Página 1 de 1

Review DS4 - km77.com

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 1:11 am
por Pol_89
Pues en km77.com ya han probado el DS4! (THP 200CV, para ser exactos).

La estructura es la de siempre: impresiones generales, del interior y, por último, la más interesante, las impresiones de conducción!

No digo más, os dejo con el link! Citroën DS4 - km77.com

(Iba a ponerlo en quote... pero no mantendría la colocación de las imágenes, tendría que hacer URL cada palabra que ponen que lleva a otra información... etc.. Pero si los moderadores quieren, lo hago :roll:. O pasadlo a Citroën DS4-R Mula de pruebas ! )

Re: Review DS4 - km77.com

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 9:59 am
por albertomv01
En resumen:

En cuanto a precio lo comparan con:
Entre los coches de tamaño parecido, sólo cuestan claramente más el Audi A3 y el BMW Serie 1. Un Volkswagen Golf cuesta algo menos que un DS4 con un motor de potencia parecida.


En cuanto a estereotipo de coche, en cambio, es comparable a:
El DS4 mide 4,27 metros de longitud, cinco centímetros menos que el C4. Un Hyundai i30, un Peugeot 308 y un Renault Mégane Berlina tienen una longitud parecida el modelo de Citroën. Es muy ancho y alto: 1,81 metros y 1,53 metros respectivamente. Es tan alto -más que un C4- porque su carrocería va muy alejada del suelo.


Y hacen hincapié en:
La razón por la que es más alto que el C4 se debe a que su suspensión deja la carrocería más lejos del suelo, no tanto como la de un todoterreno o SUV.


Por cierto, resaltar que es mucho más caro que el C4 (que me gusta más o menos lo mismo, es decir, nada) y simplemente aporta diferencias en detalles decorativos y poco más:
El diseño del salpicadero del DS4 es idéntico al del C4. Para diferenciarlos, el del DS4 puede ir recubierto de piel, material que también se usa en las puertas y otras zonas del habitáculo. Aparentemente esta piel es de calidad, suave al tacto y acogedora. También se diferencia porque tiene apliques de plástico (que imitan a metal) distintos a los del C4. Todos estos detalles son decorativos y, aunque no cumplen una función práctica, contribuyen a dar al DS4 un aspecto más refinado y lujoso.


Es decir, un coche caro, que pretende equipararse a marcas (horriblemente) conocidas (y diferenciadas) como premium y lo único que tiene de éstas es el precio. Un nuevo C4 con otro nombre, otra definición de plazas traseras inhabitables e inaccesibles y muchas opciones de equipamiento, en eso sí que se parece a las marcas "premium", en que el coche te viene "raspao" y "mondao" y si quieres equiparlo medianamente bien y bonito te tienes que gastar muchos euros más... por eso está a partir de 21.000 euros.

En fin, una pena, que Citroen pusiera el listón tan alto con el C4 coupé cuando salió en temas de diseño y de equipamiento-calidad-precio respecto a sus competidores.(hablamos de año 2.004) y que 6/7 años después tire por tierra todo haciendo tonterías de diseño como ésto, aburguesándose y dejandonos con ganas de deportividad a todos los usuarios a los que nos hierve la sangre en las curvas.

Re: Review DS4 - km77.com

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 11:12 am
por dmorales
Yo probé el DS4 1.6 e-HDI 110 CMP6 en el concesionario, ya que quería probar el C4 con el CMP y me ofrecieron este, ya que no tenían C4 automáticos de prueba.

Como bien dice el compañero es un C4 caro... son casi idénticos, salvo por la trasera que es diferente, y por el diseño de las plazas traseras, que me gustaría a mi que nos dijeran que coño se fumaron los de cirtoën el día en que las diseñaron, porque tela ehh tela...

Resumiendo, con lo que cuesta uno de estos, te sacas un C4 equipado hasta los dientes y te sobra calderilla para darle de beber...