sin animo de ofender pero no se entoces para que entras a un for donde tienes una duda y te cnt y ahora te dice tu mecanico que no nos haga caso esto es de locoss
en primera a 4.000rpm bien, a ver cuanto te va a durar el bimasa. no veas lo leñazos que le dara el bimasa cuando cambies a segunda,
a ver hombre de dios eso se hace en cariles de aceleracion o cuando viene una cuesta ascendete que es cuando quema mas porqueria y es cuando mas temperatura coger la camara de combustion, asin es como se "limpia" una admision y te lo pongo entre comillas porque nunc se limpia al 100% y esto es valido para el variable del turbo, que dichos alabes del turbo segun necesite se iran moviendo dando mas presion o menos.
una conducion alegre no tiene que darte dolores de sobre tema de egr y fap pero ya te digo que te dara, y que la casa por mucha garantia te va a decir, que esto no entra ne garania porque es desgate,
mi consejo una conducion alegre en frio no pasar de las 2.000rpm una vez caliente pasar de las 2.000rpm a las 2800rpm en cada cambios de marcha, que sale a carretera subirlo astas las 3.500rpm o incluso asta las 4.000rpm (esto siempre con el motor en caliente) una vez que te hallas lanzado puede meter 6 y trabjar a las revuluciones que quiera o mejor dicho a la velocidad de la via,
un puerto de montaña reducele y subele alegre, bajas marcha y subelo altito de vuelta con esto conseguimos que la camara de combustion elimine todo al ser mayor la temperatura de combustion.
y por su puesto, disfruta del coche claro que si, y ojala no te de dolores de cabezas, pero tu has entrado al foro con dicha duda y las contestaciones son mas o menos parecidas, no creo qu estemos todo equivocados no??? somo muchos bueno ya nos diras que tal va tu coche, y te vuelvo a decir que lso disfrute con mucha salud.