Traigo info nueva.
Resulta que un amigo de mi hermano trabaja en PSA Vigo pero en la línea 1 (furgonetas) y en el turno de noche.
Le puse hace un rato lo que comentáis de que se fabrican los coches semejantes el mismo día y me dice que ni de coña. Que con todas las posibles combinaciones de motores, cajas de cambio, asientos, extras, etc sería un caos. Unos modelos se fabricarían enseguida y otros en cambio tardarían meses (los menos vendidos y hasta juntar varios).
Os copio exactamente lo que me ha puesto por Whastapp.
"Cuando se compra un coche, el pedido se incorpora al número que le corresponda en el proceso de fabricación. Este número ya es para ese coche hasta el final y por donde va pasando el operario ve el número asignado a ese coche y sus especificaciones y sabe en todo momento lo que ese coche lleva. Esto es así ya desde la bobina de acero ya que en Vigo se hace todo el proceso: el corte de las bobinas, se da forma a las piezas, se sueldan, se forma la carrocería, luego va a cataforesis y masillas, pintura y por último entra en la nave de montaje para ponerle al coche todo lo que lleva."
Desconozco si es así o no, pero desde luego es más lógico de esta manera ya que la mayoría de piezas son comunes en todos los coches (carrocería, puertas, ventanas, volante, etc.). Además no creo que uno de los que trabaja dentro pueda estar muy confundido no? A no ser que en la línea 1 y la 2 trabajen de forma distinta.
También me comentó que el al estar en el turno de noche no ve las Picasso nuevas porque en el turno de noche no se hacen.
Saludos y tila para los "esperantes"

Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero