*Montaje de pilotos Lexus

Techdency
Por: Techdency

Fecha: 31-08-06 22:32

Bueno, me aburría un poco y en vista de ciertas dudas que han ido surgiendo sobre el montaje de los Lexus pues aquí os dejo un manualillo de cómo montarlos y también de los "ajustes" que hay que hacer para que queden bien encajados. Espero que os guste y si los administradores lo ven oportuno y de utilidad pues que lo pongan en la otra sección de manuales.

Lo primero es quitar las tres pestañas que sujetan la moqueta del lado del piloto a cambiar. Lo ejemplos están hechos todos con el piloto izquierdo de muestra:

Imagen

Retiramos la moqueta y nos encontramos con un hueco donde la mano cabe justa (al menos la mía) con una palometa de plástico. La desenroscamos, la primera vez habrá que darle un poco con una llave porque estará demasiado duro para hacerlo con la mano.

Imagen

Una vez retirada la palometa el piloto estará suelto de la parte inferior, tirando fuerte en paralelo al coche hacia nosotros se soltará también de la parte superior donde se encastra con un pivote metálico en un hueco de goma, tirad sin miedo aunque veais que va duro. El piloto ya está sacado del hueco del coche, nos quedará unido por el cable de corriente de las luces, que para trabajar más cómodamente desconectaremos tirando hacia fuera de la pestaña que tiene y tirando después del enchufe:

Imagen

Ahora sólo queda quitar el portalámparas, que va unido al piloto por tres pestañas, hay que soltar las tres y luego tirar del portalámparas:

Imagen

Una vez hecho todo esto ya tenemos el piloto desmontado y procederemos al montaje del nuevo con los mismos pasos hacia atrás:

Imagen

Ahora el problemilla de los lexus: que no encajan bien. Para ello hay que realizar un par de retoques. De todas formas primero probad a colocarlos sin retocar nada y mirad que tal os quedan. Los pocos que conozco que han montado lexus han tenido los mismo problemas que yo, si es vuestro caso aquí os ponco los retoques: hay que recortar dos pivotes plásticos:

Imagen

El de arriba sirve para que el piloto quede del todo unido a la carrocería del coche por la parte de arriba, para ello desenroscamos el pivote de metal y con una sierra de calar recortamos la pieza plástica donde va enroscado un mílimetro o dos antes de llegar al tope. Si os queda corto pues no pasa nada que se sigue cortando y listo, y si os pasáis pues tampoco pasa nada porque luego no se enrosca al tope el pivote de metal y listo. En la foto se ve ya recortado:

Imagen

El otro pivote, en la parte inferior, se recorta para evitar que haga tope con la chapa del coche antes de que el piloto encaje en su sitio quedando así hacia fuera del hueco del coche. El pivote tiene un trozo final que es más estrecho que el resto, recortando ese trozo nos llega. En la foto podeis verlo ya recortado:

Imagen

Y aquí podeis ver la marca que deja dicho pivote al hacer tope en la chapa del hueco, y eso que está recortado:

Imagen

Hay otro problema más, se han dado casos en los que la bombilla de posición/freno (la de más abajo) se ha fundido porque toca por la parte inferior con el plástico del hueco del piloto Lexus. Aún no me he puesto a mirarlo detenidamente, supongo que lijando la zona para ampliar un poco el hueco bastaría, de todas formas nuestro amigo Rotry me dió su solución: cambiar la bombilla por otra más pequeña. Aún no probé pero es una solución perfecta.

Pues nada más, después del rollazo que os acabo de soltar espero que le sirva a alguien, yo lo he hecho con toda mi buena intención :lol: Un saludo!

Síguelo en el foro