***Car-PC

Alvinillo
Por: Alvinillo

Fecha: 02-09-06 19:49

**********************
Brico cortesía de Vallekano2
**********************

Hola.

Os cuento lo que estoy haciendo. Quiero ponerle un PC-Car a mi C4.

Bien, la idea es la de poner la pantalla exactamente tal y como va en el modelo que trae el navegador.

He cogido de un desguace la tapa que rodea el clima y el cassete y baja hasta las marchas. Y le he echo una moldura en fibra de vidrio y he movido la pantalla del ordenador de a bordo a esa moldura. Va colocado digamos, "delante" del cenicero (perdiendo este,claro).

Y ahora que ya he movido la pantalla del ordenador de a bordo, sigo con mi proyecto.

Ahora lo que necesito es sustituir el panel central donde estaba la pantalla del ordenador de a bordo, por un panel central, pero de los que llevan el navegador.

Alguien sabe donde puedo conseguir este panel?? Ya sea comprandoló nuevo, o a alguien.

Alguna fotillo:

ORIGINAL:
Imagen

CON EL MOLDE EN PLASTELINA
Imagen

MOLDE EN FIBRA CON MASILLA POR FUERA
Imagen


Ahora mismo está ya mejor acabado y con una capita de pintura. Le faltan un par de lijado-pintado y estará listo.

Ahora, donde consigo el panel superior con el hueco del navegador??

...

Bueno, pues doy por finalizada la fase de pintado. Se ven un poco mal las fotos, pero el flash.........

Cuando pueda haré otras de día.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...

Bueno, pues tras vuestros comentarios, y visto que la pantalla donde la quería poner tiene la pega de que no se ve bien, he cambiado de idea. CREO, que ya veremos, que lo voy a poner como en la última foto. Así solo toco una tapa y tengo menos lios de cables, y ni pierdo en cenicero ni na.


ORIGINAL / PRIMERA IDEA / IDEA ACTUAL

Imagen

Lo único es que me he pegado un buen curro pa ná de ná sorpresa

Las salidas de aire no las uso normalmente, porque si las abro el ambientador no hace casi efecto, y las llevo cerradas para que salga más aire por el ambientador. Además, no desempañan nada así que utiles no lo son mucho. La pena es que quedan bonitas y me las voy a cepillar pero bueno, más bonita queda la pantalla.

...

Bueno, ayer estuve en el coche probando como ponerlo y creo que no va a ser ninguna de esas xD

Bueno, según ví la mejor manera (más facil) es como la tercera opción pero al revés, el navegador en la parte superior, y la pantallita debajo.

El problema de la pantallita (del ordenador de a abordo) es que si la pongo abajo del todo, o la inclino se ve mal. En cuanto la miras con angulo se ve mal. Así que tiene que ir donde está ahora, o casi igual.
Imagen

...

Vallekano2 escribió:
Xicoteleco escribió:vaya currada, m gusta muxo la idea, xo la primera la segund ay perder los aireadores ni loco, si mantienes la primera idea xo modificas la posicion d la pantallita q vas a poner bajo? es un brico, lo has hecho, podras recortar y inclinar x donde t de la gana no? aunq tngas q volver a pintar, yo probaria a buscarle el angulo correcto para q la puedas ver desde arriba, y asi manetener tu idea inicial y no perder los aireadores, ad+ la informacion d la pantallita del ordenador d aborodo, no s algo q tengas q ir mirando contstantemente, no como el gps si lo pones en el pc car, la unica informacion util q t proporciona s la hora y la fecha q peudes ver en el reloj, a no ser qvayas mirando continuamente los consumos... no se, si el uso q le das, q almenos s el q le doy yo, mirarla d vez en cuando si vas a cambiar la configuracion d algo, la puedes mirar en parado, y por tanto, no necesitas tenerla tan al a vista, no se...
A ver........ lo digo por quinta vez....

Ahí abajo no puede ir, es imposible. La pantalla tiene mucho fondo y no se puede inclinar porque no entra, a no ser que la ponga totalemtne mirando hacia arriba (que tampoco se si entra), y queda muy feo. Y recta no se ve nada.



P: 1ª- No tocará la palanca del cambio con el añadido que le has hecho a la consola?
R: No, no tocaba ni molestaba.


P: 2ª- En qué desguace has comprado la consola? Si es en el que hay en algun post, todas las veces que les he escrito, me han dicho que no tienen nada...
R: Si te a la tapa de abajo, que envuelve la caja de cambios, la cogí en La Torre, peor no he visto más.


P: 3ª- Has pensado que tienes que planear bien la inclinación de la pantalla? Lo digo por la nueva opción que has escogido. No se por qué, pero las tft se ven bien girándolas horizontalmente, pero no verticalmente (imagino que será por la iluminación interior...).
R: He intentado inclinarla lo menos posible.



P: 4ª- Por qué has tenido que hacer sobresalir tanto el "añadido" de la consola? Es muy gruesa la LCD del ordenador de a bordo? Veo que tienes la tipo A. La tipo C es igual de profunda? Podrías poner alguna foto?
R: Si, es muy gruesa la jodia. Respecto a la C ni idea. Y fotos..... creo que no tengo a mano. Si puedo las pongo.


P:5ª- El cableado de la pantallita, llega sin problemas hasta allí abajo?
R: No, tube que hacer un alargador


P:Supongo que tu pantalla será de 7", porque como sea de 8, creo que ya te puedes ir olvidando de ponerla junto con la pantallita en la zona que planeas... sería demasiado grande... Piensa que el photoshop está hecho con la de 7" que trae el Navidrive, no?
R: Si, es de 7"





Ahora.................


Con la tapa que me vendio Laura me he puesto a trabajar. La tengo casi acabada. Croe que mañana o pasado a lo sumo la podré poner ya en el coche. Hoy he estado llevando el cable de alimentación de donde irá la pantalla al mechero, y el de VGA y el USB de la pantalla tactil a donde irá el PC. Me encanta como está quedando. La estoy montando como en la çultima foto que puse, solo que la pantalla sobresale un poco por arriba (para evitar inclinarla mucho y perder visibilidad), pero queda bien.


Síguelo en el foro