Página 1 de 1

Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 0:10 am
por Radioamateur
Hola foreros
Mi DS4 155 HP CMP de gasolina acaba de pasar los primeros 5.000 km., y os cuento mis impresiones si me podeis dedicar cinco minutos:
Habitabilidad:
las plazas delanteras son suficientemente amplias, con muchos huecos para poner trastos, aunque hay que tener cuidado de no golpearse la frente con el parasol, y con el techo si eres alto (no es mi caso). Bastante mas justas las plazas traseras, con una mala accesibilidad, y ojo con el ‘cuerno’ de la puerta ya que te puede dejar un recuerdo en el pecho. No me importa el hecho de no poder bajar las ventanillas, aunque si alguien quiere hablar contigo no hay otra que abrir la puerta. Mucha luminosidad delante, y bastante menos detrás. El maletero de una buena capacidad, quizá algo incomodo de acceso, y fijo que os vais a dar unos cuantos chichones en la frente con la bandeja en varias ocasiones.
Conduccion y comportamiento en ruta:
Sin duda lo mejor; una posición de conduccion algo elevada que proporciona buena visibilidad, un comportamiento de la dirección y trazado en curva impecable, y a pesar del tamaño de los neumáticos, un excelente aislamiento acustico que permite disfrutar de un confortable nivel sonoro tanto en autopista como en carretera convencional (si el estado del asfalto lo permite, claro) . Respecto al CMP, yo lo utilizo en su versión ‘asistida’ y mi hijo utiliza las levas (manual). Una vez le tienes cogido el tranquillo al comportamiento del CMP en el cambio de las marchas, es destacable la increïble suavidad de funcionamiento sin tirones en ambos sistemas de utilización. Y su consecuencia: de los diversos coches que he tenido (600, 124, GS, Vectra y Xantia) éste es el que presenta el menor consumo a pesar de ser el de más potencia. Este fin de semana hicimos un viaje a Francia, y el consumo para 688 km. fué de... 55 litros de gasolina (de 98 octanos), 7,99 litros/100 Km. Bueno, prácticamente todos por autopista, eso sí. No tengo datos para largos recorridos por carretera convencional, pero en ningún caso he visto consumos instantáneos muy superiores a los 9 litros. Por cierto, la diferencia de precio de las gasolinas en Francia era solo de algo mas de 10 centimos/litro. El consumo de aceite ha sido de ¼ de litro aproximadamente.
Respecto al navegador, excelente con una correcta ubicación de radares.
Y para acabar, continúa el molesto ruidillo del tensor de la cadena de distribución durante los primeros minutos del arranque. Esperemos que la cosa no vaya a más.
Mi puntuación media es de un notable alto. Gracias por leerme y espero compartir vuestras experiencias. Saludos.

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 1:25 am
por Granaíno2009
Un buen resumen, sigue disfrutándolo como hasta ahora, y a hacerle muchos más!!!

El ruido del tensor de la cadena es un "fallo" común a los coches con cadena, en el mío por ejemplo también pasa, solo unos minutos y se quita xD ;) .

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 9:19 am
por 3dü
No hay mejor review que la que hace uno mismo, enhorabuena, se ve que lo estas disfrutando a base de bien :D

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 15:26 pm
por Xtorm
Con lo de las ventanillas a qué te refieres? No se pueden bajar? :?:

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 21:47 pm
por Radioamateur
Xtorm escribió:Con lo de las ventanillas a qué te refieres? No se pueden bajar? :?:

Si hombre, las ventanillas traseras no se pueden bajar. Saludos.

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 20:59 pm
por tallerinfonet
Pues ve a que te cambien el tensor, a mi me lo cambiaron.

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 21:06 pm
por tallerinfonet
y por cierto. es posible, que no quiero ser gafe. que despues de dos meses te pase como a mi que te salte error antipolución.
YO DE TI LO EMPEZARIA A MIRAR YA. NO LO DEJES QUE SI NO DESPUES NO TE LO CUBRE LA GARANTIA. A mi ya me han soplado unos 750€ mas o menos con todas las tonterias. lee en el foro de 150 thp. fallo antipolucion. LO VAS A FLIPAR. :eek:

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 21:35 pm
por Xtorm
Radioamateur escribió:Si hombre, las ventanillas traseras no se pueden bajar. Saludos.

Fue un empane mio, no sé por qué tenía entendido que sí. Aunque bueno, es un coupe encubierto, es normal xD

Precioso el modelo por cierto, y suerte con él.

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2013 15:50 pm
por Martrix
BIenvenido al foro!

Y mejor no se puede explicar. Ayudaras a muchos que esten indecisos ;)

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 23:32 pm
por redbird
Veo que es post es de hace más de un año, pero me surge una duda: ¿Por qué le echas gasolina de 98? ¿Notas alguna reducción en el consumo?

Mi otro coche tiene un motor muy parecido al THP, es un Nissan 1.6 DIG-T de 190 cv. El mío funciona perfectamente con gasolina de 95, que es el combustible indicado por el fabricante. Consume más que tu DS4 (viene haciendo un 10) pero es cierto que pesa más, tiene peor aerodinámica, tracción total y cambio CVT.

Es cierto que los motores "apretados" y con turbo tienen fama de necesitar gasolina con más poder antidetonante, pero teóricamente en nuestros motores eso queda compensado por llevar inyección directa de gasolina: al meterse el combustible en estado líquido dentro del cilindro, éste necesita absorber energía para evaporarse antes de que salte la chispa (calor latente de vaporización), y al hacerlo baja considerablemente la temperatura en interior del cilindro. Al haber una temperatura más baja, hay menos riesgo de detonación y no se necesitan tantos octanos.

Hay algunos coches que agradecen el uso de gasolina de 98 con un menor consumo, son casos casi excepcionales de motores apretados y en normalmente en conducción exigente. Agradecería tu comentario, si notas beneficios tal vez me anime a probar.

Saludos.

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 0:17 am
por MAMUFAS
95 o 98 relacion compresion y punto y tanto tu motor como el otro de 95 a 98 no vas a notar mas que es mas caro por litro....
luego vendra el friki de turno que si corre mas que si suena mejor que si consume menos.... placebo placebo y bien pagao

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 13:14 pm
por carlosbvb
Hola
Antes de comprar este coche, tenia un gasolina y le ponía 95. las pocas veces que le puse 98 no notaba nada en el consumo, si en que parecía salir un poco mas rápido pero nada mas.
en el concesionario y el mecánico siempre me decían que le pusiera 95 que no baila la pena poner la 98.
Era un HONDA ZRZ funcionaba muy bien con las dos. pero no creo que valga la pena y menos por la diferencia de precio y lo poco que se nota

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 13:15 pm
por carlosbvb
Perdón era HONDA CRZ

Re: Mis primeros 5.000 Km.

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 15:37 pm
por Adri48
Se puede notar algo pero solo en milesimas de segundo, asique 95 si no vas de carreras y a tirar millas