*Forma bastarda de colocar una PDA, un MP4 y una PSP

devilxxmaster
Por: devilxxmaster

Fecha: 29-06-07 15:25

La idea inicial fue poner un mp3 en el coche, ya que mi radio de serie no lo trae. Seguí el brico de Ramonico y después de conseguirlo llego la segunda necesidad. Necesitaba alimentación y de una forma discreta sin tener cables por medio, así que lleve la toma del segundo mechero a la guantera. Desmonte la parte que esta debajo del freno de mano y mediante 3 puntillas (aplastadas previamente con la ayuda de un martillo [es la forma bastarda de hacer las cosas] ) las soldé a mi cableado y las pude conectar a la clavija del segundo mechero, con vistas de no modificar absolutamente nada por la garantía. De todo esto también hay manuales que seguro que no son tan sucios como el mió. Ya tengo la toma en la guantera para conectar lo que sea y que no se vea, además de una hembra de auriculares (Jack) para conectar el cable que me apetezca.

Aquí es donde empieza la novedad completa, porque este párrafo anterior esta basado en varios bricos de nuestros compañeros (no habría conseguido nada sin ustedes :.( ).

Forma bastarda de colocar una PDA, un MP4 y una PSP sin modificar nada del coche.

Para la PDA cree un soporte a base de las típicas chapitas de detrás de los ordenadores que se quitan para ampliarlos. Las aplane con el susodicho martillo que tantas veces me ha ayudado, y utilice un tipo de fundas de cables llamadas “cable termo-retractil” que dándole algo de calor, como el de un mechero) se fijan a la superficie haciéndose mas pequeño. Es conveniente que sea negro pero si no es el caso siempre se le puede dar una capa de pintura en spray con el color que queráis. Las chapitas (antes de pintarlas) tenéis que amoldarlas a vuestra PDA o al aparato que queráis hacer el soporte, y después se pegan con algún pegamento tipo superglue. Después ya si queréis y estáis contentos con el resultado lo pintáis (desde lejos y sin dejar borbotones para que no sufra la PDA al meterla. Siempre es bueno que quede algo de holgura pero no demasiada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para la PSP compre un soporte llamado cobra de los típicos que tienen un chupón para el cristal, pero además de ser muy basto no se adecuaba a lo que quería y además el diseño era malísimo. Un soporte que se supone que es para ver películas en el coche que viene con los huecos de los altavoces tapados es una idiotez. Lo modifique a mi necesidad con una Dremel (mini taladrito multiuso). Con lo mencionado en el párrafo anterior también se puede hacer un soporte para la PSP pero este queda más profesional. Al quitarle una de las partes de lo del chupón tuve la necesidad de añadirle unas esponjitas en cada lado y abajo para una mayor sujeción.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me salto el bloque de texto de la explicación de el MP4 y ahora veréis el porque. Os preguntareis que como fijo todo esto al coche sin hacer ninguna modificación. Pues bien, abro la trampilla de debajo de mi pantalla y con una cinta de doble cara fijo 3 imanes detrás de la puertecilla (yo los saque de dentro de los discos duros del ordenador pero podréis intentarlo con el de unos altavoces o algo así, pero tienen que ser potentes).


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para la PSP le pegue directamente al soporte otros 3 imanes, siempre comprobando que queden bien y que no este cambiada la polaridad de lugar y que la PSP no quede doblada.

Imagen



Para la PDA le puse dos imanes al soporte de la misma forma y al MP4 le puse una cinta de doble cara finita (con vistas a no anular la garantía del cacharrito) y un solo iman.

Imagen
Imagen
Imagen

En las fotos parece que queda muy para afuera pero no es así y queda bastante bien.

La PSP esta modificada con una carcasa negra de tacto suave (en donde no se le quedan las dichosas huellas dactilares) y que se parece mas al interior de mi C4. También parece que se refleja una barbaridad pero es por la cámara y el punto de vista.

Imagen
Imagen


Ventajas:
La PDA se puede controlar de forma tactil y la verdad es que me atrajo mucho la idea.
La PSP para las peliculas y la calidad de sonido es superior. Pantalla mas grande.
El MP4 es pequeño y lo llevo siempre en el coche. No vale demasiado, no ocupa nada y no me va a dar cargo de conciencia si aparece derretido en el cajoncito (aunque no creo que pase porque ya ha aguantado bastante).

La PSP para ver las películas es la caña (mientras dura y no salta el odioso economode) y además existe la posibilidad de comprar en un todo a 100 de los chinos un cinturón de esos que tiene un bloque de chapa, ajustarlo en longitud y ponerlo en los hierros de uno de los cabezales, al ser de metal se fija el soporte creado de la PSP y vuestros niños (en el caso que los tuvieseis) tendrían directamente un reproductor de coche.

Todos estos soportes están testeados y verificados que no dañan a los diferentes aparatos utilizados y que no se caen en ningún momento. En el testeo participaron una vieja suicida y un motorista kamikaze.

Espero que les haya gustado y que dejen sus comentarios para perfeccionar este brico y si acaso meterlo en bricos terminados.

Próximamente “Forma bastarda de crear un Parasol de Tela adaptado al C4”

Síguelo en el foro