Por: profepaco
Fecha: 24-07-15 11:08
Varios nos hemos quejado en el foro de que el nuevo C4 Picasso tiene una luz de cruce que ilumina poco.Fecha: 24-07-15 11:08
Yo en su momento llegué a pensar que era un problema de diseño, que un faro tan estrecho no podía dar más luz. Pero luego algunos foreros llevaron el coche al concesionario y al subir las luces dicen que mejoró mucho la cosa.
En este brico os cuento cómo se suben las luces sin tener que ir al concesionario o taller. Para mí este brico es imprescindible, por seguridad. Yo creo que simplemente los coches salen de fábrica mal regulados.
Procedimiento:
Ponemos el coche frente a una pared. Con las luces en el regulador de altura en posición 0. Da igual a que distancia esté el coche de la pared. Ya veréis por qué.
Como vemos en la foto anterior, he puesto unos post it en la pared para marcar la altura de los dos faros antes de subirlos.
En la siguiente foto os marco con un círculo rojo donde está la regulación de los faros, en la carcasa del faro:
Como se ve en la foto es un tornillo allen de plástico blanco. Pero dentro hay ranuras para un destornillador normal. Así que sólo se necesita un destornillador.
Apretar, girar a la derecha, sube el faro. Hay que dar bastantes vueltas.
¿cuánto hay que subir?
A mí me ha funcionado bien lo siguiente. Sube el faro hasta que cuando cambies el selector de posición del faro a la posición 0.5 (la raya que hay entre 0 y 1) la altura sea la que había antes.
Realmente lo he subido un poco más., Es decir, que después de subir el faro con el tornillo, al poner la posición 0.5, la luz quedará un poco por encima del post it.
Aquí se ve una foto con la luz subida, para que os hagáis una idea de lo que hay que subir.
Siguiendo este truco de dejar las luces como antes (un poco más arriba que antes) cuando está en 0.5, da igual a que distancia esté el coche de la pared, y todo es fácilmente reversible.
Los resultados son muy buenos. La visibilidad es mucho, mucho mejor. La luz llega mucho más lejos y eso es lo que están haciendo en el concesionario.
Algunos consejos:
* Después de la primera regulación. Mover la rueda de posición del faro varias veces. Y volver a posición 0. Para que se asiente el faro y se quede en la posición definitiva. Posiblemente hay que volver a regular. A mí me pasó.
* Creo recordar que hay que poner el coche en marcha para que funcione la rueda de selección de posición del faro.
* No vais a deslumbrar a nadie, tranquilos.