Brico Luces ambientales en grand c4 picasso

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Brico Luces ambientales en grand c4 picasso

Notapor cegio » Sab Sep 27, 2025 20:10 pm

Imagen

Buenas a todos, aqui os dejo la ultima modificacion que le he hecho a mi c4 grand picasso, le he añadido luces ambientales en las puertas (en el salpicadero en progreso). Como cosas interesantes:
1 . Aprovechando que nuestro coche tiene la opcion de encender / apagar las luces ambientales en puertas desde el menu de configuracion, he aprovechado esa instalación para que se enciendan de manera automatica al encenderse las luces y cuando me aburra poder apagarlo desde el mismo menu del coche.
2. Este kit no requiere tirar cable por todo el coche, cada puerta lleva su propia centralita que se comunica de manera inhalambrica con una centralita principal, yo actualmente la tengo en la guantera alimentada por el cable de la lampara de la guantera.
Os dejo el enlace de aliexpress por si os animais, el modelos que os aconsejo es el simphony ya que es el que permite usar varias tonalidades a la vez , yo cogi el 18 en 1 pero la verdad es q sobran varias de las luces, yo he puesto las tiras en las puertas y en las puertas traseras he sustituido la lampara original del tirador por una de las del kit, en las delanteras no es posible hacerlo.
En mi caso aun no he puesto en el salpicadero la tira por dos motivos, el primero es que el unico sitio factible para ponerlo es en un tramo de la pantalla lo que implica desmontar la pantalla para pasar el cable, el segundo es que coger la alimentacion del circuito de la luz ambiental es un poco mas complejo q en las puertas, la forma mas facil es cogerla del mazo de cables que va a las puertas por los pies del copiloto.
https://s.click.aliexpress.com/e/_EyMIBZu

Paso a dejar en los comentarios fotos de la instalación con algunas instrucciones.

por aqui os dejo donde estan los tornillos que debeis quitar en las puertas traseras, 2 t30 en el tirador y 1 t20 en la esquina interior de la puerta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aqui os dejo la puerta trasera desmontada para que veais donde estan las grapas
Imagen

las puertas delanteras en vez de en la parte inferior tiene el tercer tornillo en la parte superior detras de una tapa
Imagen
Imagen

La instalacion de los Leds, lo que os aconsejo es empezar la instalacion del led por la parte mas cercana a las bisagras, en las puertas traseras es facil meter el cable de alimentacion por la misma curva del paño de la puerta sin necesidad de herramienta, solo hay que cortar un poco la tira ( recordar cortar entre led y led) unos 3 o 4 cm , en el caso de las puertas delanteras si que tuve que hacer un poco de palanca para poder meter la tira
Imagen

asi se veria por dentro
Imagen

asi se veria montado en la puerta delantera
Imagen

y asi se veria montado en la puerta trasera, se puede apreciar en la parte izq el inicio del cableado que es lo mas flexible para hacer la curva hacia el interior.
Imagen
Imagen

La alimentacion como dije en el comentario inicial yo la cogi de la instalacion de las luces ambientales originales de las puertas, cable negro y rojo con conector blanco que señalo en la foto, esta en la parte inferior del panel y tendreis que desconectarlo junto con el de los elevalunas para sacar el panel. Para hacer las conexiones use fichas de empalme de electricidad normal y corriente
Imagen

aqui podeis ver como hice el cableado y centralita en la puerta trasera
Imagen

aqui el cableado e instalacion de centralita en puerta delantera
Imagen

en el caso del salpicadero, debido a la cantidad de curvas y diferentes inclinaciones de este, el unico sitio factible donde colocar el led es por debajo de la pantalla hasta donde señalo con el dedo
Imagen

el problema es que no se si compensa la cantidad de esfuerzo que hay q hacer para colocar y alimentar la tira. Como comente , la alimentacion del sistema de iluminacion ambiental pasa por el mazo de cables a los pies del copiloto y es algo complejo de manipular, si finalmente me decido a terminarlo subire los resultados.
Imagen
cegio
Integrandome
Integrandome

Re: Brico Luces ambientales en grand c4 picasso

Notapor cansado2930 » Lun Sep 29, 2025 2:53 am

Buen tutorial! Y queda muy bonito. Gracias!
cansado2930
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Brico Luces ambientales en grand c4 picasso

Notapor cegio » Mar Sep 30, 2025 22:36 pm

cansado2930 escribió:Buen tutorial! Y queda muy bonito. Gracias!

De nada hombre, si te animas y tienes alguna duda aqui estoy!
cegio
Integrandome
Integrandome

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso