Citroën está ultimando una versión deportiva de su compacto y elegante DS4, que compartan con el paquete de super-GTI. Además de los Volkswagen Golf Ry Ford Focus ST, luces de alta será rival del Renault Megane RS, el segmento de referencia.Basándose en el éxito de su chic urbano DS3, Citroën ha hecho de nuevo esta primavera con el DS4 para abordar el mercado de compactas de gran lujo. El DS4 y toma la base del C4, con una silueta más agresiva y un interior más lujoso, y opciones de personalización bastante amplia. Por tanto, es una alternativa atractiva para aquellos que buscan el acceso a un vehículo de gama alta bastante tiempo que lo del fin alemán. Sin embargo, carece en este momento algo esencial para convertirse en un referente en el segmento: una variante con una potencia respetable muscular.
El DS4 culmina en efecto, por ahora a 200 CV y el 1.6 THP, fuerte pero algo más ligero en la competencia, lo que aumenta a 270 CV en el Golf R. Además, el marco riguroso de la Citroen es muy capaz de soportar más potencia y par motor. El problema es que PSA no está disponible para el bloque de tiempo que corresponde a las expectativas de un "súper GTI". El THP 1.6, diseñado en colaboración con BMW, ya está muy cerca de sus límites y 200 CV (el Mini John Cooper Works se eleva a 211 CV).
La solución más probable sería la adopción del nuevo 2.0 turbo de la marca Bavaria, que fue introducido en el Z4 y X1 instalado, y más recientemente en la serie 5 (520i y 528i). Este bloque ofrece hasta 245 CV y 350 Nm de par, lo que representaría el DS4 una ganancia significativa en comparación con 200 CV y 275 Nm de la versión THP 200. A pesar de ello, con esta configuración, no será parte de la "salvaje" categoría. Además, algunos rumores apuntan a que BMW no necesariamente estaría dispuesto a compartir su nuevo bloque, y el PSA y luego optar por el THP 1.6 reboring para obtener un desplazamiento de 1.8 para una potencia de alrededor de 240 hp .
A pesar de su posicionamiento premium más, el DS4R tiene mucho que ver para hacerse cargo de un tipo muy fuerte: el Renault Megane RS , nada menos que la referencia de los compactos deportivos con su pivote 250 CV 2.0 turbo y delante desconectados. La misma que le permitió, en su forma enmendada Trophy (265 CV), para establecer la categoría de registro, tira de la famosa Nurburgring. Por supuesto, juega más en el tribunal de "dura y rápida" y no tiene todo el confort y la exclusividad que sin duda DS4. Pero su precio es atractivo para los € 29 500 en su versión básica, mientras que el DS4R (probablemente mucho mejor equipado de serie) se espera que supere los € 35 000.
Los dos franceses se los competidores por lo tanto no muy directa, pero ofrecen una interesante alternativa en el segmento de los compactos de gran alcance: el Megane RS en el papel de corredor de pista y DS4R en el de este deporte burgués, elegante y exclusivo. A menos que Citroën traerá una sorpresa y que la versión de carreras es más malo de lo esperado. Lo sabremos tal vez más en el Salón de Ginebra en marzo.
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