***Desmontaje del Airbag (cambio de leds, botones etc...)

Somi
Por: Somi

Fecha: 31-05-07 17:56

Desmontaje del Airbag (cambio de leds, botones etc...)


Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los leds o los botones de un desguace o nuevos de la citroen.

Después desconectaremos el borne positivo de la batería por si las moscas, tirando para arriba de la palanquita roja del borne sale fácil.

Aprovechando que no tenemos batería quitaremos el botón del claxon, sale fácilmente tirando para arriba con los dedos.

Después tenemos que sacar el airbag, para ello meteremos un destornillador por el agujero que hay debajo del volante, encontraremos una varilla la cual tenemos que empujar hacia arriba (mas exactamente en dirección al parabrisas del coche), y a la vez aprovechando el hueco que hemos creado al retirar el plástico del claxon tiraremos para arriba del airbag.

En esta foto de Alexituh se ve bastante clara la varilla y el sistema:

Imagen

La flecha de abajo es por donde meteremos el destornillador, la marca roja señala el recorrido de la varilla, y las flechas de arriba el movimiento que conseguiremos empujándola, con esto y tirando del airbag tiene que salir.

Una vez sacado el airbag tendremos que desconectar dos conectores que vienen uno en cada lateral del airbag, salen a presión, haciendo palanca entre el conector y el airbag con un destornillador.

Después sacaremos la toma de masa, es un conector fastom que viene en el culo del airbag, sale estirando de él.

Ahora sacaremos (si tenemos) los embellecedores cromados que hay en medio de los botones (para no romperlos ya que son muy finos y de plástico) para sacarlos pondremos un destornillador entre el culo del volante y el embellecedor, abriremos un poco el embellecedor haciendo palanca con cuidado y saldrán sin problemas.

Veremos que en los laterales del hueco del airbag hay una cinta adhesiva negra, la retiramos y debajo veremos un tornillo tipo torx, lo quitamos y ya podemos sacar la botonera tirando hacia arriba.

Hacemos lo mismo con la botonera del otro lado si queremos cambiar los leds, si solo queremos poner botones nuevos, solo lo haremos en el lado derecho.

Soldamos los leds, o montamos la nueva botonera y procedemos al montaje de todo a la inversa.

Para cualquier duda ya sabéis :D

Ánimo y al toro! :saludo:


elde escribió:como complemento a lo ke explica Somi, te pongo un par de fotos para ke veais exactamente lo ke pasa cuando metemos el destornillador.

Imagen

personalmente si solo kieres cambiar los mandos unos por otros, creo ke sacando los 3 tornillos (los 2 marcados y otro ke no se ve en la foto) no tienes ke hacer nada mas, sale todo el bloke de mandos

Imagen

respecto a sacar los conectores del airbag, es MUY IMPORTANTE ke antes de apalancar entre conector y airbag, para sacarlo levantes un poko la lenguetilla ke se ve en la foto.
y a la hora de montarlo a la inversa, primero mete el conector en el airbag y despues mete la lengueta.

Imagen

suerte


Mas fotitos, otra vez gracias a Alexituh!

aLeXiTuh escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Síguelo en el foro