Presentación, de un C4 2005 a una C4 Picasso 2015

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Presentación, de un C4 2005 a una C4 Picasso 2015

Notapor beast » Mié Jul 08, 2015 22:32 pm

Hola,

A pesar de que llevo bastante registrado, no he participado apenas, así que creo que es el momento de aprovechar con el cambio de coche para ver si podemos compartir opiniones y, esperemos, que pocas incidencias jeje.

Actualmente tengo un C4 HDI 110 CV Exclusive, los primeros que salieron. A sus 10 años y más de 200.000 km nos dejó tirado por primera vez, cuando precisamente estábamos a 600 km de casa. ¿Resultado? La culata. Por lo que con esa avería, esos kilómetros, esos años y que también le tocaba hacer embrague (nunca lo he cambiado), pues ha sido el momento para cambiar de coche. La despedida es dura, pero todo sea para dar paso al nuevo miembro que tiene que llegar: C4 Picasso BlueHDI 150 CV Exclusive.

En principio llega a finales de este mes de julio, por lo que me sumo a los que también están en espera, que se nos hará eterna (ya se me está haciendo, que llevo un mes sin coche).

Un saludo!
beast
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 06, 2009 12:48 pm

Re: Presentación, de un C4 2005 a una C4 Picasso 2015

Notapor yakituya » Mié Jul 08, 2015 23:19 pm

Buen cacharro has comprado, si señor.... :saludo:
El mio ya va para el año a final de mes. Que rapido pasa el tiempo cuando te lo pasas bien ;)
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Presentación, de un C4 2005 a una C4 Picasso 2015

Notapor beast » Mié Jul 08, 2015 23:59 pm

yakituya escribió:Buen cacharro has comprado, si señor.... :saludo:
El mio ya va para el año a final de mes. Que rapido pasa el tiempo cuando te lo pasas bien ;)


Por tu firma veo que vamos a tener el mismo coche. ¿Qué tal va? Qué poco se habla de los BlueHDI. ¿Y el acabado Exclusive? También lo he cogido con el techo panorámico y los Xenon, además de la visión 360º y el Pack Drive Assist.

Un saludo!
beast
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 06, 2009 12:48 pm

Re: Presentación, de un C4 2005 a una C4 Picasso 2015

Notapor yakituya » Jue Jul 09, 2015 12:06 pm

Asi es tengo el mismo acabado y motor que tu.
Que no se hable mucho del bluehdi puede ser hasta bueno....
Que te puedo contar.... pues que el motor no te lo acabas. Despues de 12000 km el consumo se ha estabilizado en unos 5.6 l/100km (70 carretera-autovia y resto ciudad). Aun no pude hacer un viaje largo aunque este verano haremos un Barcelona galicia para quitarle el polvo. El motor tiene muchisima fuerza. Tanto que con el trafico que hay por los alrededores de barcelona, todavia no lo pude poner a prueba como se deberia.

Hoy lo llevo a la primera revision. Segun me dijeron unos 189$ (aceite y filtro). El adblue les dire que no lo rellenen que ya lo hare yo.

Ademas de la revision tambien me cambiaran los tornillos de la campaña y ya estan avisados que me han de mirar:

- Ruido leve a algo metalico como suelto que hace cuando esta regenerando el Fap. Estuve consultando por aqui y por lo visto a nadie le pasa. Puede que sea alguna fijacion metalica del sistema de injeccion del adblue que al aumentar mucho de temperatura vibre y haga ruido. Ya comentare que me dicen.

- vibracion faros xenon. Para mi es el reostato de regulacion

- luces de cruce muy bajas. Se pueden regular.

- el limpia lado del conductor toca con el montante.

La verdad que son niemeces comparado con lo que se lee por aqui.

En cuanto al acabado exclusive. Hay cosas que muy bien y otras que no utilizo apenas.

Muy bien: control de velocidad activo que funciona de maravilla. Rerovisor electrocromico parece que no pero que no te deslumbren es la leche. Cinturones activos, en caso de accidente seguro que funcionan, es hacer un adelantamiento y pegarte un poco mas de la cuenta al coche de delante y detecta un posible impacto y tensa el cituron por si te la pegas. Control angulo muerto, muy bien tambien. Sensores de parking delanteros, perfectos sobretodo para no hacer mas maniobras de la cuenta (no se ve el morro y cuando crees que casi estas dando gracias al sensor sabes que todavia queda muchisimo). Porton automatico de fabula. Luces 3d preciosas nada que ver con las normales. Cristales laterales laminados, mayor insonoridad. Masajes, muy bien tambien

Prescindibles : Camara 360, park assist y reposapies asiento acpañante. Pero claro no tienes todo lo anterior.

Un saludo.

Añado: el techo de cristal si que es cierto que da mas calor al interior pero sigue compensando lo que alucina el enano y todo el que se sienta detras
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Presentación, de un C4 2005 a una C4 Picasso 2015

Notapor beast » Jue Jul 09, 2015 16:09 pm

Gracias por la extensa respuesta.

Como ya vengo de un Exclusive, los extras como el techo de cristal, los sensores de aparcamiento, y todo eso ya lo he vivido, y sin duda, por eso he vuelto hacia un Exclusive, para como mínimo tener lo mismo de lo que ya disfrutaba. Y como dices, hay otros extras de que ser opcional no los hubiera cogido, como el aparcamiento automático, que no se yo hasta que punto pierdes más tiempo con eso que haciendolo ya casi con los ojos cerados una vez le tienes cogidas las medidas.

Mas o menos por el foro ya he estado al tanto de esas posibles incidencias que puedan surgir, como las que comentas de las luces o incluso lo que mucha gente dice de la famosa pantalla de 12" que se queda en negro, azul o yo que se. Pero en general, por lo que veo, es un buen coche. Mala hora sería para arrepentirme una vez comprado jeje.

Yo también soy de Barcelona y lo primero que pensé tras comprar el BlueHDI es en el descuento en peajes. No se si en tu caso tienes ViaT y lo has tramitado. Iba a abrir un post sobre ello por si alguien lo ha gestionado o no lo sabe y se lo quiere hacer. Se trata del ECO VIAT, que al tener nuestro motor menos de 108 Gr/km de emisiones de C02 entonces hay un 30% de descuento en pejaes y además se puede usar el famoso carril BUS-VAO de la C-58. No son todos los peajes, por lo que no se si es solo Catalunya, pero si son los que yo uso para ir a trabajar a diario.

Un saludo!
beast
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 06, 2009 12:48 pm

Re: Presentación, de un C4 2005 a una C4 Picasso 2015

Notapor yakituya » Jue Jul 09, 2015 16:32 pm

No te arrepentiras seguro. Pregunta todo lo que no veas claro.
Muy interesante lo del ECO VIA T. No tenia ni idea. Si tienes mas informacion pues si, abre un nuevo post, y asi algun otro tambien te lo agradecera.
Saludos
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Presentación, de un C4 2005 a una C4 Picasso 2015

Notapor Jaumebtt » Jue Jul 09, 2015 16:36 pm

Muy interesante lo de los peajes, voy a mirar a ver.
Gracias de nuevo
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados