrovisor mas o menos. Un saludo a todos y espero que os sirva! ;)

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