A mi me paso lo mismo, yo iba con el pensamiento del cambio manual tras leer muchos comentarios negativos.Me sacaron el precio del manual y a los dos dias no se porque me acerque al concesionario y me fui con el vendedor en un etg .
Como habia escuchado tantas cosas malas ,la sorpresa fue muy agradable,en una conduccion tranquila no se notaban los tirones,esto me dejo con la duda y el vendedor que era muy listo

se ofrecio a dejarmelo todo un fin de semana para probarlo.
Lo probe bien,con mi mujer,con todos mis colegas y es cierto que si vas cargado y le pisas para que saque mas potencia, como baja de marcha ,el balanceo no es agradable,cosa que solucionas conforme vas conociendo el coche,le pisas mas despacio y el tirón es mas suave,aceleras y luego levantas un poco el pie del acelerador y vuelves a pisar y minimizas esas situaciones.
Pero en condiciones normales yo no noto todo eso que dicen,tampoco habia tenido nunca un coche automatico y después de este no creo que vaya a tener otro que no sea automatico.
Perdon por el rollo, resumiendo ,con sus pros y sus contras si tuviera que comprarlo otra vez lo volveria a comprar etg.