Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor diegudio » Vie Jun 26, 2015 14:41 pm

Hola a todos,

me llamo Diego y vivo en Austria desde hace algunos años. Como tengo que cambiar de coche dentro de poco porque el que tengo me está trayendo algunos problemas y además es muy grande y a la parienta no le gusta conducirlo, entre otras posibilidades he pensado en un C4 Picasso de los nuevos.

Idealmente me gustaría apuntar a un familiar derivado de un compacto (tipo Leon ST, Octavia Combi o Golf Variant) porque me gusta mucho conducir teniendo un tacto mas de "coche" que de SUV, pero tengo dos niños y mas de una vez por año tengo alguna visita que me obliga a tener una 5ta plaza "utilizable", y eso difícilmente lo consiga con un familiar salvo que me vaya a un segmento de los grandes, cosa que ni quiero ni puedo pagar en este momento.

Así pues, analizando variantes, y teniendo en cuenta que siempre he sido medio anti-francés en tema de coches (aunque tuve un 206 en su tiempo), creo que una de las mejores opciones en cuanto a precio, equipamiento, calidad percibida, consumo, etc es el C4 Picasso, que además tiene 3 asientos individuales detrás que es lo que busco.

Será de gran ayuda para mi si me podeís dar alguna recomendación pre-compra, en plan "no compres tal o cual accesorio", o "mejor tal o cual motor".

Mi idea es comprar uno de 2da mano con pocos km que por aquí se consiguen en unos 20k€ con motor eHDI 115cv, aunque tengo dudas acerca de si la potencia será suficiente o no (vengo de un Sharan de 140CV, pero pesa como 250kg mas que el Picasso), y le tengo ganas a la caja automática pero me echó para atras un poco el hecho de que sea robotizada y no realmente automática. Voy a tratar de leer comentarios de otros usuarios con esta configuración a ver si logro definirme.

En fin, como digo, cualquier ayuda que me podáis dar será bienvenida.

Saludos y gracias!!
diegudio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 26, 2015 14:35 pm

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor diegudio » Vie Jun 26, 2015 15:07 pm

Agrego que luego de ver el configurador austríaco y leer comentarios del 1.2 THP 130CV estoy planteándome también comprar un gasolina nuevo... La mayor parte de los KM los haré viajando solo, y a la familia la llevo el fin de semana o en viajes largos. Cómo lo veis??
diegudio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 26, 2015 14:35 pm

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor rsv.nera » Vie Jun 26, 2015 16:49 pm

Prácticamente es el mismo caso que el mío ( voyager 140cv), tenía exactamente las mismas dudas que tu , etg, potencia justa, fiabilidad, y he de decirte que en mi caso estamos muy contentos con la compra, de momento 0 problemas (4000 km) la potencia es suficiente para el coche que es ( no noto apenas diferencia con la voyager) y si lo cojes un poco equipado es una auténtica gozada, seguramente si me hubiera comprado otro coche te estaría diciendo lo mismo, pero el picasso es el que tengo, y sobre lo que a mi mas preocupado me tenia que es el etg estoy muy contento con el, en mi caso mucho mejor que manual que si quieres el etg también lo puede ser, este es mi caso ( que no la verdad absoluta, por supuesto sólo es mi opinión) , si sabiendo lo que se volviera atrás me compraría exactamente el mismo coche con el mismo tipo de cambio, lo único que cambiaría es el color( cosas de la jefa), por cierto que con 20 mil ya tienes un muy buen coche.saludos
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:38 am

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor diegudio » Vie Jun 26, 2015 18:07 pm

Gracias por tu respuesta. La verdad que las dudas son muchas, porque por un lado siempre he tenido coches VAG y estoy muy acostumbrado (a lo bueno y lo malo también), y la Sharan tampoco es que me esté dando ningún problema grave, solo que le estoy haciendo muchos km y ya tiene 4 años, y luego de 80 o 90 mil km el precio de re-venta cae en picado... o sea, si no quiero perder mucho en la venta tengo que venderla ahora que todavía no llega a 80 mil km...
Pero claro, si estuviera 100% contento con el coche no estaría planteando desprenderme de él con "solo" 80 mil km... evidentemente no estoy del todo contento y no sé cómo explicar porqué :(
diegudio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 26, 2015 14:35 pm

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor diegudio » Jue Jul 02, 2015 22:38 pm

Hola a todos,

al final el lunes pasado que tenía libre me fui por la mañana a ver y probar unos Picasso que tenían en el conce de 2da mano. El que yo quería ver (un C4 Picasso Seductio 1.6 115cv) no lo tenían en ese momento, pero me mostraron un Grand Picasso Seduction también 1.6hdi de 115cv y pude probarlo.

Cosas positivas:
- el coche parece tener un buen andar, suave y comfortable, ideal para la familia
- es super luminoso con todo ese cristal alrededor
- la posición de conducción es bastante buena para ser un SUV (algo mejor que en mi Sharan)
- sin duda que cubre perfectamente todo lo que necesita una familia
- me gustó mas la pantalla monocromo del Seduction que la multicolorinche del Intensive. Punto a favor porque reduzco el precio de compra sustancialmente

Cosas no tan positivas
- la calidad interior me pareció buena, aunque no tanto como en mi Sharan. Se nota en los pequeños detalles (y mas que nada en las puertas). Hay ciertos plásticos que dan la sensación de ser endebles.
- la caja de cambios manual no me gustó, se siente algo metálica, aunque esto ya me lo esperaba porque todos los PSA que he probado siempre han sido así. Por ejemplo Renault supo cambiar esto, pero por lo visto a PSA no le interesa... será que estoy muy acostumbrado a las cajas VW que son siempre una delicia
- los asientos traseros del C4 Picasso normal no se deslizan longitudinalmente (por lo menos no en un Seduction nuevo que tenían allí para entregar).
- no pude probarlo en autopista, pero le dí un poco de gas en una carretera para ver la reacción y el motor me dió la sensación que se iba a quedar corto con el coche cargado

En fin, la verdad que salí con más preguntas que respuestas... Si no tuviese un Sharan, sin duda que este Picasso o Grand Picasso me hubieran convencido, sin ninguna duda. Tal vez investigaría un poco mas al respecto de la motorización (probar algún gasolina, tirar a un diesel mas grande, no sé)... pero viniendo de un Sharan TDI de 140CV que empuja bien para los casi 1700 kg que pesa, pues como que no termino de convencerme... Además sigue siendo muy SUV (eso no es para sorprenderse claro, es mas bien una cuestión personal de no saber si quiero seguir con un SUV o si quiero pasarme a una berlina)... Tal vez tendría que mirar el BMW Action Tourer que dicen que es un SUV con posición de conducción de berlina... no se....

Muchas dudas... lamentablemente demasiadas...
De momento esperaré un poco, me iré de vacaciones donde le meteré unos 5000km mas al Sharan, y a la vuelta miraré otras opciones (Scenic, Golf Variant, Octavia, Golf Sportvan)... Si hoy tuviese el dinero, lamento decir que me iría a por la nueva Touran, pero no lo tengo ni tampoco justifico su elevadísimo precio (a igualdad de potencia y equipamiento, una Touran nueva vale 10000€ mas que el Grand Picasso aquí en Austria)...

Ya os contaré. Me gustaría escuchar opiniones de alguien que tenga el 1.2 Puretech a ver qué tal va...

Saludos y gracias por leer el tostón este...
diegudio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 26, 2015 14:35 pm

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor mario fernandez » Jue Jul 02, 2015 23:20 pm

mira pues yo tengo el 1.2 desde hace diez días y estoy encantado el motor responde rápido al acelerador yo tengo el intensive plus y los asientos de la segunda fila si se desplazan y creemé merece la pena aquí en el seduction si se desplazan y que te voy a contar a mí si que me da esa sensación de calidad que tu no le ves en cuanto al consumo la media es de 6.5 7 litros mitad ciudad mitad carretera cualquier otra duda me lo haces saber y encantado en responderte
mario fernandez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 20, 2015 23:55 pm
Ubicación: santa perpetua de mogoda

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor diegudio » Vie Jul 03, 2015 1:26 am

Hola Mario, gracias por la respuesta.
En realidad no he querido decir que no me daba sensación de calidad, de hecho es el Citroen que mejor he visto de entre los que me he subido. El salpicadero está muy bien (en cuanto a materiales), al igual que los plásticos del volante, pero tal vez es una tontería pero me dió la sensación (esto es muy subjetivo) de que los de la puerta, en la zona del asidero donde están los mandos de los elevalunas como que podrían haberlos hecho un poco mas "robustos"... pero vamos, tampoco voy a descartar el coche por eso, solo que no dejo de comparar con VW que es lo que he tenido casi siempre.

Respecto del motor, lo has probado cargado? He leido que tiene 230Nm de torque (que al finde cuentas es lo que interesa)... tuve un León 1.4TSI de 125cv con 200Nm de torque y estaba bien, me imagino que esos 230 deberían ser suficientes, tal vez algo parecido al 1.6hdi en cuanto a capacidad de sobrepaso y empuje...

En fin, como digo, muchas dudas... gracias de todas formas!
diegudio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 26, 2015 14:35 pm

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor rsv.nera » Vie Jul 03, 2015 11:03 am

Buenas de nuevo, la sensación que comentas de los asideros yo también la tengo, por lo demás yo he hecho un viaje barcelona- Pontevedra (1300 km) con la familia , tres niños y un perro , con el cofre en el techo y la verdad es que el coche ha ido excelente, 140 km/h el coche va fenomenal y en esas condiciones un consumo que yp encuentro irrisorio, 6'8 me ha marcado de media, en algun tramo le he apretado un poco más y el coche responde bien, lo mejor y que nosotros valoramos por encima de todo es la comodidad, excelente, tanto delante como sobre todo detrás, los asientos traseros como dice el compañero si son deslizantes, la sensación de espacio por el hecho de tener tanta superficie acristalada es enorme ( tenemos el techo de cristal). Encuentro que si quieres un coche con tacto deportivo este no lo es en absoluto, si quieres un coche comodo, versátil y sobre todo amable con sus ocupantes el picasso es una excelente opción, no he leído a ningún c4atrero comentar que se queda corto de potencia, por lo que he leído la media de satisfacción de este coche es muy alta, cosas mejorables, muchas, pero un conjunto excelente ( es mi opinión).
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:38 am

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor diegudio » Vie Jul 03, 2015 18:44 pm

Hola, gracias por tu respuesta, la verdad es que da gusto que la gente se tome el tiempo de contestar con tanto detalle, para los que somos un poco "frikis" de los coches es de gran ayuda escuchar opiniones así.
Yo creo que el dilema mio pasa principalmente por eso mismo que tu has dicho: SUV cómodo con el espacio necesario o berlina familiar de tacto algo mas deportivo pero sin tanto espacio (por el 5to pasajero mas que nada)... Dicho en otras palabras: C4 Picasso o Grand Picasso vs Leon ST/Octavia Combi/Golf Variant.
Incluso me he llegado a plantear la compra de un Fabia Combi, porque repleto de extras (1.2TSI 110CV, DSG, Techo panorámico, suspension deportiva, llantas de 17, etc etc etc) cuesta 21500 nuevo... y tienes 530litros de maletero... pero claro, en ese coche con 2 sillitas atrás solo entran los 2 adultos que van delante, y nadie mas...
En fin, estoy lleno de dudas... pero me lo voy a tomar con calma porque no tengo ninguna prisa.
Gracias de nuevo!
diegudio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 26, 2015 14:35 pm

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor rsv.nera » Vie Jul 03, 2015 21:43 pm

Jajjajj, todos los contrincantes del picasso son del grupo VAG, curioso que no pienses en un scenic, un 500l, un c-max o algo así, yo el unico monovolumen que fui a mirar fue el c4, miraba sportage, kuga y cosas así, pero algo tiene este coche que me sentí como en casa, intenta probar un intensive con la pantalla de 12" , igual te acaba de convencer. Saludos
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:38 am

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor mario fernandez » Vie Jul 03, 2015 23:25 pm

a tu pregunta de si lo he probado cargado te comento somos 6 mi mujer mis suegros mis dos hijos adolescentes y yo mis suegros vienen de vez en cuando con nosotros y por eso me decanté por el grand picasso en total 450 kilos y el motor ni se entera tiene un empuje fenomenal y lo dicho yo vengo de un zafira y la diferencia es enorme no quiero insistir porque vas a pensar que tengo comisión pero lo dicho a día de hoy encantado
mario fernandez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 20, 2015 23:55 pm
Ubicación: santa perpetua de mogoda

Re: Posible nuevo C4 Picasso - desde Austria

Notapor diegudio » Mié Jul 08, 2015 22:40 pm

Pues hoy me ha escrito el comercial para informarme de una nueva promoción para el C4 Picasso 1.2 gasolina... en acabado Seduction con pintura metalizada y rueda de recambio se me queda en 20400€ nuevo (creo que tiene 4000€ de descuento si mal no recuerdo)... La verdad que es tentador, pero mi yo interior no puede con otro coche nuevo, voy a apuntarle a un usado seguramente.
diegudio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 26, 2015 14:35 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado