
Por: Somi
Fecha: 01-09-06 03:13
Bueno chicos voy a intentar ser lo más explicativo que pueda y que todo se entienda
perfectamente para que no haya dudas de montaje.
Lo primero que vamos a hacer es preparar los materiales y herramientas a utilizar:
Zumbador de 12 voltios, lo podremos encontrar en tiendas de electrónica,
costara unos 3€, aproximadamente.

Cable paralelo de 1,5 mm. de diámetro, el que se utiliza para los altavoces, unos 50 cm. serán suficientes. Podemos utilizar otro tipo de cable, yo tenía este a mano y evite el comprarlo.

Fichas de conexión por presión (robacorrientes) son muy efectivas y te evitan muchas veces el cortar y empalmar cables. Las podemos encontrar en tiendas de automóvil y en centros comerciales.

Terminales de conexión para los cables y cinta aislante para luego aislarlos de la chapa del vehiculo.
Herramientas
Un cortahilos para cortar y pelar los cables.
Un destornillador plano mediano o grande, lo utilizaremos para hacer palanca y
quitar el panel de la puerta sin que se dañen las grapas de anclaje.
Un destornillador con cabeza de 6 puntas (Torx Nº 20) lo utilizaremos para quitar los 4
tornillos que tenemos en el panel de la puerta.
Una vez que tenemos todo preparado nos disponemos a desmontar el panel de la puerta,
yo he desmontado el panel del conductor, también podríamos hacerlos en el del
copiloto.
Quitamos los 4 tornillos que tenemos en el panel con el destornillador de 6 puntas Torx.

Una vez quitados estos, procederemos a quitar el embellecedor de la puerta, en la foto
inferior y a quitar el panel con la ayuda del destornillador de pala y con cuidado de no
romper las grapas de plástico que sujetan el panel aparte de los tornillos.
Haremos un poco de palanca metiendo el destornillador entre el panel y la chapa de la
puerta, primero los de abajo y después los laterales, arriba no hay grapas.
[img]http://img374.imageshack.us/img374/5937/dibujogm9.jpg
[/img]
Después de tener las grapas sacadas de sus correspondientes agujeros tiraremos del
panel hacia arriba para desencajarlo de la parte superior, en la ventanilla y tiraremos
hacia nosotros. !! OJO ¡¡ con cuidado de no arrancar los cables de la botonera de los
elevalunas y espejos.
Cuando lo tengamos quitado por completo, iremos desenchufando los cables que unen
el panel con la puerta. Primero el de la luz de cortesía de la puerta (en Exclusive y VTS) y
después los de los elevalunas, cierre y espejos.

Volvemos a utilizar el destornillador de 6 puntas para quitar el altavoz y dejar así un
hueco por donde pasaremos el cable hasta el espejo retrovisor ya que por la goma por
donde van los demás no es posible al estar sellada.

Hueco por donde pasaremos el cable hacia el espejo.

Ahora procederemos a la conexión en los cables que cierran y abren el espejo
retrovisor, hay que probar antes de poner las fichas de presión la polaridad del espejo ya
que, según como coloquemos el cable sonara cuando se cierre el espejo o cuando se
abra, quiero decir que no sonara siempre que abramos o cerremos las puertas.
Yo lo he puesto para que suene cuando se cierre el coche.
El cable azul no ha sido cortado, pasa a través de la ficha de presión por si no lo sabéis y
el cable que vamos a colocar nosotros se inserta por uno de los lados hasta que hace
tope, una vez echo esto se cierra la ficha y el metal del centro guillotina los dos cables y
hace contacto. Quedaría así.

Bien, pasemos el cable hacia el espejo, para ello hay que tener un poco de paciencia y
maña porque el hueco por donde debe de pasar es muy pequeño y cuesta un poco de
trabajo, pero con paciencia se consigue. No hay que decir que antes quitéis el
intermitente que va a presión.

Colocaremos unos cables en los terminales del zumbador y los sellaremos para que no toquen el chasis del coche y tengamos problemas, yo los he sellado con silicona caliente para que queden más seguros y para que luego sea más fácil la colocación.

Ahora lo aislaremos con cinta y meteremos todo dentro del hueco del espejo.

Una vez toda dentro pondremos el intermitente con cuidado hasta el tope para que se
quede perfectamente encajado en su sitio.
Ahora solo queda montar el panel de la puerta tal y como hemos hecho al principio.
Primero montaremos el altavoz y colocaremos las fichas de conexión de los elevalunas,
luz de cortesía y los espejos. Montaremos el panel desde arriba hacia abajo hasta que
encaje perfectamente en su lugar y después empujaremos con las manos con cuidado el
panel para que encajen las grapas de plástico. Después el embellecedor de la puerta.

Y por ultimo los tornillos que quitamos al principio del brico. Primero el de la
empuñadura del centro de la puerta.

Una vez colocados los tornillos queda la satisfacción de ver como cierras el coche, se pliegan los espejos y a la vez escuchas el sonido de tu brico, jajaja.
Al final del todo la puerta te debe de quedar así (en Exclusive) sino, algo ha salido mal.

Espero que os sirva de ayuda y que os haya gustado.
Επσψλον