*Desmontaje Puertas ... By Somi

Richmoon
Por: Richmoon

Fecha: 29-08-06 13:54

Desmontaje de las puertas por vibraciones (por Somi)

Bueno en varios post he ido comentando q el otro dia desmontamos los plafones de las puertas del coche de JoseC4 para solucionar el problema de la vibraciones y lo cierto es q salimos airosos y conseguimos eliminar las dichosas vibraciones. Ahora os voy a contar y vais a poder ver gráficamente como lo hicimos: En el panel hay cuatro tornillos tipo torx nº 20, después se saca el plástico donde esta el botón de los elevalunas, sale hacia atrás, cuesta un poco sacarlo se tiene q hacer con movimientos hacia adelante y atrás tirando a la vez hacia arriba, después desconectamos la clavija que va al botón del elevalunas, acto seguido con fuerza y sin miedo se ha de tirar del plafón por la parte de abajo hacia afuera aprovechando la zona donde estaban los tornillos, una vez ha salido de abajo, se tiene q levantar el plafón hacia arriba, con sumo cuidado con la maneta de apertura de puertas, una vez todo el plafón en la mano, sacamos con mucho cuidado el embellecedor de la maneta de apertura, y ya tenemos el plafón de la puerta sacado, colocamos un grosor entre la puerta y el motor del elevalunas eléctrico y cortamos unos plastiquitos q dan la sensación q rozan y no sirven para nada, comprobamos las vibraciones con todos los bajos posibles en el altavoz y después solo queda montar con cuidado todo lo desmontado, en el sentido inverso al desmontaje. Espero os sea de ayuda. De paso podéis comprobar como, donde, y q medida tienen los altavoces delanteros. 16,5 cm., de una marca Nisu, pero q con todo y con eso suenan muy bien. Los traseros tb son de 16,5 cm.

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El problema viene por el aislante de espuma o porex que se ve en blanco en la puerta. Al darle caña al altavoz, no tiene salida el aire...por lo que esta membrana blanca aislante se mueve igual que un altavoz. El problema viene dado porque cuando se mueve esta membrana...toca en el motor del elevalunas...por lo que decidimos poner un trozo de papel grueso entre el motor y la membrana. Después..también vimos que en el plafón había una serie de rebabas que posiblemente también podían producir estas vibraciones, por lo que decidimos cortarlas ya que teníamos el plafón fuera.

Y el problema de la vibración no proviene de la circulación del aire con la velocidad, la puerta es totalmente hermética, sino del aire interior de la puerta que se mueve cuando se mueve el altavoz, la propagación del sonido no es más que movimiento de aire, como está totalmente cerrado, esta membrana blanca , o como queráis llamarle a lo que se ve en el interior del panel, se mueve al unísono, pero en sentido contrario al altavoz, si toca en alguna parte, que este es el caso de las puertas de mi coche....ya tienes un sonido extra.

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