Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdream

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdream

Notapor kychifre » Mar Ago 31, 2021 17:51 pm

Buenas, hace poco se gripo el motor de una C4 Grand Picasso 1.6hdi 110 del 2007 que me compré hace 4 años, la verdad es que me ha salido mala, tenía 193.000km cuando la compré y le hice 243.000km era un riesgo y me salió mal, pero lo positivo fué que me gustó el confort, el tamaño su conducción y me han ofrecido éste CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdream Intensive del 2015 con 102.000km, me gustaría saber de vuestras recomendaciones que tal es éste modelo y si creéis que son muchos km para meterme en él.

Gracias.
kychifre
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 15, 2017 13:05 pm

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor TRANCELINE » Mar Ago 31, 2021 21:31 pm

Si la han mantenido bien y tiene historial de mantenimiento y las facturas no tendrías que tener problema alguno a priori, a de mas, el motor tiene mas potencia y para mover la picasso que de por si ya es pesada, ira mucho mejor. En mi caso tengo un C4 coupé con el motor 1.6 HDI, cuando lo compré tenía 245.000 km mas o menos, el dueño anterior la había mantenido a la perfección, todos los años la llevaba a la citroen y le hacia los mantenimientos respectivos, yo desde que tengo el C4 coupé le e hecho unos 20.000 kms, le hice un mantenimiento cuando hizo 15.000 km y hasta ahora ningún problema de motor, solo me tuvieron que cambiar el sensor de presión del combustible, ya que empezó a darme problemas, daba tirones y hacía amagos de pararse el motor, hasta que un día se paro el motor del todo y no arrancaba o si arrancaba al intentar salir se calaba. Yo bajo mi opinión 105.000 km, no es nada y mas aún en un motor diésel, eso si, como dije antes todo dependerá de como lo han mantenido. El tema kilómetros es algo peliagudo, ya que algunos opinan o no les gusta comprar un coche con muchos kilómetros, pero no es lo mismo un motor con pocos kilómetros y mal mantenido que uno con mas kilómetros pero bien mantenido, la diferencia es grande, yo desde luego opino lo que te dije antes, si puedes comprobar de alguna manera el mantenimiento que a tenido y si tienes un mecánico de confianza que le pueda echar un ojo, mucho mejor, y si te convence todo y el precio, pues adelante, tu mismo dices que es un modelo que te gusta, no creo que haya mucho mas que decir.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor kychifre » Mié Sep 01, 2021 9:50 am

Muchas gracias por tú comentario, el tema del sensor también me pasó entre otras muchas más :) , bueno he quedado en verla y ya me informaré sobre el tema de los mantenimientos que se le han echo al coche, el mismo taller que me reparaba el coche pues me ha propuesto éste coche y la verdad es que me causan confianza así que tendré en cuenta su opión ya que ellos trabajan con Citroen y Peugout.

Un saludo.
kychifre
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 15, 2017 13:05 pm

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor TRANCELINE » Mié Sep 01, 2021 12:05 pm

Pues si tu taller de confianza es quien te lo a propuesto y tu tienes confianza en ellos, ve a por el, ya nos contarás.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor manpax » Mié Sep 01, 2021 15:00 pm

Yo tengo una igual a la que te ofrecen y sólo puedo hablar maravillas de ella hasta la fecha.
Super encantada la familia con ella y con el confort sobre todo.
Tiene todos los extras.
Revisión en casa oficial cada año y tiene 90000 km es de octubre del 2014.
C4 Grand Picasso 1.6 HDI 115CV Airdream Exclusive
Todos los packs.
manpax
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jun 21, 2016 16:35 pm

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor kychifre » Mié Sep 01, 2021 16:30 pm

Muchas gracias a ambos, haber si sale la financiación y la pillo.

Un saludo!!!!!
kychifre
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 15, 2017 13:05 pm

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor kychifre » Sab Sep 11, 2021 10:11 am

Hola al final he comprado el coche la verdad es que vaya como anda el bicho, solo hay un tema que me preocupa el pedal del embrague lo noto duro, ¿en los que lo tenéis es así? Tengo un Skoda Fabia que le cambié el kit de embrague hace unos meses y está más suave, y no sé si la C4 es así o se puede hacer algo.
kychifre
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 15, 2017 13:05 pm

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor manpax » Sab Sep 11, 2021 10:31 am

kychifre escribió:Hola al final he comprado el coche la verdad es que vaya como anda el bicho, solo hay un tema que me preocupa el pedal del embrague lo noto duro, ¿en los que lo tenéis es así? Tengo un Skoda Fabia que le cambié el kit de embrague hace unos meses y está más suave, y no sé si la C4 es así o se puede hacer algo.


La mia es con cambio automático. No te puedo decir. Saludos.
C4 Grand Picasso 1.6 HDI 115CV Airdream Exclusive
Todos los packs.
manpax
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jun 21, 2016 16:35 pm

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor gabibb » Jue May 26, 2022 22:22 pm

kychifre escribió:Hola al final he comprado el coche la verdad es que vaya como anda el bicho, solo hay un tema que me preocupa el pedal del embrague lo noto duro, ¿en los que lo tenéis es así? Tengo un Skoda Fabia que le cambié el kit de embrague hace unos meses y está más suave, y no sé si la C4 es así o se puede hacer algo.

El pedal de los Peugeot suele ser muchísimo más duro y alto que el de los VAG, yo desde luego en los 4 Peugeot que he tenido lo he notado siempre así. La Picasso no la he conducido aún pero supongo que será igual asique me estoy planteando comprarla automática, aunque siendo de segunda mano no sé si podré fiarme de un cambio automático. Por cierto el cambio automático tiene mantenimiento también de cambio de aceite y filtro no?
gabibb
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 26, 2022 11:46 am

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor gabibb » Mié Jun 01, 2022 19:49 pm

Alguien sabe como diferenciar una CMP de una CAS a simple vista? O hay algún año a partir del qué cambian?
gabibb
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 26, 2022 11:46 am

Re: Opinión sobre CITROEN Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Airdr

Notapor JuanitoPicasso » Lun Ago 15, 2022 0:07 am

kychifre escribió:Hola al final he comprado el coche la verdad es que vaya como anda el bicho, solo hay un tema que me preocupa el pedal del embrague lo noto duro, ¿en los que lo tenéis es así? Tengo un Skoda Fabia que le cambié el kit de embrague hace unos meses y está más suave, y no sé si la C4 es así o se puede hacer algo.

Yo el pedal siempre lo he notado más duro que en los demás coches. Es totalmente normal.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado