primera impresion ds4

Tienes dudas? Quieres enseñarnos tu nuevo DS4? quieres contarnos algo sobre el nuevo DS4? Este es tu foro!!

Moderador: Moderadores

primera impresion ds4

Notapor PuTPuT » Lun Jun 06, 2011 13:33 pm

Bueno pues ya he tenido la oportunidad de montar en un ds4.
La primera impresion es bastante mala, no se lo han currado nada. Exteriormente cambia la culera, con un diseño algo mas agresivo y las puertas traseras con apertura tipo seat leon. Tambien nos llama la atencion lo elevada que está la suspension (no se si exagero pero quiza unos 5cm mas alta que un c4 normal) que llama muchisimo la atencion.EL motor que calzaba un 1.6 hdi igual que el c4 moderno. El interior es exactamente igual que el c4, no han modificado nada creo.. Aun a la espera de que llegue alguna de las versiones de 200cv de momento muy decepcionado con el ds4. No espereis una version "especial" como lo fue el ds3, porque os llevareis un gran fiasco.
Creo que citroen se lo ha currado mas bien poco. Cuando venga al taller alguno de las motorizaciones y acabados mas altos os diré si hay diferencias o sigue siendo mas de lo mismo. A ver que opiniones teneis vosotros sobre el nuevo citroen
C4 VTS 2.0 180cv
PuTPuT
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Nov 22, 2007 14:35 pm
Ubicación: Valladolid

Re: primera impresion ds4

Notapor Kini » Lun Jun 06, 2011 13:45 pm

Yo también me llevé una decepción. Lo esperaba demasiado exclusivo, pero ... Si, por fuera es más agresivo y tiene unas lineas de 3/4 para atrás agresivas. La silueta 2+2 es acertada, con una custodia trasera demasiado extensa a mi parecer. Interiormente es igual que el C4 B7 salvo que la calidad de materiales es superior (el que yo vi era cuero mitori o algo asi). Solamente había que correr el cajoncillo central para notar un deslizamiento mejor que en B7. Un fallo que vi, que bueno no es un fallo porque tiene sus cuestiones de seguridad, es que tiene varilla de capot en lugar de equilibradores (pff me parece de la decada de los 90).

El guarnecido de portón trasero... eso si que es de dudosa calidad. Al abrir el portón y golpearlo con los dedos te das cuenta de que es plásticorro del barato.

El motor era un e-hdi donde se ven cuatro mejoras sustanciales:

- Ausencia de dosificador de aire (ese que tantos problemas ha dado)
- Modificación de las chapas anticalóricas (mejor sujetas)
- Modificación del tubo de entrada a turbo (junta naranja)
- Modificación tubo desgasificador a la derecha del turbo (mejor rematado)
- Los faros se pueden sacar sin desmontar el paragolpes delantero

Seguiremos informando...
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: primera impresion ds4

Notapor 3dü » Lun Jun 06, 2011 13:51 pm

Tango escribió:...


A ver si te curras una presentación en el conce como la del C4-B7 :silbido:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: primera impresion ds4

Notapor Kini » Lun Jun 06, 2011 13:58 pm

3dü escribió:
Tango escribió:...


A ver si te curras una presentación en el conce como la del C4-B7 :silbido:


Estoy en ello Edu :D
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: primera impresion ds4

Notapor JordiR » Mié Jun 08, 2011 0:31 am

Todavía no he visto ninguno en la calle, ¡ya tengo ganas! :cerveza:
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: primera impresion ds4

Notapor bujia49 » Mié Jun 08, 2011 1:23 am

Hola, pues quizás sea el único que está encantado con el coche, es guapísimo y a parte de lo de las ventanillas de atras, que personalmente me daría igual, encuentro que el volante es delgado y duro.
En cuanto a comportamiento todo Ok. Chorradas que me llamron la atención, la toma de 220 v y 120W en la guantera central, el bombo + ampli DENON en el maletero, labolita que te masajea por encima de la rabadilla, el piloto en los retrovisores que se pone rojo cuando hay coche en angulo muerto . . .
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
bujia49
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 19, 2011 1:03 am
Ubicación: Tarragona

Re: primera impresion ds4

Notapor Calomar » Mié Jun 08, 2011 15:38 pm

bujia49 escribió:Hola, pues quizás sea el único que está encantado con el coche, es guapísimo y a parte de lo de las ventanillas de atras, que personalmente me daría igual, encuentro que el volante es delgado y duro.
En cuanto a comportamiento todo Ok. Chorradas que me llamron la atención, la toma de 220 v y 120W en la guantera central, el bombo + ampli DENON en el maletero, labolita que te masajea por encima de la rabadilla, el piloto en los retrovisores que se pone rojo cuando hay coche en angulo muerto . . .
Un saludo.


Pero todo eso ya lo tiene el nuevo C4 sin ser DS4
C4 HDI 150CV Exclusive. Pack Exclusive. Techo panorámico
Avatar de Usuario
Calomar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Mar 11, 2011 23:16 pm

Re: primera impresion ds4

Notapor bujia49 » Vie Jun 10, 2011 0:37 am

Calomar escribió:
bujia49 escribió:Hola, pues quizás sea el único que está encantado con el coche, es guapísimo y a parte de lo de las ventanillas de atras, que personalmente me daría igual, encuentro que el volante es delgado y duro.
En cuanto a comportamiento todo Ok. Chorradas que me llamron la atención, la toma de 220 v y 120W en la guantera central, el bombo + ampli DENON en el maletero, labolita que te masajea por encima de la rabadilla, el piloto en los retrovisores que se pone rojo cuando hay coche en angulo muerto . . .
Un saludo.


Pero todo eso ya lo tiene el nuevo C4 sin ser DS4

Aaaaa, ja ja ja se nota que soy novato en citröen, :oops:
así que el nuevo C4 también me gustará ;)
Saludos
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
bujia49
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 19, 2011 1:03 am
Ubicación: Tarragona

Re: primera impresion ds4

Notapor Pol_89 » Vie Jun 10, 2011 2:22 am

Bueno, yo he decidido ir a darme una vuelta ahora con el coche, saliendo de la ciudad... y al volver he pasado por el concesionario de citroen de pontevedra y allí estaba... jeje, solo lo he visto desde el escaparate. Me he parado un rato a mirarlo. Al lado de un C4 de los nuevos (sport, o cómo se le llame ahora) y... estéticamente me gusta mucho más.

A ver si tengo oportunidad de montarme algún día, o acercarme, a ver qué tal va el tema de altura. Y a verlo por detrás, porque en las fotos me encanta esa trasera... :babeando:

Lo ideal sería probarlo... para ver qué sensaciones da. En teoría tiene cambios en la suspensión (amortiguadores, barra estabilizadora delantera, muelles y en la barra de torsión que une las ruedas traseras) para que sea más dura que la de un C4. Por lo que tiene que tener movimientos menos amplios de balanceo y cabeceo y, además, dicen que es más directo a las indicaciones del volante. Y la dirección está menos asistida y menos desmultiplicada.
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: primera impresion ds4

Notapor _Ra_ » Dom Jun 12, 2011 15:01 pm

Yo ya he visto 2 versiones del DS4, uno de 200cv en color chocolate y otro de 150cv en blanco nacarado. La semana que viene me dijo el jefe de taller que vaya a probarlo :conductor: que ganas le tengo.
El blanco nacarado es impresionante por dentro y por fuera, dentro lleva unos asientos deportivos en blanco y negro y por fuera me encanta la trasera que lleva(esos escapes :babeando: :babeando: :babeando: )
Despues de probarlo os dire como es :conductor:
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
Avatar de Usuario
_Ra_
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3974
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:33 am
Ubicación: Donde lo de las cabras ;)

Re: primera impresion ds4

Notapor Pol_89 » Lun Jun 13, 2011 0:33 am

:babeando: ¡¡Qué envidia!! :martillo:
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: primera impresion ds4

Notapor sergiohus » Mié Jul 06, 2011 3:02 am

Por cierto lo de la trasera son falsos escapes ya que no son reales y a parte no se si os habeis fijado los antinieblas son los del c4 coupe!!!! , es que hoy lo he visto en directo en la citroen y lo que menos me ha gustado es la distancia de la rueda con la aleta me ha decepcionado parece que sea un todocamino si fuera más bajito seria ideal aunque tengo pedida una prueba para el dia 14 de este mes a ver que tal va ya os contare, pero como Ds el Ds3 me impacto muchisimo más la verdad no me importaria tener uno a ver si hay suerte si se lo compra mi novia jejeje
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Re: primera impresion ds4

Notapor Pol_89 » Mié Jul 06, 2011 12:52 pm

Hombre, ya dicen que no es un coupe. También dicen que no es un todoterreno. Ni un compacto.

En el fondo es un compacto elevado disfrazado de casi coupe con suspensión dura (vamos, una suspensión más rígida que la del C4 B7)
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: primera impresion ds4

Notapor JordiR » Mié Jul 06, 2011 17:33 pm

sergiohus escribió:Por cierto lo de la trasera son falsos escapes ya que no son reales

¡No jodas! :shock:
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: primera impresion ds4

Notapor Pol_89 » Jue Jul 07, 2011 1:16 am

JordiR escribió:
sergiohus escribió:Por cierto lo de la trasera son falsos escapes ya que no son reales

¡No jodas! :shock:

Bah, así corre menos :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: primera impresion ds4

Notapor sergiohus » Jue Jul 07, 2011 1:29 am

Pol_89 escribió:
JordiR escribió:
sergiohus escribió:Por cierto lo de la trasera son falsos escapes ya que no son reales

¡No jodas! :shock:

Bah, así corre menos :meparto: :meparto:


Si si, si veis el ds4 musketier lleva otros escapes por debajo del paragolpes ademas en lo que parece el escape lleva como unas laminas que tapan el hueco que son de plastico!!
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Re: primera impresion ds4

Notapor CuLiPaRdO » Jue Jul 07, 2011 9:38 am

El otro día lo vi aquí, en la Citröen de Ciudad Real, y tenían el de pruebas y no me gustó NADA, entre el color, la altura que le han puesto al coche... a ese le pilló de todo. :lol: :lol:

Sin embargo, tienen en exposición en color blanco, y gana BASTANTE más, tanto como para que me guste el coche... xDDD

Un saludo.
Cuántos más caballos, más pienso...

Mi C4... viewtopic.php?f=24&t=40014
Avatar de Usuario
CuLiPaRdO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom May 08, 2011 15:50 pm
Ubicación: Ciudad Real.

Re: primera impresion ds4

Notapor sergiohus » Jue Jul 21, 2011 21:35 pm

Buenas pues al final yo tambien me he montado en el ds4 nuevo el otro dia salí a probarlo con el vendedor, era un ds4 style con el 1.6 hdi 112 con el cmp de 6 velocidades, el e-hdi que lo llaman, lo que más me impacto es la calidad de rodadura y lo que han insonorizado este motor que en el c4 de primera generación tiene un arranque bastante brusco, tambien la respuesta en bajas que ha mejorado respecto al c4 I, tambien esta muy acertado lo del asiento con masaje pero creo que en el c4 el B7 tambien lo tiene, lo que creo que se han colado un poco a sido con el parabrisas panoramico creo que el techo panoramico impresiona mucho más, tambien las calidades interiores lo que más me ha gustado el color del techo y montantes en negro que por lo menos no es tan sucio como el color crema, esta bastante bien la verdad pero creo que un c4 B7 bien equipado y con una suspension bilstein por lo de la suspension más dura del ds4 llega a ser lo mismo y con menor precio, la verdad creo que una versión 3 puertas del c4 B7 hubiera podido superar al ds4, que os parece? :animadora:
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Re: primera impresion ds4

Notapor JordiR » Jue Jul 21, 2011 23:36 pm

Me gustaría saber realmente las diferencias en la suspensión, si aún con el aumento de altura es más "deportivo" que el B7.
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: primera impresion ds4

Notapor citroenette » Vie Jul 22, 2011 2:54 am

Por lo que tengo entendido el Ds4 lleva unos muelles más rígidos y una estabilizadoras un %25 más rígidas que el C4, incluso la desmultiplicación de la dirección es diferente a la del C4, siendo esta más directa. Imagino que con la Lexia se podrá configurar la dirección del C4 para que se parezca a la del DS.

Salu2
Citroën xsara 2.0 hdi vtr coupe'00//citroën c4 2.0 hdi exclusive'10//BMW 120d Coupe'09
Imagen
citroenette
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 10, 2010 0:12 am

Re: primera impresion ds4

Notapor JordiR » Vie Jul 22, 2011 21:55 pm

Supongo que podrás controlar la asistencia, pero no la desmultiplicación. ;)
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: primera impresion ds4

Notapor Alexac4 » Lun Ago 01, 2011 21:19 pm

Otro servidor que ha probado el DS4. La primera impresión ha sido bastante buena. La unidad de prueba es de 1.6HDI e-HDI Style en colo blanco.
El coche es lo mismo que el C4 pero con unas calidades excelentes y mejor terminaciones de acabados. El motor tiene una respuesta bastante buena, insonorizacion muy buena, en definitiva, el motor 1.6HDI de segunda generación es bastante buena y recomendable. En curvas se comporta bien, pero al estar algo levantado mas de lo normal lo hace un poco mas inestable que el C4 II (era lógico). Consumo es muy bueno, ya que al tener una 6 marcha pues esta el motor mas desahogado que el antiguo 1.6HDI de 5 marchas. Esto hará que el motor duro un poco mas que el anterior, pero el sistema Stop-Star no me da mucha confianza.
Me comento el comercial de citroen que para el año próximo quieren sacar al mercado el DS4 hibrid4, lo que costara aun mas caro.
Precio del modelo de prueba: 24000€ con 1000€ de descuento.
Lo malo de citroen es que en precios se están pasando últimamente. Hinchan el precio del coche y luego te hacen un descuento llamativo. Resultando, no te ahorras nada de nada. Como no cambien en este aspecto se van a comer muchos mojones bien fresquitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: primera impresion ds4

Notapor Chris_C4 » Mar Sep 20, 2011 1:25 am

por el precio de esa trufa te compras casi un RCZ :D
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Re: primera impresion ds4

Notapor dmorales » Mar Sep 20, 2011 9:46 am

Yo lo probé cuando fui a encargar mi C4, quería probar un CMP y el DS4 e-HDI CMP6 erá el único que tenían (aparte de picakus).
Probé un C4 1.6 HDI manual y después el DS4 que he comentado y la verdad diferencias pocas, y eso que la versión que probé del c4 era la bussines (la más baja), la del DS4 era la del medio creo, pero no me hagáis mucho caso, creo que se quedaba en algo más de 22000€.

Los interiores eran iguales, salvo por el color, negro para el C4 y marrón para el DS4, personalmente no me gusta el color del DS4, pero eso ya es algo personal. La instrumentación del C4 era más básica que la del DS4, pero es tema de las versiones, el DS4 llevaba la misma que monta el C4 exclusive o el seduction+navegador.

Las plazas traseras muy impracticables, a pesar de tener puertas detrás, la funcionalidad la asemejo al de un 3 puertas, las peripecias que hay que hacer para entrar (sobre todo para salir) de allí son descomunales, sobre todo para alguien que no sea un chaval (mi padre me acompañó en la prueba y se las vio canutas), como decirlo para que se entienda... los asientos quedan más atrás que la propia puerta, por lo menos 10 o 12 cm. lo que hace complicado salir fácilmente.

Mejor pongo una fotejo... en la foto no se aprecia demasiado que esto que comento pueda dar problemas.
Imagen

En cuanto a la conducción, el C4 se vio algo más confortable, evidentemente, ya que calzaba una llanta 16" mientras que el DS4 montaba una 18". Aunque la sobre dimensionada altura del DS4 creo que le pasa factura, y le resta parte de la 'dureza' con la que lo han querido caracterizar frente a un C4.

El comercial me dijo que a igualdad de motor/equipamiento de un C4 vs DS4 podría suponer un sobre coste de 4000 pavos aproximadamente... mi opinión es que no los vale, pero ya digo mi opinión, además también digo que estoy enamorado del nuevo C4, así que poco más que añadir.

Saludos compañeros.
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
Avatar de Usuario
dmorales
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 05, 2011 15:47 pm
Ubicación: Valencia

Re: primera impresion ds4

Notapor Radioamateur » Mar Oct 11, 2011 22:20 pm

Me presento: soy citroenero 'por culpa' de mi hijo que desde hace un montón de años, en que empezó a correr en scalextric con coches citroen autoconstruidos, se ha dedicado a la marca en cuerpo y alma. Actualmente tiene un AX, dos 2CV (uno de ellos un charlestón en construcción), un DS tiburón(la ultima adquisición), ha tenido un Xsara y su coche actual es un C4 Loewe. Por mi parte he tenido un GS, y actualmente un Xantia, que voy a cambiar por un DS4 que ya está pedido en el concesionario. Como previsiblemente este será mi ultimo coche (tengo 65 tacos) me lo he comprado un poco 'completito': motor gasolina de 155HP con cambio CMP, asientos de piel, y el pack de xenón. Según me dicen en el concesionario, la entrega prevista es para mediados de noviembre. Os podeis imaginar lo impaciente que estoy; ya os contaré (espero que en breve) mis impresiones. Gracias por aguantar el rollo. Saludos.
Avatar de Usuario
Radioamateur
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 11, 2011 21:58 pm
Siguiente

Volver a Tu y tu DS4! Presentaciones, dudas, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados