Presentación y consulta sobre motor THP

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Presentación y consulta sobre motor THP

Notapor J_Tecnic » Vie Ene 03, 2014 13:36 pm

Hola a todos,
Me presento en este foro con el fin de recoger toda la información posible acerca del nuevo C4 Picasso.

Tengo intención de comprar un monovolumen este año, y mis 2 opciones son el Scenic o el Picasso. Hago unos 15.000km anuales y entre semana trayectos al trabajo de 4km, por lo que aparentemente me interesa comprar gasolina. El caso es que tengo un conocido mecánico que trabaja en Citroen y me ha dicho que ni se me ocurra comprar un motor gasolina, que con el e-hdi 115 no tendré problemas. En definitiva, me encanta el nuevo Picasso en acabado Intensive, pero el tener que pillar el e-hdi sí o sí y el hecho de que los nuevos motores TCE y dci de Renault aguanten 2 años/30.000km entre revisiones la verdad es que me tienen hecho un lío. Por corazón pillaría el Picasso Intensive THP, el más barato de todas mis opciones, pero a veces los comentarios de gente te matan las ideas y te lían aún más.

¿Podéis darme impresiones personales del motor 1.6 THP 155cv?

Ya os voy contando... Gracias por todo,
Javi
J_Tecnic
Integrandome
Integrandome

Re: Presentación y consulta sobre motor THP

Notapor josepepyy » Vie Ene 03, 2014 14:05 pm

excluyendo problemas de jubentud que han tenido algunos de los primerimos motores, como es el caso de la cadena de distribución y algún que otro tensor, que todos han sido resueltos en garantía, pues es un motor bastante correcto, con gran fuerza y potencia y muy prestacional, yo lo he conducido en un ds3 de 155cv y me pareció tener, las ventajas de un diesel, como arrancar con el embrage y bajo consumo, y el estirar el tacómetro hasta las 7000 con un sonido sorprendente. Busca el que tenga la caja de 6 marchas, la caja de cinco velocidades creo que es bastante endeble, similar a las MA del 1.6i, que no quita que cambiando (dos veces al menos) la y cuidandola puedes hechar 300.000km con ella. Huye del CMP y de las ETG, si quieres cambio automatico que sea con combertidor de par, no robotizada

Referente a lo d elos cambios de aceite, te garantizo que un diesel sea cual sea cambiando aceite cada 30.000km, cuando tenga 180.000 - 200.000km va a sonar a cafetera y su vida útil la vas a reducir.

yo tengo el 1.6hdi cambios de aceite hasta los 200.000km cada 10.000km y pasados, cada 8000km , ahora tiene 320.000km y no suena ningún taquee, todos nuevos ni nada de turbo ni nada.

Referente a averías tienes las mismas posibilidades en hdi que en thp, dado que los dos tienen turbo, inyectores sensibles, etc etc

Saludos,
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor J_Tecnic » Vie Ene 03, 2014 18:27 pm

Muchas gracias josepepyy, tus consejos me son de gran ayuda. Voy a leer todo lo que pueda en el foro y os voy comentando.

Saludos,
Javi
J_Tecnic
Integrandome
Integrandome

Notapor josepepyy » Vie Ene 03, 2014 18:33 pm

ai que cuidarlo, y que te salga algo mal... te pasa en cualquier marca, lo normal y habitual es que salga bien, ademas es un motor en el que BMW participo activamente en su diseño y fabricación, lo tiene mini tambien, y bmw, no tendra duda.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor J_Tecnic » Vie Ene 03, 2014 19:03 pm

Lo cierto es que pillaría el 1.6 e-hdi 115cv, pero el mayor sobrecoste y sobretodo los mantenimientos más frecuentes que en cualquier Renault me hacen dudar. El precio final del THP sumado a que me gusta realmente más el Picasso que la Scenic pues igualarían la balanza en cuanto a costes...

Saludos,
Javi
J_Tecnic
Integrandome
Integrandome

Notapor josepepyy » Vie Ene 03, 2014 20:48 pm

mmm... yo un gasolina lo pillaría en urbanos, compactos, deportivos, o berlinas de representación de gran caballaje (osea, aparentar), todo lo que sea monovolumen, furgonetas, turismos que hagan muchos km, vehículos de peso, vehículos para hacer muchos km, o donde te importe directamente la durabilidad del vehículo y su consumo. QUe no te importen las impresiones, proque diesel y gasolina andan, y andan bien, que no te importe el sonido, los diesel de ahora suenan francamente bastante bien.
Respecto al mantenimiento, cualquier diesel que estires mas de 15.000km su mantenimiento, lo estas matando, el diesel depende directamente del aceite, entre otras cosas, porque la combustion diesel es supersucia, y los aceites se ensucian, aparte de ello, ai piezas que necesitan aceite en optimas calidades, ej: taques hidraulicos, turbo compresor, depresor de aire, etc etc, los taques se empiezan a obstruir muy lijeramente hasta que empiezan a sonar a tractor, por cambiar puedes cambiar aceite cada 40.000km un sintetico, pero.. cuantos km va a durar ese motor?
(cuando trabaje en el taller de practicas, me sorprendia la gente que veia a cambiar aceite, y en el momento de encenderlo con el aceite nuevo, decian; "ohh, que bien suenaa, que way")
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor J_Tecnic » Mar Ene 07, 2014 14:44 pm

Hemos decidido que sólo tendremos este coche en casa, tenía opción de quedarme el Megane pero al final seguiré yendo a trabajar en moto, por lo que la duda gasolina/diesel queda más clara, ya que todas las salidas que hagamos de fin de semana y demás las haremos con el monovolumen sí o sí. Ahora falta decidirme por la marca :roll:

Gracias a todos por vuestros consejos, saludos,
Javi
J_Tecnic
Integrandome
Integrandome

Notapor josepepyy » Mar Ene 07, 2014 15:49 pm

Todas las marcas son la misma mierda, busca cuantas marcas montan el 1.6hdi y cuantas el 1.6thp ya veras
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso