***Montaje de separadores

Alvinillo
Por: Alvinillo

Fecha: 26-08-06 01:42


**********************
Brico cortesía de RALF-VTS
**********************


Hoy he puesto los separadores, aki van unas fotos del momento.

Separadores y tonillos y diferencia entre los tornillos.
Imagen
Ahora toka subirlo para la faena.
Imagen
Imagen
Imagen
Ponemos los separadores, solo se pueden de una posicion, por lo tanto no se puede fallar, nos ayudamos de la guia.
Imagen
Imagen

Puestos estos, ponemos las ruedas, y vemos las diferencias.

Antes de ponerlos.
Imagen
Despues de ponerlos.
Imagen

Ya solo keda admirad la trasera tan impresionante ke le a kedado a nuestro c4, rebajada y mas ancha, esta guapa guapa, esta pa comersela,jejejeje....

slds.

Hay que tener muy en cuenta un factor, la ITV. El límite máximo de ensanchamiento permitido, sin ser necesaria una homologación, es de 3cm (1,5 cm por lado). Si además añadimos que algunas llantas ya de por sí ensanchan el tren de rodadura, hay que tener cuidado cuando se acuda a una ITV

Somi escribió:
SilvioGR escribió:Ralf eso que tienes puesto dorado que es lo que viene al lado del gato¿? Y por donde se mete por delante o por detras¿? Y como se kita luego ¿? o como se pone el separador¿?

No soy Ralf pero mirare de aclararte esos puntos.

Eso dorado es lo que te viene con el coche, se enrosca como si fuera un tornillo, es para ayudarte a montar la rueda, un gran inventillo, una vez puesta la rueda y un par de tornillos lo desenroscas y en su lugar colocas un tornillo normal ;)

Es sencillo, espero hayas entendido su utilizacíon, se pone por delante como cualquier tornillo y lo aprietas con la mano.


Somi escribió:
ruterin escribió:Se podria poner los separadores con una llanta 225/40/18 o 215/45/17?

o seria malo para el coche??? que pega tiene poner una llanta mas grande que la que viene?

Poderse poner separadores en una llanta mas grande se puede, mientras estas llantas no sean separadoras no tendras ningun problema, pq teoricamente estas desplazaran lo mismo q las originales, lo que desplazan unas llantas te viene en las especificacioens de las mismas.

La mayor pega de poner una llanta mas grande es el precio del neumatico, despues q como tienes mas llanta tienes q poner menos perfil para equlibrar el diametro total de la rueda, eso se traduce a mejor agarre, peor comodidad ;)


gpr_fast escribió:Ya he comentado en el otro post de impresiones tras montar los separadores que los monté hace 1 semana y tal pero tengo que hacer un apunte de instalación de los mismos muy importante .

Bueno pues después de una semana del montaje el cual seguí el procedimoento más o menos como el de Ralf voy a hacer un apunte.

Yo he montado igual excepto que apreté las ruedas con una pistola neumática tarada a 8kg de presión más o menos, con lo cual he de decir que no es suficiente.
Todos sabemos que nuestras llantas de aluminio vienen preparadas para asientos de tornillos planos pero estamos instalando tornillos cónicos para mejorar el centraje, pues como tenemos que hacer el asiento cónico nuevo al montar en la llanta, con el par de apriete de la pistola neumática no es suficiente ya que los tornillos quedan flojos.
De esto me he dado cuenta yo hoy cuando he ido a coger el coxe y a poco velocidad escuchaba un chirrido de metal contra metal una especie de leve friccion, yo mosqueado he soltado la rueda delantera derecha que era donde escuchaba el ruido y voilá se notaba el material donde habia rozado entresi de la llanta y el separador, no tengo fotos pero me gustaria haberlas echo para que vieseis, el problema es leve he cogido he vuelto a montar y con la llave extensible como la de ralf e apretado la rueda con muxas ganas (el aprete recomendado con un asiento de tornillo bueno para una rueda es de 11 a 12 kg) por lo que yo creo que me e pasado un poco pero es necesario ya que tenemos que acer asientos nuevos.

Como curiosidad e soltado la otra rueda del otro lado y efectivamente los tornillos taban flojos pero no se notava signo de friccion alguna asi que a apretar la rueda igual que la otra y las trasera tambien.

Con lo cual quiero decir que apreteis las ruedas a mano con la llave extensible que con las pistolas no es suficiente y si llevais sepradores en el tren delantero poner más hincapie ya que sufre más esfuerzos que el trasero ya que llevamos la tracción y la dirección.

Bueno espero que os sirvan de algo mis recomendaciones que es un tema serio.Un saludo ;)


Síguelo en el foro