Nuevecito C4 Picasso

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Nuevecito C4 Picasso

Notapor cjerk » Lun Oct 05, 2015 11:35 am

Buenas!

Me apunto al club de poseedores de este modelo. El mio es un C4 picasso 1.2 130cv Seduction + pack con camara. Hemos aguantado una familia con 2 enanos con un C3 del 2004 durante 5 años hasta que las condiciones han sido favorables para poder acceder a un coche "familiar" :fiesta:. Hemos mirado varios modelos de varias marcas y a mi el que mas me ha gustado ha sido este. Tengo que decir que cuando me hicieron presupuesto de este modelo, al irme me fijé en que el motor era de 3 cilindros y no sabeis lo que esto me ha ocasionado...pensar y repensar, mirar y remirar, buscar y rebuscar en busca de opiniones reales contrastadas. Y todos los dias pensando ¿Pillo el diesel mejor? Si, no, si, no... Creo que ni al elegir nombre para mis hijos tuve tanta indecision :mrgreen:

Bueno, lo tenemos hace una semana escasa y no le hemos hecho ni 600kms pero a mi me parece una pasada el motor y sobre todo en comparacion con mi viejito C3 diesel de 70cv. Por ahora le he estoy haciendo un consumo de unos 6.7, la verdad es que con este consumo y los kms que hacemos al año estoy mas que satisfecho. Y espero bajarlo, claro. He leido en algunos hilos que algunos tienen problemas con el cambio manual, que si es tosco o hace ruido. El mio cambia con suavidad y no hace ruido, aunque a veces si que me cuesta un poco mas al meter sexta. Todavia estoy haciendome con el motor y su relacion de marchas. Me sorprende la escasa informacion de primera mano que hay sobre esta motorizacion, de verdad. De hecho en este foro ni siquiera esta en el apartado de motorizaciones ¿no?

Ya por ultimo comentar que me ha sorprendido lo que sucede actualmente con el tema de la financiacion al comprar un coche. Yo, por suerte, me he podido permitir el comprarmelo "a toca-teja" como se suele decir y esperaba que hiciesen descuentos por esto. Cual ha sido mi sorpresa cuando en TODOS los concesionarios de TODAS las marcas te hacen "descuento" por financiar pero no por pagarlo al contado y he tenido discusiones con algun vendedor para que me explicase todo este rollo de la financiacion para terminar diciendole "si me obligas a financiar NO te lo compro". Es absurdo. Y me ha dado mucha rabia, creedme, porque lo que significa esto es que los 1600 pavos los vas a pagar si o si, o bien con financiacion o bien al contado. TAmbien puede entenderse entonces que los precios estan inflados en al menos 1600€. Con todo esto a mi el coche me ha salido por 17900€ SIN financiacion y SIN plan pive. Por si a alguno le sirve de referencia mi precio.

Y nada, ya estoy mirando a ver si puedo añadirle algunos accesorios para los niños y tambien el sensor delantero de ayuda al estacionamiento. En cuanto a equipacion, la verdad es que aunque podria haberme permitido comprar un modelo superior, la verdad es que los packs intensive los veia con muchas cosas "absurdas". Para que me entendais, pack intensive "lampara portatil en el maletero" (o sea una linterna). En serio :shock: . La pantalla panoramica de 12'' esta MUY chula, pero puedo vivir sin ella al igual que el acceso manos libres, la funcion cornering de los antinibla que usaria contadisimas veces. En fin, excepto el sensor trasero y la camara que ya los tengo, el resto de cosas como que ni fu ni fa en mi caso (ni siquiera el navegador). Pienso que las gamas no las han elegido bien, es mi opinion. Y muchas cosas utiles estan en el exclusive o en el intensive plus + opciones.

No os entretengo mas jajajaj...Saludos!

PD: por cierto! a ver si alguno me sabe decir. A la izquierda del volante, a lado de la rueda para manipular los faros, hay una ranura como para una tarjeta. En los manuales no te viene nada al respecto, aunque en algunas imagenes (dibujos) SI se aprecia esa ranura ¿alguien sabe que es?
cjerk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:56 am

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor yakituya » Lun Oct 05, 2015 13:51 pm

Yo la he usado para tener a mano la tarjeta de credito y los tiquets de los peajes. Otra utilidad creo que no tiene. Segun el equipamiento/version algunos en lugar del tarjetero tienen otra cosa....la alarma creo...
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor Pioned » Lun Oct 05, 2015 14:00 pm

yo la parte izq la tengo para el boton de la alarma y no tengo ranura tengo como para tres botones pero solo hay uno en medio y es el boton de la alarma
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor Loyola » Lun Oct 05, 2015 14:10 pm

Se trata de un "portatarjetas" (página 106 del manual).
Saludos
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Intensive + Pack Look + Rueda Galleta. Julio 2015
Loyola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Sep 03, 2015 14:56 pm

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor ka00s » Jue Oct 15, 2015 5:17 am

Cómo sigues con los consumos ? Yo tengo una pica desde hace dos semanas por si te sirve de referencia alguno la misma pero con acabado intensive plus y me a salido por 18.700e . Lo único q me tiene mosca los consumos los veo un poco altos y no se si es pos q llevo solo 60km y el motor se a de asentar o es q el mio es chupón .
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor Pedro Ba » Jue Oct 15, 2015 11:03 am

ka00s escribió:Cómo sigues con los consumos ? Yo tengo una pica desde hace dos semanas por si te sirve de referencia alguno la misma pero con acabado intensive plus y me a salido por 18.700e . Lo único q me tiene mosca los consumos los veo un poco altos y no se si es pos q llevo solo 60km y el motor se a de asentar o es q el mio es chupón .


Bajará, descuida.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.
Pedro Ba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:58 am

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor pikaseto » Jue Oct 15, 2015 13:49 pm

Confirmo que esa ranura es para temas de tarjetas, un sañudo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor cjerk » Jue Oct 15, 2015 14:02 pm

Sigo alrededor de 6,5l aunque no me preocupa en exceso por el momento, yo ya contaba con un consumo general medio de unos 7l.
cjerk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:56 am

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor mipial » Sab Oct 17, 2015 22:14 pm

Hola. Yo también estoy por comprarme uno así. Es curioso que si te vas a la página de Citroen el configurador te presenta otras opciones de equipación (Live, live no sé qué, feel, etc.) y el desplegable con las características de cada una sale en blanco.

Lo de las versiones lo hacen a posta para que te quedes con el bichito, así que por una cosa que te antoje y sólo hay dos versiones más arriba acabes pidiéndola y pagando bastante más. Yo tampoco le veo utilidad a la pantalla de 12" que ofrecen los comerciales como la gran cosa: Hasta para su uso con el navegador integrado acaba estorbando. Por otro lado, los faros direccionales sí que me gustaría tenerlos: Ya los he probado en un coche de alquiler y daban una gran sensación de seguridad en las curvas.

Tampoco había tenido que bregar con esta estrategia de descuento cobrado en la financiación (y además te clavan el seguro de vida): Los 3 coches que he tenido hasta ahora han sido usados y a toca teja el que más me ha costado (4 años, 40mil km, Ford Focus) 6000€. Pero ahora el mercado de usados está carísimo: Cualquier familiar con menos de 4 años o 50 mil km te cuesta sobre los once mil y los que tienen menos de 2 años o 10 mil km cuestan casi igual que si fueran nuevos. Que se los queden.

Yo también podría comprarme el C4 sin financiar, pero no me parece fumarme buena parte de los ahorros en víspera de unas elecciones donde el país se puede poner (aún más) de cabeza. Tengo entendido que el préstamo se puede cancelar a partir del año y se evita la penalización. ¿Alguien del grupo podría aconsejar un poco al respecto?
mipial
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 14, 2015 12:31 pm

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor ka00s » Dom Oct 18, 2015 16:34 pm

Por lo menos el mio no y lo e comprado el mes pasado y es una cosa q pregunte si quieres liquidar te hacen devolver lo q te han dado
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: Nuevecito C4 Picasso

Notapor cjerk » Dom Oct 18, 2015 17:26 pm

Lo de las gamas, parece que las han cambiado de nombre ahora en octubre (antes attraction, seduction, intensive, etc...) ahora live, feel edition... aunque hay algun cambio minimo.

Yo lo de las financiaciones, que parece que te regalan el dinero, he pasado de largo asi que no se muy bien donde está la "trampa" si es que la hay. En algun sitio me llegaron a insinuar temas de avales incluso (mu fuerte, ir con el dinero y decirte que no quieren tu dinero, que lo que quieren es el aval de tu casa, anda yaaaaa.... :rodillo: ). Ya habia oido eso de que con la financiacion te hacen suscribirte a seguros y demas historias, pero lo mismo no es en todos los sitios, ni idea. Lo de la penalizacion por cancelacion es otra con lo que hay que andar con ojo,y ademas si tienes que ir con avales por delante ya me diras. Tal y como esta la cosa que quieres que te diga, no se lo creen ellos ni jartos de :copas: que voy a pillarme para comprar un coche.
cjerk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:56 am

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados