Cambiar batería nuevo C4 B7, DS4, etc...

Por: peep

Fecha: 16-08-13 00:09

Bueno, pues finalmente lo he conseguido, he hecho un minituto:

Batería: 60AH 640A, positivo a la derecha. Yo he comprado la nº 10 de carrefour, fabricada por Varta. Hay que tener muy en cuenta las medidas, puesto que la caja de la batería no deja mucho más tamaño.

Herramientas necesarias: Destornillador plano, y llave de tubo del 10

Quitamos la tapa de los dos portafusibles, mediante las pestañas señaladas:

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Quitamos la primera parte del sistema de admisión de aire, levantando la pestaña señalada y tirando hacia arriba:

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Ahora vamos con la segunda parte, para ello desatornillamos un poco la brida 1 para poder soltar el tubo, y en 2 (oculto cerca de la chapa) levantamos la pestaña, saliendo todo el conjunto:

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Después quitaremos los fusibles principales que están encima de la batería, para ello:

- Soltamos el positivo de la batería, protegiendo el positivo de la misma con cinta aislante, o el propio protector de la nueva batería, con esto evitamos un posible corto.
- Soltamos los conectores A para poder tener más sitio
- Levantamos las pestañas 1, 2 y 3, y también la brida que sujeta la manguera más abajo

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Con esto ya nos queda la caja de la batería a la vista (y una ventana para ver el estado de la misma). Para abrirla, hay que levantar desde la parte de atrás, tirando hacia nosotros. Si nos fijamos hay dos bisagras abajo, que no son tales, tirando hacia arriba sale el bloqueo. No hay foto de este paso :roll:

Ahora ya tenemos la batería a la vista. Para soltarla, como en cualquier otro coche, soltamos el borne negativo de la batería A, y desaflojamos B, quedando libre la misma.

El borne negativo personalmente me ha costado mucho, puesto que no había manera de abrirlo...


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Para montar, ¡a la inversa! Teniendo cuidado de que el positivo sea lo último a conectar, y que esperemos unos minutos antes de arrancar el coche. También hay que esperar para soltarlo hasta que entre en reposo el coche, pero con lo que habréis tardado en desmontar todas esas piezas, ya habrá pasado el tiempo.

Todo esto está claro que se diseña así de aparatoso para dar de comer a concesionarios con la mano de obra, puesto que en el vano motor hay espacio de sobra para hacerlo tan fácil como era en los coches antiguos.

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