C4granpicasso thp 165 automatico

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor Picoleto » Dom Oct 18, 2015 23:39 pm

Saludos para todos soy Luis de Barcelona tenia antes mi picasso 2.0 del año 2001 que tantas alegrias me dio y ahora estreno el nuevo c4granpicasso thp 165 madre de dios menudo cambio jajajajaj Saludos .
Picoleto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 02, 2015 22:15 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor montxo » Lun Oct 19, 2015 0:01 am

Bienvenido al foro !! :saludo: :saludo:
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor manolocabezabolo1 » Mar Nov 03, 2015 14:14 pm

Hola,

¿Podrías comentarme cómo va el coche?

Estoy viendo uno igual y tengo dudas con que sea automático.

Gracias.
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor hobbit » Mié Nov 04, 2015 13:12 pm

Yo tengo uno de estos y va como un cañón. Estoy encantado. :campeon:

Lo del cambio automático es para gustos, pero en mi caso llevo años conduciendo coches automáticos y no me cambio a un manual ni harto de vino. :copas:

Salu2
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 07, 2007 19:19 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor manolocabezabolo1 » Mié Nov 04, 2015 14:29 pm

Gracias por tus comentarios hobbit, ¿alguien más que lo tenga?
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor AlexU » Mié Nov 04, 2015 15:23 pm

manolocabezabolo1 escribió:Gracias por tus comentarios hobbit, ¿alguien más que lo tenga?


Yo tengo el de 5 plazas, y coincido con hobbit, yo siempre tuve cambio manual y no volveria a un coche manual, el THP, la caja EAT6, las levas y el freno automatico hacen un conjunto muy comodo y eficiente para conducir.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor manolocabezabolo1 » Mié Nov 04, 2015 19:21 pm

Al final creo que me vais a convencer :) :) :)
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor franmarena » Mié Nov 04, 2015 22:20 pm

No te arrepentirás. El que prueba un automático rara vez vuelve atrás.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor manolocabezabolo1 » Mar Nov 10, 2015 15:53 pm

Vamos a ver cómo me va. Lo he probado diez minutos y es extraño el no tener embrague, palanca de cambios, freno de mano...

Pero bueno, hay que adaptarse a los nuevos tiempos :D :D :D
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor tonino_rge » Vie Nov 13, 2015 21:31 pm

Consumo???
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:49 am

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor AlexU » Vie Nov 13, 2015 22:00 pm

tonino_rge escribió:Consumo???


Mi experiencia son de 7,5 a 8lts/100 con manejo tranquilo y de 10 o mas con una conduccion con muchas aceleraciones fuertes.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor manolocabezabolo1 » Lun Nov 16, 2015 13:30 pm

Al final me he decidido y ya me entregaron el coche.
Las primeras impresiones en cuanto a conducción son muy buenas.
Un poco abrumado con tanta tecnología.
Os iré contando :) :) :)
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor parotris » Mar Nov 17, 2015 21:35 pm

Buenas, me gustaría haceros unas preguntas a los que teneis el thp 165 automático.

La primera es que a mí, cuando estoy parado y giro todo a la izquierda, si empieza a andar marcha atrás hace un "clack", no sé si solo lo hace en esas circunstancias, pero es cuando entro en el garaje y me lo hace casi siempre...

Y la segunda es sobre el comportamiento del cambio automático. Hay veces que parece como si tardara en meter la marcha, lo noto mucho en pendientes, tanto ascendente como descendentes. Me explico:
En mi camino diario, voy por una carretera y en un punto tengo que incorporarme a otra calle que es cuesta abajo. Bien, pues cuando me incorporo a la cuesta, el coche marca 2ª, pero las revoluciones van por debajo de 1000rpm. El coche va pillando velocidad (sin subir de rpm) y de repente es como si entrara la marcha y pega un tirón y las rpm a 2500 o más, depende de la velocidad.
También me pasa en ocasiones en cuestas arriba, encaro la cuesta en 2ª acelero y a veces es como si acelerara en vacio y de repente entrara la marcha y ya acelera normal. Y lo que me hace muchas veces (también en cuesta arriba) es que voy acelerando, llega a cerca de las 3000rpm y bajan un poco las revoluciones (a 2500 o algo menos, como si fuera a cambiar de marcha) pero vuelven a subir de repente, sigue acelerando y ya cambia de marcha.
¿Esto es normal? Nunca había tenido un coche automático por lo que no se si es su comportamiento normal.

También me esperaba un poco más de fuerza, pero me imagino que eso será porque vengo de un HDI 2.0 140cv que tira más en bajas revoluciones, en este tengo que bajar de marcha y acelerar y en el diesel pisaba a pocas revoluciones y ya subía sin problema.

¿Qué opinais?
Gracias y saludos.
parotris
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 17, 2015 16:23 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor franmarena » Mié Nov 18, 2015 1:07 am

Hola compañero. Conforme iba leyendo tus sensaciones iba pensando que seguramente nunca habías tenido un automático. Yp también tengo el thp automático. Vengo de un diesel 2.0 de 140 cv también automático pero en versión manual pilotado, y antes de o otro gasolina aut de 130 cv.
Lo del clak no tengo ni idea, pero pudiera ser un tema de la dirección.
Lo del comportamiento en cuestas es normal. Hacia abajo hay que reducir manualmente sino se embala y si no frenas reduciendo la velocidad no cambia de marcha. En el primer automático que tuve también era así. En el automático manual pilotado en bajadas esto no pasaba pues reducía antes. Sin embargo en cuestas hacia arriba el automático reduce a golpe de acelerador, o aceleras para que cambie o reduces manualmente. Los vacios que refieres son normales. Es el.cambio de marcha. En todo los automáticos es igual. Ya te acostumbrarás.
Sobre la falta de potencia en subida no es por el problema del cambio automático sino de la diferencia de par de los motores diesel y gasolina. Los primeros andan mucho mas cuesta arriba a bajas revoluciones y mantienen mejor la velocidad, y los de gasolina son mas alegres en aceleración y en llano. Yo he tenido dos gasolinas y un diesel entre medio y lo he podido comprobar. Aun así el thp 1.6 de 165cv que tenemos va bastante bien hacia arriba, aunque yo tengo el Picasso 5 plazas que pesa menos por lo que tu notaras que anda algo peor.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor AlexU » Mié Nov 18, 2015 1:39 am

parotris, lo del "clack" marcha atrás tampoco me queda muy claro a lo que te refieres.

Respecto al cambio EAT6 III, te tienes que acostumbrar al pedal del acelerador para que no te sucedan esos cambios repentinos, en D siempre está buscando consumir lo menos posible, el empujón que sientes debe ser cuando empieza a soplar el turbo por las 1400 rpm, el acelerador lo tienes que pisar gradualmente para que no se sienta tanto el empujon , el THP cuando lo mueves de 0 parece que no tuviera fuerza pero cuando llega a las 1400 rpm sale volando.

En subidas o bajadas muy pronunciadas también puedes influir con las levas, o ponerlo directamente en modo M y hacer tu los cambios con las levas.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor manolocabezabolo1 » Mié Nov 18, 2015 15:29 pm

Yo apenas llevo unos días, y lo de la marcha atrás con el volante a la izquierda no me lo hace (al menos no me he dado cuenta) y estaciono siempre a la izquierda.
En cuanto a lo de la fuerza, coincido con los anteriores compañeros, es otra forma de conducir. Yo siempre había tenido manual y diesel, y se nota lo que comentáis, imagino que es habituarse. Lo que más me cuesta por ahora es tener quieto el pie izquierdo, que va buscando siempre el inexistente embrague :oops: :oops: :oops:
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor parotris » Mié Nov 18, 2015 19:08 pm

Jajaja, lo del embrague también me pasaba a mí los primeros días, hasta la mano se me iba a la inexistente palanca del cambio para meter marcha atrás :oops:

Por lo demás, muchas gracias a todos por las respuestas, hoy por fin (después de 2 meses con la picasso) he podido conducirla libremente, sin mi mujer ni los niños, y tengo que decir que la conducción en modo manual y algo "deportiva" es impresionante. Vaya diferencia a conducirlo de forma relajada. En las subidas, bajaba 1 o 2 marchas, pisaba el acelerador y como subía la jodida... Además es un gustazo el cambio con las levas, rápido y preciso. Eso sí, el consumo se dispara una barbaridad jejeje, el instantáneo se ponía en los 30l como si nada...
La verdad es que he disfrutado de lo lindo durante un ratito, no me quiero ni imaginar como andará el Mini con este motor, que además creo que le sacan algún caballo más... :shock:
Por cierto, en las curvas a velocidad alta se comporta muy bien para ser un monovolumen ;)

Lo dicho, gracias a todos por las respuestas.
Saludos.
parotris
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 17, 2015 16:23 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor manolocabezabolo1 » Mié Nov 18, 2015 20:06 pm

A mi en las curvas me da más sensación de inestabilidad que con mis anteriores coches, nunca había llevado un mono volumen, así como me da la sensación de correr a más velocidad que antes, a pesar de ir a cincuenta. antes cincuenta, por poner un ejemplo, era como ir parado y ahora parece que vuele...

Habrá que acostumbrase a esto de manejar una mono volumen y que sea automática :oops: :oops: :oops:
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor Picoleto » Mié Nov 18, 2015 22:54 pm

Hola a todos solo tengo que decir que tengo ahora 3000 kilometros mi thp exclusive y sus llantas de 18 es una gozada en todos los sentidos lo mire por donde lo mire respecto al consumo tengo una GSXR 1000 y todo lo que corre consume eso depende de cada uno de lo que quiera ahora Le termine de quitar todas Las pegatinas y pinte el Porton trasero y ahora es todo blanco queda precioso solo tiene la tira cromada Saludos para todos.
Picoleto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 02, 2015 22:15 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor Narci » Mié Nov 18, 2015 23:26 pm

Hola Picoleto. Yo también tengo las llantas de 18" y equipadas con un buen neumático, la pika va sobre railes con un agarre bastante digno para el tipo de vehículo que es.

Te iba a preguntar:

¿Ha mejorado el confort de éstas llantas en la nueva pika?

¿Anda bien el THP con las llantas de 18", o sigue penalizando en potencia mecánica?

PD. Yo opino que el THP anda bien cuesta arriba, cuesta abajo, en llano, con llantas de 17", 18" o lo que sea.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor AlexU » Mié Nov 18, 2015 23:40 pm

manolocabezabolo1 escribió:A mi en las curvas me da más sensación de inestabilidad que con mis anteriores coches, nunca había llevado un mono volumen, así como me da la sensación de correr a más velocidad que antes, a pesar de ir a cincuenta. antes cincuenta, por poner un ejemplo, era como ir parado y ahora parece que vuele...

Habrá que acostumbrase a esto de manejar una mono volumen y que sea automática :oops: :oops: :oops:


Estoy de acuerdo, tiene como un "balanceo", no solo en las curvas, que seria normal el balanceo en un formato monovolumnen, pero en las rectas también se nota un balanceo, quizas sea por como estan configurada las suspensiones.

Yo antes tenía un Xsara Picasso, cuando pasaba por una superfcie del pavimento irregular (aca cuando hay puentes es muy comun que cuando se ingresa al puente haya como un desnivel) me hacia dar como un "saltito" en el asiento hacia arriba, en cambio en la C4 Picasso como que me pega al asiento, como que absorbe la irregularidad mucho mejor y con mas estabilidad que la Xsara Picasso.

Respecto a la velocidad, yo lo que noto que de abajo se siente mucho la sensacion de aceleración cuando sopla el turbo, pero a altas velocidades se pierde la sensación de aceleración, como que el coche está acelerando pero no se transmite esa sensación a la conducción, siempre estoy hablando de la conducción en el modo D, el modo M lo he usado muy poco, uno se acostumbra al D y ya da hasta "pereza" meter los cambios manualmente con las levas.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor Picoleto » Jue Nov 19, 2015 0:44 am

Mirando el tipo de coche y su geometria no es un clio RS ni tampoco un focus ST en las curvas depende mucho de la forma de conducir antes de entrar y despues de salir yo no tengo ningum problema solo en los asientos que como es normal no son de un GTI es un grand c4picasso demasiado bien esta y todo de serie citroen para mi trabajo bien lo tienes todo en uno diseño nuevo tecnologia MOTOR diseño interior y espacio larga vida para la picasso .
Picoleto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 02, 2015 22:15 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor manolocabezabolo1 » Jue Nov 19, 2015 10:54 am

Está claro que es otro tipo de conducción, hay que acostumbrarse a lo que uno lleva en las manos. Eso sí, el estrés que llevaba antes con el cambio de marchas el pedal del embrague.... eso ya ha pasado a mejor vida :lol: :lol: :lol:
Yo era de lo de los que me gustaba ir siempre con freno motor, bajando marchas para frenar y usando poco el freno, con lo que todo eso ya es cuestión del pasado :D :D :D
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor parotris » Jue Nov 19, 2015 18:03 pm

La verdad es que la conducción en automático es muy cómoda, pero a mí también me gusta mucho conducir con las levas, además que en modo M también reduce él automáticamente.

Por cierto, he estado probando y ya he dado con el origen del "CLACK", resulta que no es de la dirección ni de dar marcha atrás, es cosa del freno. Si podéis probarlo os agradecería que me dijeseis si también os lo hace. Os cuento como probar, porque a mí me lo hace SIEMPRE en estas circunstancias:
Si queréis oírlo claramente, bajar la ventanilla, aunque con ella subida también se nota.
Con el coche parado, meter punto muerto (N). Después meter cualquier marcha (R, D o M) y cuando el coche esté andando tocar el freno. En cuanto tocáis el freno hace el CLACK y no lo vuelve a hacer más hasta que no volveis a pasar por punto muerto. Es muy curioso, pero lo hace siempre al tocar el freno cuando inicias la marcha después de estar parado en punto muerto.

Tampoco le doy mucha importancia, pero ahí está.

Saludos.
parotris
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 17, 2015 16:23 pm

Re: C4granpicasso thp 165 automatico

Notapor manolocabezabolo1 » Jue Nov 19, 2015 20:19 pm

Has descubierto el punto débil de la estrella de la muerte :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver qué dicen los de Citroën y si eso es para tener en cuenta :oops: :oops: :oops:

Hablo desde mi más absoluta ignorancia :cerveza: :cerveza: :cerveza:
manolocabezabolo1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 03, 2015 14:11 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado