etg6. Vuestra opinión.

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

etg6. Vuestra opinión.

Notapor Benichamo » Lun Mar 31, 2014 20:35 pm

Saludos a todos!aquí sigo a la espera...
Me gustaría saber la opinión del etg de los foreros que tengais este cambio.Todo lo que leo en la prensa especializada son palabras negativas.Yo lo probé 40 min y me pareció bastante cómodo,lo que busco en este coche,por eso me lié la manta a la cabeza y lo pedí!jeje.
C4 Picasso hdi 115 etg exclusive con cuero,techo panorámico y xenón
Benichamo
Integrandome
Integrandome

Re: etg6. Vuestra opinión.

Notapor mortillo » Lun Mar 31, 2014 23:59 pm

A mi me paso lo mismo, yo iba con el pensamiento del cambio manual tras leer muchos comentarios negativos.Me sacaron el precio del manual y a los dos dias no se porque me acerque al concesionario y me fui con el vendedor en un etg .
Como habia escuchado tantas cosas malas ,la sorpresa fue muy agradable,en una conduccion tranquila no se notaban los tirones,esto me dejo con la duda y el vendedor que era muy listo :lol: se ofrecio a dejarmelo todo un fin de semana para probarlo.
Lo probe bien,con mi mujer,con todos mis colegas y es cierto que si vas cargado y le pisas para que saque mas potencia, como baja de marcha ,el balanceo no es agradable,cosa que solucionas conforme vas conociendo el coche,le pisas mas despacio y el tirón es mas suave,aceleras y luego levantas un poco el pie del acelerador y vuelves a pisar y minimizas esas situaciones.
Pero en condiciones normales yo no noto todo eso que dicen,tampoco habia tenido nunca un coche automatico y después de este no creo que vaya a tener otro que no sea automatico.
Perdon por el rollo, resumiendo ,con sus pros y sus contras si tuviera que comprarlo otra vez lo volveria a comprar etg.
mortillo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Benichamo » Mar Abr 01, 2014 0:18 am

Muchas gracias por tu opinión! El caso que los conocidos que lo tienen me dicen lo mismo,quizás es eso,que hay que conocerlo y tratarlo con cariño...jeje
Benichamo
Integrandome
Integrandome

Notapor josemi_23 » Mar Abr 01, 2014 0:34 am

Benichamo escribió:Muchas gracias por tu opinión! El caso que los conocidos que lo tienen me dicen lo mismo,quizás es eso,que hay que conocerlo y tratarlo con cariño...jeje

Es eso compañero. Los tios esos que hacen las pruebas a los coches, no les da tiempo a cogerles el tranquillo a estos coches y a sus cajas de cambio, por lo que las críticas no son muy favorables.

saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor josepepyy » Mar Abr 01, 2014 0:57 am

según me han contado en el taller (donde tengo mucha confianza y donde he trabajo y hecho practicas y llevo mi coche) jeje. El CMP es un cambio MANUAL pilotado, que para ser así, va bastante bien realmente, no es un cambio para correr ni hacer salidas, es un cambio para ir cómodamente, para ir a fondo esta el manual o cajas ya especializadas en ello, pero el cmp antiguo, para favorecer que la caja de cambios fuera suave, osea, tu en la manual, si notas una brusquedad, o que la marcha atras entra mal, pues lo notas en la mano, y mueves el embrague o sacas la marcha o lo que sea, pero el cmp no puede hacer tal, y para que las marchas fueran suaves instalaron unas piezas de plástico en el grupo desplazable-sincronizado, que si no me equivoco es marca borg warner (creoooooooo), pues esa pieza si bajaba algo el nivel se gastaba y adiós cambio, algunas, efectivamente, la programación de dureza tenacidad y calidad de ese plastico fue mal calculada y rompian, y otras no, 300000km en alguna que vi (picaso). El etg nuevo el calculador es mas preciso, y esa pieza de plástico fue eliminada por un metal blando, por lo que debería durar la caja lo que dure el coche. pero sigue siendo una caja para confor y tranquilidad, no para ir de tramo.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Benichamo » Mar Abr 01, 2014 13:01 pm

Con un enano de 16 meses detrás,este coche es para ir tranquilito.Todos los comentarios que he escuchado de gente que lo tiene son positivos,por eso me sorprenden tanto esas críticas tan feroces.Muchas gracias por vuestras experiencias!
Benichamo
Integrandome
Integrandome

Notapor josepepyy » Mar Abr 01, 2014 13:26 pm

yo no me preocuparia en absoluto, valvulina cada 50000km y a correr
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javiferrer » Mar Abr 01, 2014 17:39 pm

Os dejo mi opinión del cambio ETG6. Soy propietario de una Grand C4 Picasso.

Personalmente el cambio me parece muy pobre. Lo compré porque el coche era de gerencia y en el conjunto del vehículo me ahorraba una pasta (y tiempos de espera).

El cambio me parece pobre porque es brusco, se nota muchísimo la transición entre marchas. Igualmente cuando vas a pegar una acelerón y pisas a fondo la reducción de marcha es tan brusca que hay un cabeceo enorme en el habitáculo. Al final, tienes que ir jugando con el pie para levantar justo en el momento de cambio para hacerlo más fino. En manual la cosa cambia un poco a mejor porque no tienes que "sincronizarte" con el ordenador para hacer el juego del cambio. En algunas rotondas donde haya peligro puedes tener algún susto porque el pisar para salir rápido, el cambio baja una marcha y te deja clavado el coche unos instantes.

No obstante, en marcha normal, pasado el periodo de adaptación y combinando el cambio manual con el automático a fin de anticiparte a las situaciones anteriores, se puede convivir con él perfectamente.

¿Volvería a comprar un coche con CMP/ETG6? Está claro que no a menos que el presupuesto fuera una limitación insalvable.
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Benichamo » Mié Abr 02, 2014 9:18 am

Gracias!También interesa conocer las opiniones menos favorables.A ver si me lo dan y comento mi propia experiencia.
Benichamo
Integrandome
Integrandome

Notapor pilladin » Mié Abr 02, 2014 9:56 am

Benichamo escribió:Gracias!También interesa conocer las opiniones menos favorables.A ver si me lo dan y comento mi propia experiencia.

Mi opinión, jamás compraría un cambio en el que el 50% de la gente que lo tiene o lo ha probado lo pone a parir y prácticamente el 100% de las review dicen que, aunque ha mejorado respecto al modelo anterior, sigue siendo regularcillo.
Un coche dura muchos años y vale mucha pasta como para comprar algo a sabiendas de que no puede ir bien.
Mi cuñado tiene un CMP del modelo anterior y está encantado y jamás le ha dado un problema. Yo cuando monto en él no suelo percibir los cambios, excepto cuando le pisa para apurarlo.
Pero es solo una opinión.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Benichamo » Mié Abr 02, 2014 12:51 pm

[quote="pilladin"][quote="Benichamo"]Gracias!También interesa conocer las opiniones menos favorables.A ver si me lo dan y comento mi propia experiencia.[/quoteMi opinión, jamás compraría un cambio en el que el 50% de la gente que lo tiene o lo ha probado lo pone a parir y prácticamente el 100% de las review dicen que, aunque ha mejorado respecto al modelo anterior, sigue siendo regularcillo.
Un coche dura muchos años y vale mucha pasta como para comprar algo a sabiendas de que no puede ir bien.
Mi cuñado tiene un CMP del modelo anterior y está encantado y jamás le ha dado un problema. Yo cuando monto en él no suelo percibir los cambios, excepto cuando le pisa para apurarlo.
Pero es solo una opinión.[/quote Gracias por tu opinión!Sabes que pasa?que cuando te compras un coche interfieren un montón de factores;lees un montón de pruebas,comentarios,le das 100000 vueltas a las opciones...pero al final hay algo irracional por lo que compras un coche.Eso por lo menos me pasa a mi.Y muy malo te tiene que salir para que al final no estés contento,al final se le cogen cariño hasta a los defectos!o no?jeje.
Benichamo
Integrandome
Integrandome

Notapor javiferrer » Mié Abr 02, 2014 14:12 pm

Un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es que no podemos confundir ni mucho menos comparar el cambio ETG6 con un cambio con convertidor de par o incluso otros robotizados de doble embrague como los DSG. Estos últimos los he probado y son canela fina. Es decir, esperar las mismas prestaciones que éstos es de mendrugo y es precisamente lo que he visto en muchas reviews.

ETG6 es una transmisión semiautomática con un sobrecoste de sólo 800 € sobre la manual, con lo cual y como he comentado en el anterior mensaje, si el presupuesto es ajustado y buscamos confort pues es una buena opción.
Dame difusión en Twitter. Presionemos a Citroen para mejorar la calidad de sus coches.
javiferrer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso