
Por: Adri48
Fecha: 09-12-13 20:38
herramientas: LLave de 10 para las chapas y cubre carter, una 12 para la abrazadera del tubo de admision , una 16 para la sujecion del escape, un par de destornilladores para hacer palanca y uno de ellos plano para alfojar la abrazadera y un gato y una borriqueta por seguridad ( se admiten ladrillos

- Desmontaremos el cubre carter,
- una vez libre la parte de abajo dispondremos a quitar la toma de admisión que pasa por encima de las chapas, tenemos que aflojar, la abrazadera que conecta el tubo al intercooler, el tornillo que lo sujeta al turbo y la abrazadera, una vez todo suelto el tubo sale tirando en la direccion de la flecha (tirar sin miedo que va con un click

- una vez quitado, aflojaremos los tornillos de la chapa anticalorica frontal, para sacarla sale por arriba aunque se da mal pero sale

- una vez sacada vamos con la chapa superior, solo dos tornillos

- ahora aflojaremos las abrazaderas del escape, primero desenroscamos y luego hacemos palanca, tiene una arriba en el turbo y otra abajo en la zona del carter

- una vez suelto el escape solo queda aflojar los dos tornillos que lo sujetan al motor y tambien sujetan la chapa trasera

- quitamos el escape que sale jugando un poco con el y sale por abajo, tambien sale la chapa de atras.

- en mi caso se me rompio la chapa trasera y la de arriba, me han costado 65€ las dos con descuento del 10% yo las he comprado en la peugeot porque me hacen descuento



- para montar orden inverso, eso si antes de montarlas hacerlo antes fuera del coche para que os coincidan todos los abujeros ya que seguramente tendreis que moldear alguna un poquito

- aseguraros que la chapa trasera no roza con el intercambiador de agua-aceite y que el escape quede bien encajado.
Espero que os sirba, saludos!!
