Muy buenas, y muchas gracias adelantadas por permitirme esta presentación.
Soy Manel, de Barcelona (....o de muy cerquita.)
Hace una semana saqué del concesionario, como propietario, un C4 Picasso 1.6 e-HDI, Intensive+ con el Pack look, en color Rojo Rubí.
Hasta aquí: "los hechos".
Cómo se llegó a este desenlace?
Desde pequeñito fui mecido, junto a mis hermanos, por la original suspensión de un Citroen C8 Familiar, de color blanco (no el C8 monovolumen, sino el heredero de la saga Ami6 y Dynam, allà por los inicios de los '70). En ese coche hice mis primeros pinitos al volante, mucho antes de la edad legal de poder tener el permiso de conducir (porfavor, no se lo digais a nadie, no sea que mis padres se enteren. A su edad podría suponerles un chock...). En ese mismo coche llevé a mis amigos (una vez obtenido el permiso) a la playa, a excursiones, a fiestas, ....hasta que el paso de los meses y los kilómetros fueron haciendo mella, llegando el momento en que era aconsejable su jubilación.
El sustituto fue un Dyane 6 azul, con tantos o más km que el C8, pero con la gracia de tener el techo practicable: más amigos, más playa, mucha más fiesta...hasta que el bicilíndrico dijo basta, y él mismo decidió jubilarse sin pedirle permiso a nadie más: un día, en la calle Valencia de Barcelona, hizo pufff!....y allí se quedó. Estoy hablando de hace 30 años...
A partir de ahí, empezó un desfile por mis manos de coches también franceses, algunos propiedad de la familia (Renault 4L con techo practicable, que por cierto, aún tenemos), en propiedad (Renault Supercinco C 1.1), de empresa (dos Peugeot 205 GTD), hasta que llegó el momento de reencontrarme de nuevo con mi marca preferida: compré nuevo un Citroen ZX 1.9 TD Familiar de color gris oscuro. Menudo coche ! El diseño interior un poco sobrio, pero todo el coche desprendía una sensación de robustez y al mismo tiempo de ligereza , que luego no he vuelto a encontrar en ningún otro coche. Un coche muy bien hecho. Con los años, el ZX se quedó algo pequeño, y le acompañó un monovolumen, también de origen francés, un Peugeot 806 1.9 TD de color granate. Buen coche también, aunque se me hizo un poco aparatoso. Luego, en la empresa, de nuevo coche de función: 2 Audi A4 (primero uno, y luego otro). Llegado este punto, con el jardín lleno de trastos (ZX, 806 y A4....bueno,en realidad el único trasto era el A4...) decidí pegarme un capricho, o mejor dicho dos: primero un Citroen CX 2.5GTI del 86, y luego, no satisfecho, lo cambié por un Citroen CX Prestige 2.5 Turbo 2. Eso sí que era un CITROEN, con mayúsculas. Un coche realmente espectacular, incluso 20 años después de haber sido fabricado. A partir de ahí, los acontecimientos fueron: venta del CX Prestige, desguace del ZX por un porrazo (llevaba ya 260m km...), cambio del A4 de empresa por un Peugeot 407 automático, cambio de éste por un Passat highline DSG, y ahora estoy a la espera de un VW CC como sustituto. ¿Y el Peugeot 806? Pues continúa en la familia, pero ya con 15 años, y más de 270m km, así que hace un mes empezamos empezamos a mirar posibles sustitutos.
Empezamos por los tan de moda SUV, concepto que ni me gusta, ni necesitamos: QashQai, Aircross, 4008, Kadjar, ASX, ....luego ya bajamos a algo más racional: 3008, 5008, CMax, Scenic,.....hasta aterrizar de nuevo en mi querida Citroen, donde después de duras negociaciones, llegué a consumar "los hechos":
[i]Hace una semana saqué del concesionario, como propietario, un C4 Picasso 1.6 e-HDI, Intensive+ con el Pack look, en color Rojo Rubí.[/i].
... y por hoy lo dejo aquí, esperando haber cumplido con el noble y educado trámite de la presentación.
En un próximo correo os contaré las impresiones que me han causado "los hechos"; es decir, el ser propietario de un Citroen C4 Picasso.