Me presento. Esperando C4 picasso y una duda sobre EGR

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Me presento. Esperando C4 picasso y una duda sobre EGR

Notapor profepaco » Mar Abr 28, 2015 0:24 am

Hola a todos:

En un mes me entregan mi nueva C4 Picasso e-HDI 115CV, cambio ETG6, Intensive Plus (nuevo nivel de acabado), con techo de cristal, color gris aluminio.

Es la primera vez que tengo un diesel. Ahora tengo un Xsara Picasso gasolina140 Cv con caja automática secuencial, CAS. La única avería que he tenido es un rodamiento de la correa de distribución. Aunque sólo he hecho 125000 kms en 10 años.

Sé que soy un tonto por comprarme un diesel en mis condicones.Pero es que estaba tan harto de los altísimos consumos producidos por esa caja CAS, que quería ahora ahorrar lo máximo.

Bueno, al lío. He estado sin saber nada de los diesels muchos años. y ahora veo, después de leer mucho, toda la mierda que les han puesto para contaminar menos. Me preocupa mucho lo de la válvula EGR, porque el 80% del uso va a ser por ciudad.

Por lo que he leído:

Opción 1.- Para que se limpie, en cuando en cuando pongo el coche en manual, una marcha corta y le doy caña un rato. Objetivo, limpiar la válvula EGR,
Preguntas: ¿Esto sirve para algo o es fantasía? ¿Cuánto tiempo dándole caña?

Opción 2. Anulo la EGR. Por lo que he entendido, ya no sirve tapar la entrada de admisión, porque la centralita se da cuenta. ¿Cierto?. Hay que anularla por soft, reprogramando.
Pregunta: ¿experiencias? ¿sitios fiables donde hacerlo? Vivo en Valencia, aunque me podría desplazar.
Pregunta: No tengo claro si también hay que anular el FAP. Pero supongo que prefiero no hacerlo. ¿Se puede anular sólo la EGR sin afectar al resto del motor?

Perdonad el tocho, cuando llegue el coche prometo poner fotos.

Un abrazo,

Francisco
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Me presento. Esperando C4 picasso y una duda sobre EGR

Notapor miniñoc4 » Mar Abr 28, 2015 0:59 am

si vas hacer mucha ciudad tu mismo te as contestado pero bueno cada uno compra lo que cree,

respecto a la egr es lo que menos me preocuparia lo que mas caro sale es el fap o dpf (filtro antipartuculas) este se regenera cuando se hace mucha ciudad, el porque muy sencillo la combustion no es tan optima como un vehiculo que esta todo el dia en carretera, y esa particulñas de gasoil que no se quema van para dicho fap,

con la consecuencia de obstrucion del fap con una falla de potencia, y no se muy barrata en la reparacion de dicha averia,

de ver en cuando si le das un poco de alegria cuando este en caliente carriles de aceleracion cuando veas un pendiente darle caña y cosas asin donde fuerze el motor para que queme todo ese hollin y con la idea de alagar que este averia te de lo mas tarde posible.

respecto a anular la egr es una buena opcion (creo que es la mejor bajo mi opion) asin que ve planteandote el anularla electronicamente,

que disfrute tu nuevo coche un saludo. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor franmarena » Mar Abr 28, 2015 2:02 am

Vaya por delante que lo nuevo siempre va mejor, pero creo que viniendo de un 140cv con cambio CAS pasarse a un diesel 115cv ETG .... no se... . Si estas acostumbrado a un automático CAS el ETG6 quizá no te convenza, y menos con un diesel 115cv. Yo has probado?. Yo vengo de un diesel 140cv CMP (antecesor del ETG6 que es una evolución) y ahora tengo un aut EAT6 tipo CAS y no hay color a favor de este último.
Lo de los diesel actuales que hacen mucha ciudad y sus averías lo dicen en todos los sitios.
Mi caja aut AET6 con motor 1.6 gasolina 165cv me lleva una media de 7l a los 100km según el ordenador de a bordo. Unos 700 km el depósito.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena

Notapor miniñoc4 » Mar Abr 28, 2015 2:13 am

es la opcion que yo me ubiese pillado un gasolina pero luegos estoy loco con la gasolina....
miniñoc4

Notapor picassocmp » Mar Abr 28, 2015 9:35 am

Esto es lo mismo de siempre, que si no haces mas de 10.000 km al año un gasolina que tal que cual ... Bueno, realmente va a gustos y consumos, si bien es verdad que el diesel sufre mas en ciudad tambien es verdad que el consumo es muchisimo menor. Que tendrá problemas con el fap? Posiblemente pero tambien creo que si lo lleva de 2000rpm para arriba, no le apreta desde bajas rpm y lo saca un par de veces al mes a carretera y le da chicha para que se regenere bien el fap no deberia tener problemas ...
Lo suyo es saber cuando el fap hace su trabajo y facilitarselo y no circular a menos de 2000rpm.
La egr seguro qje te ensucia toda la admision pero siendo coche nuevo yo esperaría a que se acabara la gsrantia psra anularla.
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp

Notapor profepaco » Mar Abr 28, 2015 10:14 am

Gracias por vuestros comentarios.

No quería convertir este hilo en el típico que si diesel o que si gasolina. Entre otras cosas porque

1.- la elección ya está hecha
2.- si quiero la caja ETG6 debe ser diesel. Paso de poner la otra caja automática en el gasolina, para eso me quedaba como estoy.
3.- Los coches los cambio a los 10 años, Luego en ese tiempo ya he amortizado el mayor precio inicial, y no es tanta diferencia.

Volviendo al tema de la EGR, como dice picsssocmp, una opción es esperar a que termine la garantía, que en mi caso son 4 años. Pero es que en esos 4 años se habrá ensuciado mucho esa zona del motor por el hollín. Y eso es lo que no quiero.

Yo creo que si a nuestros diesel le quitamos la EGR porque vamos por ciudad pueden ser mucho más fiables. Lo del FAP, prefiero dejarlo. Porque lo bueno de tener el sistema stop&start es que sabes cuando hace la regeneración, porque en ese momento el coche no hace stop. Así que puedes esperar a que termine de hacerla.

Y volviendo a la pregunta inicial, ¿algún sitio recomendado para anular EGR? ¿en todos los sitios el trabajo que hacen es el mismo? ¿pasará la ITV? ¿es perfectamente reversible?

Un abrazo,

Francisco
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco

Notapor picassocmp » Mar Abr 28, 2015 10:30 am

En trl creo que la hacen. Y si es completamente reversible.

Saludos.
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp

Notapor pikaseto » Mar Abr 28, 2015 12:16 pm

Diesel y mucha ciudad....fap..egr..., para mi un error, pero bueno es tu decision. Hay gente que anula la egr, yo para el uso que le vas a dar lo pensaria, si no prepara para averias, un saludo y esto te lo digo por esperiencia, ojo no te tiene porque pasar pero es muyprobable.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Mar Abr 28, 2015 20:02 pm

Acabo de hablar con mi mecánico de confianza.

Dice que no toque nada. Que anular bien la válvula no es tan fácil a nivel de soft y que no es necesario.

Que en cuando en cuando ponga el motor en alguna avenida en primera a 4000 rpm para limpiar la admisión y que me olvide del asunto. Que cuando el coche sea viejo que ya veremos si la anulamos.

Además, le he preguntado por el volante bimasa, que si están fallando. Me ha dicho que hace poco le cambió el volante a un focus con 60000 kms. Que sí, que son una mierda, y que cuando falle el mío que si quiero que me pone el recambio monomasa.

Por cierto, me ha dicho que no lea tantas cosas por Internet y que disfrute del coche, que me va a gustar :animadora: :animadora:
profepaco

Notapor miniñoc4 » Mar Abr 28, 2015 22:28 pm

sin animo de ofender pero no se entoces para que entras a un for donde tienes una duda y te cnt y ahora te dice tu mecanico que no nos haga caso esto es de locoss :copas: :copas: :copas:

en primera a 4.000rpm bien, a ver cuanto te va a durar el bimasa. no veas lo leñazos que le dara el bimasa cuando cambies a segunda,

a ver hombre de dios eso se hace en cariles de aceleracion o cuando viene una cuesta ascendete que es cuando quema mas porqueria y es cuando mas temperatura coger la camara de combustion, asin es como se "limpia" una admision y te lo pongo entre comillas porque nunc se limpia al 100% y esto es valido para el variable del turbo, que dichos alabes del turbo segun necesite se iran moviendo dando mas presion o menos.

una conducion alegre no tiene que darte dolores de sobre tema de egr y fap pero ya te digo que te dara, y que la casa por mucha garantia te va a decir, que esto no entra ne garania porque es desgate,

mi consejo una conducion alegre en frio no pasar de las 2.000rpm una vez caliente pasar de las 2.000rpm a las 2800rpm en cada cambios de marcha, que sale a carretera subirlo astas las 3.500rpm o incluso asta las 4.000rpm (esto siempre con el motor en caliente) una vez que te hallas lanzado puede meter 6 y trabjar a las revuluciones que quiera o mejor dicho a la velocidad de la via,

un puerto de montaña reducele y subele alegre, bajas marcha y subelo altito de vuelta con esto conseguimos que la camara de combustion elimine todo al ser mayor la temperatura de combustion.

y por su puesto, disfruta del coche claro que si, y ojala no te de dolores de cabezas, pero tu has entrado al foro con dicha duda y las contestaciones son mas o menos parecidas, no creo qu estemos todo equivocados no??? somo muchos bueno ya nos diras que tal va tu coche, y te vuelvo a decir que lso disfrute con mucha salud.
Última edición por miniñoc4 el Mié Abr 29, 2015 2:01 am, editado 1 vez en total
miniñoc4

Notapor pikaseto » Mié Abr 29, 2015 1:34 am

Es un sin sentido lo que te a dicho el mecanico, pero bueno es cosa tuya, lo de entrar al foro pues tu mismo, no hay mjor mecanico que uno mismo, solo uno sabe como va su coche y cuando falla, un mecanico que sepa solo de un modelo no existe, lo que mas me fastidia es que generalizan las averias con varios modelos y eso a mi no me vale, la c4 picasso es la c4 picasso y el focus es el focus, no se si me explico, ahora tu decides el entrar aqui o no, de todas formas les jode mucho a los mecanicos que hayas leido algo un goro, creo que les ofende, sin mas un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor profepaco » Mié Abr 29, 2015 10:18 am

Gracias otra vez por vuestras respuestas.

Lo cierto es que anular una EGR a un coche nuevo, es un poco radical. En eso sí que estaréis de acuerdo. Con 4 años de garantía da tiempo a observar lo que pasa e ir tomando decisiones.

Yo empecé el hilo para sondear la posibilidad de hacerlo desde ya, lo que claramente me desaconseja el mecánico.

Evidentemente, hay formas de que el motor suba de vueltas más amistosas que ir en primera a 4000... es una forma de expresarse. Lo ideal sería ir viendo como se ensucia la válvula, pero desmontarla, como sabéis, en nuestro motor es mucho trabajo. Ojalá tuviésemos una de esas camaritas que van al final de un tubo elástico. Sería curioso ver como se ensucia, o no, aun dándole cera de cuando en cuando.

Abrazos,

Francisco
profepaco

Notapor profepaco » Mié Abr 29, 2015 20:35 pm

Por cierto, se me acaba de ocurrir que es fácil poner un aviso sonoro cuando esté haciendo al regeneración. No hace falta sacar cables de la caja de fusibles. Nada visible. Sin desmontar nada.

Creo que es más práctico que el aviso por led. Y se podría elegir la duración del aviso, el tono...cuántas veces te avisa...

Y encima barato... es que la electrónica es uno de mis hobbies...

Cuando me llegue el coche me pongo en ello. Que ganas...me como las uñas...
profepaco

Os presento a mi nuevo Picachu, antes de matricular

Notapor profepaco » Mié May 20, 2015 18:44 pm

Os presente a mi nuevo Picachu, foto del coche tomada ayer, en el almacén.

C4 picasso e-hdi cambio pilotado ETG 115 CV, intensive plus + pack confort (techo cristal+alarma+cristales sobretintados) gris aluminio

Con suerte me lo dan el sábado. :animadora: :animadora:

Imagen
profepaco

Notapor fabianlq » Dom May 24, 2015 14:51 pm

hermosa, a disfrutarlo
Imagen
Grand c4 picasso hdi 115 airdream intensive
fabianlq
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor profepaco » Dom May 24, 2015 16:56 pm

Gracias. Lo recogí ayer. Llevo sólo 100 kms. ya os contaré

como he leído por ahí, las fotos o le hacen justicia
profepaco

Notapor alxo » Lun May 25, 2015 14:23 pm

¡Muy chulo el coche! Y si no le anulas el EGR mejor para todos. Yo apoyo la opinión de tu mecánico, no tiene sentido tocarlo sin que te de problemas, si sigues el proceso de calentamiento para que no se bloquée, no debería de haber problemas.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo

Notapor profepaco » Lun May 25, 2015 15:17 pm

ahora estoy con lo de ponerle el avisador de regeneración del filtro antipartículas pero en este modelo parece un poco más complicado encontrar el cable. Ya os cuento
profepaco

Notapor profepaco » Vie May 29, 2015 0:04 am

bueno, ya he puesto el avisador acústico (por sonido, no por led) de regeneración del filtro FAP.

me ha costado un huevo. En este modelo son todo dificultades. A ver si hago un brico, pues la idea sirve para cualquier coche PSA.

Por cierto, la primera regeneración a los 200 Kms. ¿no es un poco raro?
profepaco

Notapor josemi_23 » Vie May 29, 2015 2:07 am

Totalmente normal, se me regenera a mi cada 230/300 km haga ciudad o haga autovia y el Fap va como el primer dia. Llevo mas de 145.000 km y aún no he rellenado la bolsa de aditivo.
Si quieres que te dure el fap lo mejor que puedes hacer es no cortarle las regeneraciones y cuando se regenere subirlo de rpm y de vez en cuando pegarle algún apretón gordo al acelerador.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor kekojarl » Sab May 30, 2015 1:46 am

Esperamos ese brico con ansia viva..... cojo sitio en primera fila.
kekojarl
Integrandome
Integrandome

Notapor alxo » Lun Jun 01, 2015 13:46 pm

kekojarl escribió:Esperamos ese brico con ansia viva..... cojo sitio en primera fila.

Apoyo la moción :animadora: aunque no tengo motor diesel :D
alxo

Notapor profepaco » Lun Jun 01, 2015 14:06 pm

alxo escribió:
kekojarl escribió:Esperamos ese brico con ansia viva..... cojo sitio en primera fila.

estoy en ello. Aunque es un poco complejo si no sabéis lo que es Arduino. Si queréis empezar a leer sobre Arduino, luego será más fácil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arduino

en concreto, he utilizado el arduino nano.

http://www.arduino.cc/en/pmwiki.php?n=M ... oBoardNano
profepaco

Notapor kekojarl » Lun Jun 01, 2015 15:56 pm

Genial. Has podido detectar el cable de la luneta termica o el fusible que lo alimenta por que también quiero investigar con unos vibradores.
kekojarl
Integrandome
Integrandome

Notapor alxo » Lun Jun 01, 2015 17:08 pm

profepaco escribió:
alxo escribió:

estoy en ello. Aunque es un poco complejo si no sabéis lo que es Arduino. Si queréis empezar a leer sobre Arduino, luego será más fácil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arduino

en concreto, he utilizado el arduino nano.

http://www.arduino.cc/en/pmwiki.php?n=M ... oBoardNano

Yo al menos conozco Arduino, nunca lo he cacharreado, pero algo se. Tengo curiosidad por ver como has resulto el problema, ¿puede ser midiendo la tensión y enviando la medida por BT al móvil?
alxo

Siguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso