En junio encargué un nuevo grand c4 picasso bluehdi 150cv AUT INTENSIVE con los packs seguridad intensive, camara+park assist y etouch y me ha llegado este mes de septiembre.
Por ahora, con solo 2000 km, estoy contento con el coche. Aún no lo he podido exprimir, cosas del rodaje, pero con 6 personas y acelerando tímidamente rápidamente llegas a la velocidad legal. Mis impresiones no son malas.
Vengo de un c5 y la suspensión se nota, no sabría decir si a mejor o a peor. La suspensión no es tan cómoda (el c5 absorbe todo muy bien), pero ese punto de dureza da sensación de seguridad al conductor (seguramente cualquier conductor normal dirá que es muy blanda...viniendo de cualquier otro coche). Aún así, la suspensión me gusta mucho (he dejado de balancearme).
La insonorización puede que no esté tan lograda como en el c5 (aquello era silencio puro), pero a velocidades y regímenes normales el ruido no molesta. Se acusa más en carga, pero son momentos puntuales.
En cuanto al xenon, actúan igual que en el c5, pero iluminan un poco menos. Me explico, el radio de acción del xenon es el mismo, pero la intensidad de luz que llega es un poco menor. En el c5 se veía todo blanco y con el c4 se aprecia un poco más gris, esta es una apreciación muy sutil y personal. De todas formas, cuando adelantas a un vehículo actual con luces halógenas ilumina más, tanto en distancia como en intensidad.
En cuanto al cambio estoy contento. Es rápido y suave, tanto para bajar como para subir. He de decir que no he conducido un automático en la vida y que no pude probar el coche con este motor y cambio (fue una compra a ciegas). Me dejaron probar el de 115 con ETG, y este se balancea menos que el ETG.
Yo ya os he leido i releido este verano, ahora tambien intervengo yo.