Montaje kit fijacion alfombrillas traseras

maskcoto
Por: maskcoto

Fecha: 01-01-14 13:26

Siguiendo el tutorial/brico que hizo Jorge C en el apartado de bricos del 5008 pedí un par de kit para mi coche y el de mi mujer.
Aqui os detallo como se instala en el 3008 pero que ya vereis lo fácil que es de instalar y sirve para cualquier coche.

Cansado de que cada vez que se sube alguien o se baja se movian un monton las alfombrillas traseras y en el coche de mi mujer se movia hacia delante la alfombrilla del conductor hacia delante (advierto que eso es muy peligroso) decidí pedir y montar este kit.
Este es el kit
Code: Seleccionar todo
http://www.ebay.es/itm/380349337321?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649


Asi estan las alfombrillas normalmente cuando se sube o baja alguien.

Imagen

Este es el kit. Viene 4 enganches.

Imagen

Ponemos para marcar en la alfombrilla la parte del kit que mejor nos venga con boli o lápiz

Imagen

Imagen

Con una corona comprendida entre 23-25mm mas o menos hacemos el agujero en la alfombrilla. No lo hagais dentro del coche porque podeis romper o cortar algo.

Imagen

Imagen

Yo he montado los 4 fijadores. Cada uno los puede poner donde quiera y los que quiera. Antes de taladrar o cortar debeis probar muy bien porque una vez hecho el agujero en la alfombrilla y con la mala suerte de que os hubierais equivocado ya me direis como lo tapariais.

Imagen

Ahora llevamos la alfombrilla al coche y la colocamos muy bien porque vamos a proceder a marcar y montar los machos del kit.
Primero los marqué con un bolígrafo y despues con un tornillo autoperforante y el taladro de bateria hice el agujero para atornillar el macho. Puedes usar lo que quieras para hacer el agujero pero adelanto que esta duro.
Si no haceis antes el agujero no podreis roscar el macho y casi seguro como comentaba Jorge C que se partiran al meterlos.

Imagen

Imagen

Asi quedan una vez colocados y apretados. No hay que apretarlos mucho. Solo un poco.

Imagen

Y este es el resultado final.

Imagen

Todo esto no se tarda mas de 20 minutos en hacerlo si eres manitas. Si es la primera vez que vas a coger un destornillador pues lo mismo se te van 50 o 60 minutos. Pero ya veis que es muy facil y ahora ya no se me mueven. :)

Síguelo en el foro