Me presento. Esperando C4 picasso y una duda sobre EGR

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Re: Me presento. Esperando C4 picasso y una duda sobre EGR

Notapor profepaco » Lun Jun 01, 2015 17:26 pm

No. Tomo la tensión de la luneta trasera, de la propia luneta, de una de las rayas que calientan. La luneta da tensión y con un zumbador y programación se hace el resto. Venga, os pongo unas fotos mientras lo termino de escribir. He puesto el arduino en el hueco central del portón trasero. Hay tres huecos con tapa en el guarnecido interior del portón trasero.

En el centro, con la luz azul, el arduino. Lo que se ve plateado, arriba a la izquierda, es el motor de la escobilla trasera.

Imagen

Aquí foto desde dentro del coche, justo en el centro de la foto se ve el zumbador (cilindro negro) y el cable que toma corriente de la luneta.

Imagen

Me ha sido imposible :
1.- encontrar el fusible de la luneta trasera
2.- encontrar los cables adecuados en la zona debajo del volante, esa zona es un puto desastre.
3.- y no he podido desmontar el guarnecido del portón para acceder al cable de la luneta trasera. Y encima el cable no está visible en los tres huecos

Por eso cojo la corriente de la propia luneta, ya sé que es una frikada :mrgreen:

Ya lo cuento todo con detalle.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor alxo » Mar Jun 02, 2015 12:38 pm

¿No te da problemas con la alimentación del vehículo? Creo que la micro tiene un protector de tensión pero leí en foros que a mucha gente se le había muerto al conectarla a la alimentación del coche. Tengo otro proyecto con Arduino en mente, cuando termine de idearlo te escribo a ver si me echas una mano, o si me das consejos para evitar un fracaso estrepitoso :mrgreen:
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo

Notapor profepaco » Mar Jun 02, 2015 13:36 pm

El nano lleva un regulador de tensión para pasar a 5v. Es verdad que en algunos clones puede fallar si la tensión es mas de 12v.

De todas formas la tensión en ese punto de la luneta es un poco mas de 6 voltios.

Un placer ayudar...mientras sigo escribiendo el brico...
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Anterior

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso