***Manual del buen lavado.

arrow_l
Por: arrow_l

Fecha: 14-07-07 17:12

Aquí tenemos el arsenal preparado para la acción.

- Cubos
- Esponja para coche
- Aplicador de microfibras
- Champú Sonax brillo
- Balletas de microfibras 30x30
- Toalla de secado waffle weave 95x60 (una pasada)
- Cepillo para llantas
- Sellante Duragloss polish & cleaner (viene con su aplicador de poliespuma/microfibra)
- Duragloss AquaWax
- Espuma neumaticos 1Z


Imagen

Aquí tenemos el coche sucio, poco ya que lo importante era era el tratamiento con el sellante.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo primero son las llantas, una vez lavadas me dediqué a la carrocería. Al terminar con la chapa me puse con el 1Z espuma de neumaticos y aquí cometí un error. Este producto es para utilizarlo con la goma mojada, yo lo usé con la goma chorreando con lo que me dejó este aspecto. Para conseguir un buen resultado hay que seguir con otros menesteres y esperar a que la goma se vaya secando, húmeda de agua pero no chorreando.
Imagen

Coche mojado
Imagen

Coche secado con la Waffle weave, me dejó IMPRESIONADO. Cuando la recibí no me esperaba que secara tanto. La dejas caer en la chapa y la deslizas sobre ella sin apretar, notas como agarra a la chapa y la deja increiblemente seca y sin marca alguna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sellante aplicado. Duragloss polish & cleaner, muy fácil de aplicar y retirar. Se empieza a dar por una parte y se le da a todo el coche, una vez terminado, se retira con microfibras en el mismo orden en el que se empezó a aplicar. Es chungo en un coche blanco, dar producto blanco, que deja un halo blanco..... hay que mirarlo de perfil. Al retirarlo deja una gran sonrisa el buen acabado que deja este producto.
Imagen
Imagen

Sellante retirado, llantas limpias, y neumaticos acondicionados. Las fotos salen a oscuras porque lo hice a la sombra y me llevó 2 horas y media todo el proceso con lo que se me hizo casi de noche. Hacen falta unas fotos al sol para ver el brillo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para terminar unas fotos tiradas con flash porque la luz era casi inexistente, eran las 21:45. Se le aplicó una capa de Aquawax para rematar la faena. Facilisimo de aplicar y de retirar. Gran brillo y suavidad.
Imagen
Imagen

Tiré unas fotos al sol pero la SD ha dicho basta y en ella estan sin poderse sacar... así que hasta que no compre otra no podré mostraros los resultados al sol.

Fotos al sol, cámara: nokia n70
Imagen
Imagen

vídeo: aplicar espuma neumaticos.
--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Síguelo en el foro